Ventilador de computador para pantalla de acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Ventilador de computador para pantalla de acuario
Hola,
parece que leí por ahí en un post que no encuentro, referente a usar ventilador de computadores, para usar como extractor de humedad, alguien tiene alguna experiencia en esto, existe algún bricolaje paso a paso como hacerlo ??
saludos, y por favor contestar.
chao.
parece que leí por ahí en un post que no encuentro, referente a usar ventilador de computadores, para usar como extractor de humedad, alguien tiene alguna experiencia en esto, existe algún bricolaje paso a paso como hacerlo ??
chao.
- chaskon
- Nivel 5
Re: Ventilador de computador para pantalla de acuario
te cuento ke yo lo tengo ke hacer urgente puesto ke cuando abro la tapa del acuario parece cascada la condensacion ....tengo un ventilador de esos de computador voy a tratar de ponerlo hoy y mañana te muestro fotitos
-
- Nivel 4
perfecto, estoy seguro que mas de un colega acuarista tiene este metodo implementado, no puede ser mejor idea, por favvor enviar fotos, mientras mas ejemplos mejor sacaremos la idea.
Gracias
:blob6:
Gracias
:blob6:
- sopapopihue
- Nivel 6
tb vi una tapa que abaj tenia un placa de acrilico con 2 agujeros que mediante tubo llegaban al otro extemo de la caja como ventilacion y no necesitaba
ventiladore
ventiladore
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
pelado1971 escribió:Hola,
chao.
Podrias comprar ventiladores para pc pero de 220v..... para asi llegar y enchufar a la corriente...... los otros trabajan con 12 v lo cual es un poco mas complicado porque deberias tener la configuracion........ es un poco mas caro los 220v pero mucho mejores...
Saludos!
-
- Nivel 3
la tapa de mi acuario tiene uno y funciona de lo mas bien..es de 12v y el cable esta añadido a un transformador...lo enchufo y listo.
esta puesto en un extremo de la tapa en donde obviamente se tuvo que hacer un corte circular del diametro de las aspas...saludos
esta puesto en un extremo de la tapa en donde obviamente se tuvo que hacer un corte circular del diametro de las aspas...saludos
yo tengo uno y funciona muy bien , esta conectado a un cargador de celular ,solo perfore la tapa por detras y lo instale ,quedo bien piola ...suerte
[sobre la fuente de alimentacion electrica no es necesario poner una fuente de poder sino cualquier trasformador que tenga sobre 5v ya que estan echos para 12v pero cuando uno los quiere poner un poco mas silenciosos los conecta a los 5V y quedan mas lentos pero no molesta el ruido, lo del celular esta bien y poner ojo con el volt. ya que hay cargadores que trabajan entre 3 y 4 V y el ventilador quedara funcionando muy lento.
bueno espero haber ayudado.
otra opcion es ocupar una fuente AT la compran por basura informatica en el bio y pueden conectar ventiladores, catodos de color, led de alta luminocidad, radios de auto y lo que ocupe 12V, 5V, 3.3V etc....
bueno espero haber ayudado.
otra opcion es ocupar una fuente AT la compran por basura informatica en el bio y pueden conectar ventiladores, catodos de color, led de alta luminocidad, radios de auto y lo que ocupe 12V, 5V, 3.3V etc....
-
- Nivel 4
perfecto
muchas gracias a todos por responder, de hecho muy activo este foro, me quedare con este jejeje
saludos.
y gracias amigos,,
muchas gracias a todos por responder, de hecho muy activo este foro, me quedare con este jejeje
saludos.
y gracias amigos,,
- p1pp3
- Nivel 2
encuentro buena la idea de usar una fuente de poder para colocar los ventiladores.....ya que la configuracion de los mismos te permite añadir varios ventiladores y asi obtener mas rendimiento :study:
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
alguien tiene fotos?
- chaskon
- Nivel 5
te cuento ke anoche puse por fin el famoso ventilador ...puse uno nomas no tan grande lo conecte a un cargador de celular ....antes de ke tuviera el ventilador yo cerraba la tapa del acuario en la noche y al otro dia en la mañana lo abria y caia el agua como cascada era mucha la condensacion ke se producia se mojaban los tubos y todo bajo la tapa...........deje el ventilador encendido en la noche y hoy en la mañana abri la tapa y mi expresion fue weeeeeeeeeeeena conch¿?&%$ no habia rastro de humedad asi ke 100% recomendable y eso ke era chico el ventilador (las aspas son del diametro de un cono de confort)eso poh mañana subo fotos