postura del termostato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
postura del termostato
Estimados foristas, tengo un termostato sera de 300 W y mi consulta es :
Se puede colocar en forma horizontal o diagonal, ya que por lo que leí en su instructivo, solo hace mención a colocarlo en una posición vertical. De ser así no tiene ninguna complicación o que impida su buen funcionamiento ??.
Mi consulta nace, ya que el termostato es de 30 cm. y al tratar de colocarlo verticalmente toca con la gravilla.
Atento a sus comentarios.
Saludos cordiales.
Se puede colocar en forma horizontal o diagonal, ya que por lo que leí en su instructivo, solo hace mención a colocarlo en una posición vertical. De ser así no tiene ninguna complicación o que impida su buen funcionamiento ??.
Mi consulta nace, ya que el termostato es de 30 cm. y al tratar de colocarlo verticalmente toca con la gravilla.
Atento a sus comentarios.
Saludos cordiales.
Re: postura del termostato
La mayoria de los termocalefactores que he visto en tiendas especializadas en el comercio de peces están puestos en diagonal.
Por lo menos el mio esta puesto asi, y funciona perfecto.
Saludos!
Por lo menos el mio esta puesto asi, y funciona perfecto.
Saludos!
Hola
Yo siempre los he puesto en forma vertical, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pienso que por algo lo dicen ellos que son quienes los fabrican. Lo malo es que no especifican cual es la razón.
En la práctica en realidad los he visto en forma vertical, oblicua y hasta horizontal y he preguntado y todos me dicen que no pasa nada.
Sls
JORAO
Yo siempre los he puesto en forma vertical, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pienso que por algo lo dicen ellos que son quienes los fabrican. Lo malo es que no especifican cual es la razón.
En la práctica en realidad los he visto en forma vertical, oblicua y hasta horizontal y he preguntado y todos me dicen que no pasa nada.
Sls
JORAO
- rickyfish
- Nivel 7
Segun yo da lo mismoooooo. de hecho al poco tiempo las gomas se hechan a perder y la custion queda dando vueltas colgando nadando o lo que sea...... da lo mismoooooo oh no?????
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Debiera dar lo mismo. pero según un mensaje de Homero76 hace un tiempo, indicaba que al ponerlo Vertical, la disipación del calor no era pareja.
Ahora, lo otro que influiría negativamente, es que el pitutito para regular la temperatura, no es 100% hermético, por lo que si queda sumergido en su totalidad, al girar la perilla, puede entrarle una pequeñísima cantidad de agua. Mínima, pero que a la larga puede producir algún tipo de daño.
Yo, lo uso Diagonalmente...
Ahora, lo otro que influiría negativamente, es que el pitutito para regular la temperatura, no es 100% hermético, por lo que si queda sumergido en su totalidad, al girar la perilla, puede entrarle una pequeñísima cantidad de agua. Mínima, pero que a la larga puede producir algún tipo de daño.
Yo, lo uso Diagonalmente...
Una vez mas amigos foristas....gracias.....totales...!!!!
Saludos.
Saludos.
- p1pp3
- Nivel 2
coincido con mr.cervecero.........mas que mal los termocalefactores....indican que hay que usarlos de manera vertical.....ahora bien....hay calefactores que son mas largos dependiendo dela cantidad de watts....sin embargo dependiendo de la marca hay algunos mas cortos o largos siendo estos de la misma cantidad de watts.... :study: ...personalmente lo usso vertical pero diagonal vendria igual bien.....horizontal seria mucho mas estetico porque en algunons casos podrias camuflarlo........bueno ve tu que mas te conviene....pero te recominedo vertical o diagonal....suerte y que estes bien
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
el mio esta vertical...ya q si sumerjo el regulador se rompe..XD..
es un sera 100W...
por lo q horizontal no podria por ningun lado....
esop..habria q ver si el q tienes tiene limite de agua...
es un sera 100W...
por lo q horizontal no podria por ningun lado....
esop..habria q ver si el q tienes tiene limite de agua...
- pancho_une
- Nivel 4
Yo lo tengo en diagonall para tratar de homogeneizar de alguna manera la temperatura, de hecho la parte donde esta calentando el termocalefactor tengo el filtro interno (cercano a el) con ello la idea es tratar de hacer circular el agua a una mayor temperatura en el acuario...eso, suerte y adios.
Concuerdo con uds. tambien uso los temocalefactores al lado del filtro y por las mismas razones, ahora con respecto a la posicion del termocalefactor en acuario yo creo que va a depender de la calidad del termocalefactor, hay alguno que si deben estar en vertical y el regulador de temperatura del agua fuera, por que si no, entra agua y cataplum se quiebra (experiencia propia), pero hay otros que no pasa nada si lo pones diagonal o horizontal.