pelado1971 escribió:perfecto me quedo a mi tambien gracias. pregunta. ayuda a el siclado el co2 ?????
saludos
Pelado1971
Según tengo entendido no, porque las bacterias nitrificantes son aeróbicas, es decir, necesitan de la presencia de oxígeno para empezar a colonizar como se debe tu acuario.
pelado1971 escribió:perfecto me quedo a mi tambien gracias. pregunta. ayuda a el siclado el co2 ?????
saludos
Pelado1971
Según tengo entendido no, porque las bacterias nitrificantes son aeróbicas, es decir, necesitan de la presencia de oxígeno para empezar a colonizar como se debe tu acuario.
Recordemos que si es un acuario plantado ayuda a la ploriferacion de estas plantas, al etner mas CO2, las plantas producen mas oxigeno y crecen mas, por lo que a largo plazo habria una mayor cantidad de oxigeno, desde mi punto de vista el CO2 ayuda pero indirectamente....Ojala esté en lo correcto. Adios.
saludos
Pelado1971
Recordemos que si es un acuario plantado ayuda a la ploriferacion de estas plantas, al etner mas CO2, las plantas producen mas oxigeno y crecen mas, por lo que a largo plazo habria una mayor cantidad de oxigeno, desde mi punto de vista el CO2 ayuda pero indirectamente....Ojala esté en lo correcto. Adios.
Viéndolo así, sí ayudaría, pero como dices indirectamente. Lo que no me queda claro es que si hay CO2 disuelto en el agua, quizá este quite algo de "espacio" al O2 tan necesario en un comienzo del ciclado, pues las concentraciones de oxígeno bajarían en favor de una mayor concentración de dióxido de carbono ¿O no? :scratch:
No necesariamente, más CO2 no implica menos 02 y al revés tampoco es el caso. Para el ciclado, lo mejor es conseguir canutos cerámicos ya maduros o bien agua que sepamos está 100% libre de enfermedades, con eso, yo logre ciclar en 1 semana.
Muchas gracias amigos, estoy muy contento en este foro, he aprendido mucho. aprovecho este post, para realmente agradecer y felicitar a toda esta Familia de Acuaristas, Yo al estar un poco lejos (Puerto Montt) es fundamental tener una buena y oportuna comunicación, y con ustedes la e tenido 100%
CABERNICOLAS escribió:una pregunta... es necesario hecharle té???(supongo ke es seco) hay algunos que no lo hacen,,,ademas en el brico se les fue esa parte ](*,)
¿Para qué el té? No había escuchado de eso.
el té lo nombran en la lista de ingredientes... pero solo eso, nada mas lo nombran :-k
Estimado lo que se indica en la "receta" es que se utiliza una cuchara de té, como una unidad de medida para hechar la levadura.
Como implemento este sistema en un filtro externo..mochila? Tengo el Dolphin H 100, y otra cosa, el burbujeo es igual para todos los acuarios o el porte influye? El mio es de 32 lts.
lo implemente hace un par de dias.al principio naaaaaa cero burbujas...sin embargo habia que esperar que hubiese "presion"....una ves logrado....burbujea de pelos una por segundo.........en un par de dias mas reportare si las plantas tiene algun cambio....porahora naa pero reentusiasmado saludos