no se por donde empeza...
a ver tengo un acuario de 100 lts. todo ha ido de mal en peor,
he cambiado el agua varias veces por distintas razones, la cosa es que tengo a un guppy con la cola caido y quieto, no hace nada de nada y siempre anda arriba solamente y los otros guppys tb, no bajan nunca. Puede q esten estresado por eso mismo al igual que los otros peces. Que puedo hacer?
COmo saber si realmente estan estrasados? y si los otros peces tb lo estan?
otra cosa
No tengo plantas y estoy en vias de hacerlo, pero como hacer el sustrato si ya tengo peces, no los puedo dejar a parte y menos kiero regalarlos ni venderlos. Se que debe pasar por un proceso todo esto pero no puedo por cirscunstancias obvias.
Y lo otro, tb se que hay q medir ph y dureza pero no se como hacerlo, he leido pero no tengo idea de quimica y cada vez q leo mas enreao quedo
porfa si me pueden explicar cuales son los porcentajes q debo tener y como medirlos y como lo puedo solucionar
de verdad q se los agradeceria bastante porq creo q mi acuario cada vez esta decallendo.
Guppy con la cola caida y varias cosas mas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- yajairosquad
- Nuevo
Re: Guppy con la cola caida y varias cosas mas
mis guppys presentaron las mismas caracteristicas y despues de una semana murieron ... :crybaby:
:pale: asi es cuando los guppis suben es que les falta oxigeno ,te digo por experiencia que no es buen sintoma... igual seria interesante saber sobre el filtro entre otras caracteristicas de tu acuario y como estas con los cambios de agua? bueno si quieres saber de plantados preguntale a vulkano, pablito007 o a espectro segun se ellos saben n de plantas y siempre tienen un buen consejo para ayudarte saludos \:D/
-
- Nuevo
Hola:
Hace un mes tuve un guppy con las mismas características que describes, pero además, hacía movimientos muy extraños como contorciones. Dado que soy nuevo en este hobby, sin saber qué hacer, se me ocurrió ponerlo en una paridora con el objeto de separarlo del resto de los peces y le eché unas gotas de omnipur. A los pocos días, tuvo alevines y volvió a comportarse normal. Hoy, nuevamente está con los mismos síntomas y lo volví a separar. Hay algo en mi acuario que le está afectando pero aún desconozco qué es, asumo que son los constantes cambios que estoy haciendo en él.
saludos.
Hace un mes tuve un guppy con las mismas características que describes, pero además, hacía movimientos muy extraños como contorciones. Dado que soy nuevo en este hobby, sin saber qué hacer, se me ocurrió ponerlo en una paridora con el objeto de separarlo del resto de los peces y le eché unas gotas de omnipur. A los pocos días, tuvo alevines y volvió a comportarse normal. Hoy, nuevamente está con los mismos síntomas y lo volví a separar. Hay algo en mi acuario que le está afectando pero aún desconozco qué es, asumo que son los constantes cambios que estoy haciendo en él.
saludos.
HolA!
Cuanto tiempo tienes esos guppys?
Que peces tienes? yo creo que pueden estar intimidados por otros peces mas fuertes o agresivos... normalmente cuando un guppy está estresado y asustado se va arriba, anda todos juntos y la piel se les ve con rayas negras.. típicas del stress
yo analizaría eso primero.
Saludos!
Cuanto tiempo tienes esos guppys?
Que peces tienes? yo creo que pueden estar intimidados por otros peces mas fuertes o agresivos... normalmente cuando un guppy está estresado y asustado se va arriba, anda todos juntos y la piel se les ve con rayas negras.. típicas del stress
yo analizaría eso primero.
Saludos!
hola
trata de no cambiar el agua tan seguido, una vez a la semana o cada dos semanas eso si es q tienes un filtro q funcione de forma normal.
cuando yo cambio agua a mis peces se quedan tranquilos y andan lento pero despues de un rato vuelven a estar normal.
si vez q nadan de forma extraña y andan con sus colas pegadas, puede ser q tengan alguna enfermedad, pero no creo ,eso espero.
fundamental las plantas para el ecosistema de tu acuario y cuando se estresan se esconden.( hablo de guppys ).
suerte.
trata de no cambiar el agua tan seguido, una vez a la semana o cada dos semanas eso si es q tienes un filtro q funcione de forma normal.
cuando yo cambio agua a mis peces se quedan tranquilos y andan lento pero despues de un rato vuelven a estar normal.
si vez q nadan de forma extraña y andan con sus colas pegadas, puede ser q tengan alguna enfermedad, pero no creo ,eso espero.
fundamental las plantas para el ecosistema de tu acuario y cuando se estresan se esconden.( hablo de guppys ).
suerte.