Reproducción de Cebras
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Reproducción de Cebras
Hola amigos, les cuento, en mi acuario tengo tres cebritas albinas, todas hembras, como lo se, simple estan todas muy pero muy gordas, ademas de ellas tengo una par de machotes rayados muy atractivos; mi consulta es como proceder para que ellos se procreen mas cebritas, su habitat es una cuario estilo plantado, lo suficiente para hacer muy dificultosa la tarea de atraparlas con la red; el acuario es de 240 lt.
Saludos a todos y Feliz Navidad Anticipada!!!!! \:D/
Saludos a todos y Feliz Navidad Anticipada!!!!! \:D/
-
- Nivel 5
Mete una pareja en un acuario mas pequeño con bolitas de cristal en el fondo (sin gravilla), un filtro de esponja, y un calefactor. Solitos pondran los huevos y cuando esten fertilizados, sacas a la pareja, y sigues cuidando los alevines.
Saludos
Aqui algo mas
[web]http://www.geocities.com/acuariogratis3/reproducir/reproducir-cebras.html[/web]
Saludos
Aqui algo mas
[web]http://www.geocities.com/acuariogratis3/reproducir/reproducir-cebras.html[/web]
Hola P_lao_01 si eres inexperto como yo, te aconsejo que pongas algún tipo de red a unos cuantos centímetros del fondo, ya que yo hice eso de las bolitas de cristal, pero al ser ignorante en el tema nunca vi los huevitos hasta que nacieron las cebritas y los padres se las comieron... snif, alcancé al salvar dos pequeñuelos. Ojalá te sirva mi experiencia.
- pablitoo007
- Nivel 6
comparito yo he reproducido cebras; yo hice lo sigueinte:
Compre una malla plastica que venden en el sodimac constructor, esa la coloque en el fondo sin nada abajo(asi se pueden ver los huevos);hay que aumnetar un poco de la temperatuda(dos grados mas que en el acuario dond eestan siempre; 26 a 28) dar poca comida y sifonear la que cae para que no se eche a perder
un filtro en el acuario no muy potente op puede absorver las crias
y preocupese de tener microorganismos para la alimentacion de sus alevines(artemia salina recien eclosionada, daphnia, infusorios,clara y yema de huevo,etc)
eso seria adios
Compre una malla plastica que venden en el sodimac constructor, esa la coloque en el fondo sin nada abajo(asi se pueden ver los huevos);hay que aumnetar un poco de la temperatuda(dos grados mas que en el acuario dond eestan siempre; 26 a 28) dar poca comida y sifonear la que cae para que no se eche a perder
un filtro en el acuario no muy potente op puede absorver las crias
y preocupese de tener microorganismos para la alimentacion de sus alevines(artemia salina recien eclosionada, daphnia, infusorios,clara y yema de huevo,etc)
eso seria adios
- bmxairlines
- Nivel 2
Re: Reproducción de Cebras
cada cuanto es la puesta de las cebras ???
muchas gracias
muchas gracias
- pablitoo007
- Nivel 6
Re:
Jessi escribió:Pablito eso de aumentar la temperatura es permanente, es decir, hasta que nazcan los alevines o en algún momento es conveniento bajarla, y gracias por tu experiencia.
lo peces son vertebrados de sangre fria
el aumento de temperatura es para aumnetar su metabolismo, en palabras vulgares "calentarlos" jaja
bueno una vez que desoven bajar a temperatura normal del acuario donde viviran los peces cuando crescan
bueno eso seria adios
- pablitoo007
- Nivel 6
bmxairlines escribió:cada cuanto es la puesta de las cebras ???
muchas gracias
pueden reproducirse 1 vez al mes pero no es lo mas conveniente
dale dos meses para que este fuertes y sanos
- bmxairlines
- Nivel 2
como es el cuidado de los alevines de las cebras ??
saludos !!
saludos !!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
he seguido todos los consejos de este post, pero las hembras jamas sueltan los hevecillos cuando estan en el acuario maternidad, sin embargo, cuando las regreso al acuario principal amanecen "flacas" a los dos dias.
Salu2
Salu2
Cuales son los pasos que realizate O:)