Que peces me recomiendan?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pancho_une
- Nivel 4
Que peces me recomiendan?
Hola amigos y amigas, esta es mi segunda semana de ciclado y creo yo que es tiempo de colocar algun pez para comenzar con lo de los nitritos en el acuario, ya tengo un caracol manzana haciendo su labor (excelente, le vamos a subir el sueldo jejeje), pero en el momento de ver que peces puedo poner me entra la duda, resulta que, como buen novato en esto, los quiero tooodooss!!, jajajaja, pero tengo claro que hay especies no compatibles y que por espacios no los puedo introducir, quiero algunos peces fijos pero los que quiero limpiando fondos y algas, me traen problemas.
Mi acuario es chiquito, 33x33x20, tengo harto espacio hacia arriba, por lo que me decidi en poner peces mayormente de la zona media.
La idea mia es tener los siguientes peces: Cebras, Betta, Arlequines, Platty, Carassius, Neon.
La duda es: ¿Que pez pongo para limpiar fondos y comer algas? Me habian dicho que la corydora funciona re-bien, pero acabo de leer un articulo en "el acuarista" donde recalcan que los corydoras no son comedores de basuras, solo mueven el fondo para buscar alimento, y no comen basura...El Plecostomus no me gusta para nada (respetando el gusto de los demas), ademas crecen mucho...Para las algas me comentaron el Otocinclus, muy bueno en comer algas, pero medio territorial, ademas creo que se pega a las escamas del Carassius con resultados no muy buenos y deseables....la verdad es que estoy medio complicado con esto...Ojala puedan ayudarme. Gracias.
Mi acuario es chiquito, 33x33x20, tengo harto espacio hacia arriba, por lo que me decidi en poner peces mayormente de la zona media.
La idea mia es tener los siguientes peces: Cebras, Betta, Arlequines, Platty, Carassius, Neon.
La duda es: ¿Que pez pongo para limpiar fondos y comer algas? Me habian dicho que la corydora funciona re-bien, pero acabo de leer un articulo en "el acuarista" donde recalcan que los corydoras no son comedores de basuras, solo mueven el fondo para buscar alimento, y no comen basura...El Plecostomus no me gusta para nada (respetando el gusto de los demas), ademas crecen mucho...Para las algas me comentaron el Otocinclus, muy bueno en comer algas, pero medio territorial, ademas creo que se pega a las escamas del Carassius con resultados no muy buenos y deseables....la verdad es que estoy medio complicado con esto...Ojala puedan ayudarme. Gracias.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Que peces me recomiendan?
Una Corydoras te ayudara a limpiar el fondo para comerse lo que no toman los peces de la zona media, los Arlequines, Cebras y Neones no van a bajar ni por siaca a comerse lo que quede en el fondo, asi que podrias poner un par de Cory sin problemas.
Para las algas, mejor que ni te salgan, con esto me refiero a que un acuario equilibrado deberia estar libre de estas, y si llegan a aparecer (cosa que casi siempre pasa) con el caracol y algunos molly o espadas las podrias sacar, siempre y cuando sean pocas.
Y recuerda que los cebras, arlequines y neones son de cardumen, por lo que deberias considerar eso por el tema de espacio.
Para las algas, mejor que ni te salgan, con esto me refiero a que un acuario equilibrado deberia estar libre de estas, y si llegan a aparecer (cosa que casi siempre pasa) con el caracol y algunos molly o espadas las podrias sacar, siempre y cuando sean pocas.
Y recuerda que los cebras, arlequines y neones son de cardumen, por lo que deberias considerar eso por el tema de espacio.
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
amigo cuidao con el betta, mira esto:
viewtopic.php?f=22&t=6844&p=321150&hilit=compatibilidad+betta#p321150
y respecto a un pez que coma basuras no conosco uno, a lo mas uno que coma las sobras , unas corydoras andarian bien pero necesitan mas espacio y son de cardumen, podrias probar con cangrejos o camarones... bueno ahi ve tu..
el caracius definitivamente no va con la temperatura de los demas peces que propones, ademas requieren harto litraje....
saludos :salute:
viewtopic.php?f=22&t=6844&p=321150&hilit=compatibilidad+betta#p321150
y respecto a un pez que coma basuras no conosco uno, a lo mas uno que coma las sobras , unas corydoras andarian bien pero necesitan mas espacio y son de cardumen, podrias probar con cangrejos o camarones... bueno ahi ve tu..
el caracius definitivamente no va con la temperatura de los demas peces que propones, ademas requieren harto litraje....
saludos :salute:
- sopapopihue
- Nivel 6
te recomiendo
platys guppies espadas
las cebras tb son cuper carne perro
los bettas se comen a los guppies por siaca yh los caraccios son de agua fria
las coridoras nesecvitan harto litros unos 120 pa arriba
platys guppies espadas
las cebras tb son cuper carne perro
los bettas se comen a los guppies por siaca yh los caraccios son de agua fria
las coridoras nesecvitan harto litros unos 120 pa arriba
- pancho_une
- Nivel 4
Vale gracias a todos los que han ayudado, jajaja, pero tengo mas dudas, lo que pasa es que me he tratado de guiar por el acuario que hemos armado con mi polola, en él tenemos un carassius, y la verdad es que no ha tenido problemas, de hecho las infecicones por ICH que hemos tenido, a él no le ha llegado nada, se pone a jugar con las corrientes que se forman con el filtro y ha incitado a otros peces a jugar con él (platty), escupe, molesta a los caracoles, la verdad es que es bastante jugosos y tomó un colorido espectacular, cuando lo compramos estaba en agua fria y era como plateado (tipico pescado de feria) y ahora está de un dorado espectacular, lo que si aumentan su actividad con la temperatura, mas que nada por eso me guiaba para tener un carassius....creo que compraré algunos cebritas para comenzar con los peces.....Gracias a todos...Adios.
-
- Nivel 3
sorry amigo pero te dijieron anteriormente carasius en agua templada es decir superior a los 20 ° C andara mal y sobre todo si los mezclas con otras especies (platy, guppis, cebras, etc), esa es mi visión por mi me quedaria con el carasius pero a parte en un acaurio exclusivamente para peces de agua fria y si te alcanza el dinero armar un plantado con peces tropicales.
Otra cosa los carasius necesitan estra un un acuario amplio minimo 25 litros por pez, porque crecen mucho y comen demasiado revuelven la gravilla y si sobrealimentas tendrias problemas de hidropesia, uff es que yo cometi un error parecido al tuyp cuando comenze con este hobby, mucha suerte amigo y lea harto en el foro hay mucha información valiosa, no te dejes llevar por el consumismo prefiere el bienestar de tus futuras mascotas ante de hacer una ensalada de incompatibilidad dentro de tu acuario.
saludos O:)
Otra cosa los carasius necesitan estra un un acuario amplio minimo 25 litros por pez, porque crecen mucho y comen demasiado revuelven la gravilla y si sobrealimentas tendrias problemas de hidropesia, uff es que yo cometi un error parecido al tuyp cuando comenze con este hobby, mucha suerte amigo y lea harto en el foro hay mucha información valiosa, no te dejes llevar por el consumismo prefiere el bienestar de tus futuras mascotas ante de hacer una ensalada de incompatibilidad dentro de tu acuario.
saludos O:)
- pancho_une
- Nivel 4
Gracias nico, tendré bien en cuenta lo que me acabas de decir....Cuidate y Gracias. Adios.
-
- Nivel 3
De nada amigo, estamos para ayudar y compartir experiencia de eso se trata, suerte :thumbright: