ayuda soy papa primerizo!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

ayuda soy papa primerizo!!

Mensaje por bmxairlines »

hola.. llegue recién del super.. fui a alimentar a mis peces y vi que habían unos pequeños flotando arriba como escondidos sobre las plantas .. son como 15 en total.. no se que hacer..

sus posibles madres pueden ser una guppy .. pero parece que son hijos de zebras ..

esop .. no se que hacer.. que comen .. nada.. ayuda urgente !!!

muchas gracias!
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda soy papa primerizo!!

Mensaje por cisar »

Hola por lo q dices de guppy o cebra, los guppy tienen alevines o crias que nadan altiro y no pasan por el proceso de los huevos... lo mas seguro es que una guppy sea la madre, para cuidarlos si tienes artas plantas los mas listos se preocuparan de esconderce, pero si quieres salbar la mayor cantidad puedes ponerlos en una paridera o aislados en un recipiente dentro del acuario (ojala este sea como colador para que el agua se pueda ir circulando con la del acuario si no, la vas cambiandola con la del acurio cada dia para que se oxigene), lo de la alimentacion puedes darles escamas moliditas con los dedos
cosa de q puedan digerirlas pero en pequeñas cantidades
ya que si se te acomula alimento en el fondo del recipiente tienes que ciclarle el agua con la del acuario para mantenerles el agua bien a ellos tambien
despues los puedes sacar cuando no alcancen en la boca del pez mas grande que tengas

Tambien los puedes dejar en sus plantas que se escondan asi solo los fuertes sobreviviran
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

primero que nada los cambiaria de acuario para asegurar la supervivencia, yo los dejaba en el acuario principal pero nunca sobrevivieron.
la comida, simple, hojuelas bien molidas o artemias salinas, estas ultimas ayudan a que crescan mas rapido, dales comida unas tres veces al dia.

Saludos y suerte!!!
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

hola.. los pase a todos a un colador.. jaja pase mucho rato.. pk los metía y veía que aparecían maaas !!.. despues me di cuenta que pasaban por entremedio del colador así que busque uno mas fino y todo bien ... solo tengo un acuario .. por eso lo del colador ..

mi otra duda es solo tengo hojuelas para dar .. lo otro que me han puesto no tengo .. #-o

esta bien con eso ??

saludoss.. gracias !!
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

por mientras sip, a mi me funciono, pero no desde el primer dia, el segundo me recibieron. teno cuidado eso si de la cantidad que le das, solo una pisca y bien molida, en la semana buscas otras alternativas, a mi la artemia me costo $1500 el sobre y $100 la sal de costa.

Saludos!!!
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

sii.. mi duda es no se si son guppys o cebras.

por las fotos que vi tienen más pinta de cebra .. q alimento compro ??
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

bmxairlines escribió:sii.. mi duda es no se si son guppys o cebras.

Encuentro muy dificil que sean de cebra, ya que ellas se reproducen por huevos, los que son devorados por otros peces al estar en un comunitario, ademas que cuando ellas nacen son muy, pero muy pequeñas, casi no se ven, en cambio los alevines de ovoviviparos, son pequeños, pero nunca tanto, ademas que salen formaditos de la guatita de la mama.

Yo los alimento con hojuelas muy molidas desde el principio, y no hay problema, lo otro puede ser Sera micron.

Saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

si no quieren comer las ajuelas ...les puedes dar yema de huevo duro.......una pisca en los dedos y la disuelves en el agua......y luego se la cambias por ajuelas molidas....suerte......saludos... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
gamuss
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gamuss »

SI QUIERES TE PODEMOS SEPARAR UNA CEPA DE MICROGUSANOS, LOS ALEVINES SE LOS HACEN CHUPETE!!

AVISAME POR "MP" SI QUIERES. Y NOS JUNTAMOS ACA EN ALGUN METRO.

SALUDOS
GAMUSS
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Concuerdo con q deben ser crias de Guppy, son las más habituales, nacen ya formados. Lo otro q puedes hacer es dejar agua en un frasco grande de vidrio al sol, y echar un trozo de cáscara de plátano, a los pocos días el agua se pone verde. Esos son infusorios ideales para la alimentacíon de alevines, y si a eso le agregas artemia, tanto mejor.
Un abrzo, y mucha suerte con la puesta (trata de separarlos o van a ser comida!!!).
p1pp3
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por p1pp3 »

bmxairlines escribió:sii.. mi duda es no se si son guppys o cebras.

dudo mucho que sean cebras......personalmente he tenido alevines de ambas especies y los guppyes son viviparos y cuando nacen son ostensiblemente mas grandes que los alevines de cebra......ahora lo que podria servir para alimentarlos....son mikropan....que es alimneto en polvo para los alevines....y darles artemia....les encantara y los hara crecer rapidisimo!!!!!!.....suerte con tus crias y saludos
luis__76
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luis__76 »

Primero que nada felicitaciones por tu primera crianza, es gratificante ver pecesitos q nacieron gracias a los cuidados q le des a tu acuario. yo estoy tratando de sacar adelante alguna crianza de escalares..
concuerdo con lo q dicen todos, de seguro son crias de guppy, al principio lo unico q se le ven son un par de puntos negros de ojos..
ya han pasado varios dias desde tu post, como va la crianza.
Cerrado