Amigos, mi tanque es de 155 lts., plantas de crecimiento rapido con poca luminsidad, ciclidos enanos.... pero en las hojas de las plantas es comun ver algas..... se que una mejor iluminacion, que no contenga los parametros luminosos que aprovechan las algas, seria lo ideal, y se tambien que los tubos phillips acuarelle son los que necesito, pero, que modelo de tubos resalta mas el verde de mis plantas y no espanta a los ciclidos con una iluminacion tan fuerte?
bueno amigos!!! el espacio es suyo!!!
AYUDENME!!!!
ILUMINACION DE MI ACUARIO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bioinfornano
- Nivel 4
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: ILUMINACION DE MI ACUARIO
Hola,
No tengo mucha experiencia con lo cíclidos,desconozco que tan tímidos pueden llegar a ser.
En cuanto a las plamtas, tal vez te ayuda no tanto el cambiar el tipo de fluorescentes que usas, sino aumentarla acompañadola de una inyección de Co2.
Pienso que si los cícilidos tienen una buena cantidad de plantas y lugares donde esconderse, tan solo es cosa de que se acostumbren a las nuevas condiciones.
Ahora si son peces realmente tímidos, entonces tal vez deberias probar con plantas que no requieran tanta luz como las cryptocorines.
Saludos.
No tengo mucha experiencia con lo cíclidos,desconozco que tan tímidos pueden llegar a ser.
En cuanto a las plamtas, tal vez te ayuda no tanto el cambiar el tipo de fluorescentes que usas, sino aumentarla acompañadola de una inyección de Co2.
Pienso que si los cícilidos tienen una buena cantidad de plantas y lugares donde esconderse, tan solo es cosa de que se acostumbren a las nuevas condiciones.
Ahora si son peces realmente tímidos, entonces tal vez deberias probar con plantas que no requieran tanta luz como las cryptocorines.
Saludos.
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
ACOMPAÑANDO AL AMIGO ANTERIOR AL MENOS EN LAS AMPOLLETAS SE USA EL PARAMETRO DE LOS KELVIN PARA VER EL COLOR DE LUZ POR EJEMPLO ARRIBA DE 6000K SE TRATA DE LUZ FRIA ES DECIR BLANCA QUE RESALTA MAS LOS DETALLES DE LAS PLANTAS EN CAMBIO PARA CIFRAS MENORES SE TRATA DE LUZ CALIDA OR LO TANTO MAS TENUE Y APAGADA POR ASI DECIRLO. AHORA LO QUE NO SÉ ES QUE SI ACASO ESA REFERENCIA S USA TAMBIEN PARA TUBOS
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Pollito escribió:AHORA LO QUE NO SÉ ES QUE SI ACASO ESA REFERENCIA S USA TAMBIEN PARA TUBOS
Si...los tubos también se designan según el número, los Kelvins que tiene... por ejemplo un 840... se toman los dos últimos números "40", el cual nos indica que es de 4000 º K; un 765 por ejemplo, sería de 6500 ºK
- Bioinfornano
- Nivel 4
muchas gracias por sus datos, la verdad es que tengo un exuverante acuario plantado y muchos escondrijos para los ciclidos, ademas de un abonado con CO2 constante..... lo que me gustaria saber en realidad es como poder resaltar el color de las plantas, que se vean mas vistosas... yo ahora tengo dos tubos phillips, uno luz fria y el otro luz calida..... ahora..... existe algun tubo en especial para resaltar el color de mis plantas, ojala de 20W y 60 cm.
Esto talvez te sirva
Quote//
Sera Fluorescente Plant color 18w (60 cms)
4900 Kelvin
Luz de color rojiazul para un crecimiento óptimo de las plantas en acuarios
refuerza el colorido natural de peces y plantas
intensifica la apariencia exótica de los acuarios
favorece la fotosíntesis y el crecimiento fuerte de las plantas
Representación de los colores~
-indice: 72 Ra
-característica: 2A (bueno)
Clase de eficiencia energética: B
link http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... t_id=99999
unquote//
Sls
JORAO
Quote//
Sera Fluorescente Plant color 18w (60 cms)
4900 Kelvin
Luz de color rojiazul para un crecimiento óptimo de las plantas en acuarios
refuerza el colorido natural de peces y plantas
intensifica la apariencia exótica de los acuarios
favorece la fotosíntesis y el crecimiento fuerte de las plantas
Representación de los colores~
-indice: 72 Ra
-característica: 2A (bueno)
Clase de eficiencia energética: B
link http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... t_id=99999
unquote//
Sls
JORAO
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
los aquarelle miden 58cm igual q los tripower de azoo (aquarelle $6000 y tripower azoo $9000) el aquarelle es luz fria y el azoo entrega un espectro de luz mas rojo, q por lo personal resalta bastante las plantas verdes y los colores chillones de mis guppys. obviamente esoso tubos solo los encuentras en santiago el azoo tripower lo encontre en aquaplant.clBioinfornano escribió:muchas gracias por sus datos, la verdad es que tengo un exuverante acuario plantado y muchos escondrijos para los ciclidos, ademas de un abonado con CO2 constante..... lo que me gustaria saber en realidad es como poder resaltar el color de las plantas, que se vean mas vistosas... yo ahora tengo dos tubos phillips, uno luz fria y el otro luz calida..... ahora..... existe algun tubo en especial para resaltar el color de mis plantas, ojala de 20W y 60 cm.
xaooo
pronto tendre podas si quieres venir a buscar a talca
salu2