Nuestro Acuario plantado y sus primeros habitantes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

Nuestro Acuario plantado y sus primeros habitantes

Mensaje por gros.poisson »

Ya!!! acá van nuevas fotos de nuestro acuario plantado con los primeros habitantes y... a peticion de todos
el termocalefactor escondido. Esperamos les guste como a ido evolucionando nuestro plantado.

Los habitantes (hasta ahora) son:
- 2 trichos leeri
- 2 tetra corazón sangrante
- 2 platys
- 2 camarones fantasma
- 1 caracol manzana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Re: Nuestro Acuario plantado y sus primeros habitantes

Mensaje por willibale »

Hola ,de cuantos litros y cuanto tiempo tiene de armado ,se ve fenomenal te felicito muy buen trabajo ,yo me arme uno plantado de 120 litros hace como 2 meses pero me salieron algas y no he podido erradicarlas,veo que el tuyo se ve impecable ,dime como hiciste el sustrato y cantidades de cada uno de los componentes para imitarte por que este al parecer no dio resultado.
Te felicito William
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

willibale escribió:Hola ,de cuantos litros y cuanto tiempo tiene de armado ,se ve fenomenal te felicito muy buen trabajo ,yo me arme uno plantado de 120 litros hace como 2 meses pero me salieron algas y no he podido erradicarlas,veo que el tuyo se ve impecable ,dime como hiciste el sustrato y cantidades de cada uno de los componentes para imitarte por que este al parecer no dio resultado.
Te felicito William

Hola William... Muchas gracias por tu comentario.
el acuario es de 100 litros y tiene 3 meses desde el armado, dos meses con el ciclado y hace unos 15 dias los primeros peces. El sustrato contiene: 1 bolsa de turba de 1kg, humus era una bolsa de 3 kilos pero se uso aproximadamente la mitad, arena de lampa 2 kilos, perlita como 1/4 de la bolsa de litro, y para la arcilla 2 ladrillos molidos, mira la preparación es bien relativa porque es a gusto y comodidad de cada uno, en este caso no lo hicimos por capas, sino que unimos todo, se revolvio y luego lo echamos en la base del acuario una capa de unos 7 cm.
aprox. y sobre éste una capa de gravilla de unos 2 cm. y eso seria, esto acompañado de una buena iluminación. además es importante la inyección de co2.
Hasta el momento no han habido inconvenientes ni con las plantas ni con los peces, en cuanto a las algas aparecieron unas pocas sobre el muzgo de java pero los mismos peces y camarones se han encargado de controlarla.

Con respecto a las plantas te recomiendo plantas de crecimiento rápido para comenzar y con el tiempo con los mismos amigos del foro puedes conseguir buenas plantas a muy buen precio, es cosa de buscar nomas e informarse. Ya que acá todos están con muy buena disposición a ayudar y responder cualquier duda.
Espero haberte ayudado. suerte con tu proyecto!!!
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jam88_17 »

HOLA, MUY BUEN PLANTADO, FELICITACIONES!!!
me gusto mucho tu plantado, se ve muy bien.
queria pregutarte que tipo de planta es la que se ve en el fondo super chiquita, como de unos 2 o 3 cm y que tiene una hojitas redondas.
y la otra que esta tambien chiquitita, nos si seran espadas del amazonas.
mi pregunta es como plantaste esas plantas tan chicas, o si brotaron en tu acuario.

saludos y suerte con tu acuario!!
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fidel »

¡¡Muy bonito tu plantado!! muy lindas plantas y gracias por contarnos los detalles.

Fidel
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

ta bkn compadre. bien ordenado y las plantas se ven rebien,. pa la otra saca una foto mas panoramica y sin flash

pero ta bien bueno

saludos
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

hola te quedo bkn como que cada planta esta precisa en su lugar el mio esta en etapa de crecimiento de plantas XD
ha cambiado bastante bueno que te vaya bien con el plantado
trate de buscar el termocalefactor pero no estab =(
saludos
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

hiko escribió:ta bkn compadre. bien ordenado y las plantas se ven rebien,. pa la otra saca una foto mas panoramica y sin flash

pero ta bien bueno

saludos

si compadre ,muchas de ests plantas son las que tu m vendiste, por suerte se dieron muy bien,lo que no me acuerdo es el nombre de las que estan en primer plano, donde esta el jarron y esa como pasto, me podrias decir los nombres, y para que sepa el amigo de arriba. xfa

saludos..
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

jam88_17 escribió:HOLA, MUY BUEN PLANTADO, FELICITACIONES!!!
me gusto mucho tu plantado, se ve muy bien.
queria pregutarte que tipo de planta es la que se ve en el fondo super chiquita, como de unos 2 o 3 cm y que tiene una hojitas redondas.
y la otra que esta tambien chiquitita, nos si seran espadas del amazonas.
mi pregunta es como plantaste esas plantas tan chicas, o si brotaron en tu acuario.

saludos y suerte con tu acuario!!

La chikitita con las hojas redondas creo que son Marsileas y plante unas pocas lo más cerca del sustrato y solas enraizaron y han ido aumentando de a poco.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

etsa bonito!..se ve bello..y me encanto el toque de los jarrones de greda XD...a escala!..son muy tiernos y pazrece q les gusto a los peces...
es ingenioso a mi parecer...jejejeje..
y las plantas se ven super bien..tienes CO2 cacero?...o pro??
weno.esop..felicidades por el acuario..se ve genial..^^
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

Vegeto_Uchiha escribió:etsa bonito!..se ve bello..y me encanto el toque de los jarrones de greda XD...a escala!..son muy tiernos y pazrece q les gusto a los peces...
es ingenioso a mi parecer...jejejeje..
y las plantas se ven super bien..tienes CO2 cacero?...o pro??
weno.esop..felicidades por el acuario..se ve genial..^^

Gracias por tus comentarios, es bueno sentir que se a echo un buen trabajo :D
El co2 es casero.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

gros.poisson escribió:
hiko escribió:ta bkn compadre. bien ordenado y las plantas se ven rebien,. pa la otra saca una foto mas panoramica y sin flash

pero ta bien bueno

saludos

si compadre ,muchas de ests plantas son las que tu m vendiste, por suerte se dieron muy bien,lo que no me acuerdo es el nombre de las que estan en primer plano, donde esta el jarron y esa como pasto, me podrias decir los nombres, y para que sepa el amigo de arriba. xfa

saludos..

ha que wena,, las cercanas al jarron en 1plano son etherantheras zoosterifolias, y las como pasto eleocharis parvula

eso suerte y sigue que vas muy bien
chau
Cerrado