LUZ SOLAR EN ACUARIO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

blueblasters
Nuevo
Nuevo

LUZ SOLAR EN ACUARIO

Mensaje por blueblasters »

hola amigos foristas, me han ayudado mucho en mi ingraso al mundo acuaristico juajua, pero estuve buscando, y no encuentro ninguna respuesta a mi duda....
Tengo un humilde acuario de 20 litritos, con una eloeda, una sagitaria rastrera y un cerezo, gravilla fina, filtro de placa (lo voy a tratar de cambiar lo antes posible), 7 neones, 3 guppys, un espada y un rinoichellis? (no se bien como se escribe, come algas en todo caso) y tb un rafle, pero ese lo tiene un amigo mientras tanto. y un calfactor.

Mi duda es la siguiente... a mi acuario le llega luz solar, "directamente", durante la mañana, la luz del sol le llega durante 4 horas mas o menos. esto le hace bien al acuario?
Alguna solucion frente a esto?
Tambien acepto recomendaciones sobre que hacerle al acuario sin gastar mucho =D

Muchisimas gracias
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: LUZ SOLAR EN ACUARIO

Mensaje por Snake23 »

Antes que nada considera los litros con la poblacion de peces que tienes, tu dices que el acuario es de 20 litros, esta sobre poblado al maximo considera este punto principalmente, puesto que puede afectar directamente la salud de tus peces..

Saludosss...
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La Luz Solar hace que salgan algas... no es recomendable que le llegue...
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

concuerdo con cervecero en el cuento de las algas
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

:crybaby: nopo cervecero
la luz solar incidente en el acuario, lo que hace es actuar como si aumentaras la luz dejando el resto de variables constantes. Se sabe que debe existir una coherencia entre el estimulo luminoso al metabolismo con la mayor demanda por co2 ( y resto de nutrientes) que ello implica. Si aumentas la luz con cualquier cosa pero no compensas el alza, tienes un desbalance luz-co2-nutrientes-demanda vegetal y eso es lo que gatilla la proliferacion de las algas, NO la luz solar per se...

Por eso es que pueden mantenerse acuarios plantados geniales a plena luz solar, se comportarian como un "high tech" (full luz etc)

bluebasters, en tu caso, sin embargo, quizás sea un factor que cueste manejar (si no tienes experiencia con los acuarios plantados), ¿iluminas con algo?

De todos modos, te sugiero te informes sobre filtrado (los filtros de placa traen consigo ciertas limitaciones,ademas de que la bomba mete ruido; hay verdaderos filtros internos pequeños bastante baratos, casi lo mismo que lo que cuesta la placa+la bomba+los cachivaches de mangueras etc) y sobre los requerimientos de tus peces, pues 20 litros me parece poco para tantos

Saludos!!
rikr2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rikr2 »

amigo
yo soy relativamente nuevo pero mi consejo es que tienes que cambiar luego tu acuario 20lt es muy poco para 12 pecesitos a mi hace un tiempo atrás me recomendaron lo mismo i eso que yo tengo uno de 15lt con 6 inquilinos que es la mitad que tu. te sugiero cambiar tu acuario por uno mas grande o tus pececillos sufrirán de un severo estres
=D> bienvenido a este fabuloso mundo de los acuaristas.
(PD. si buscas en este foro te aseguro encontraras una respuesta a tu problema y un sabio consejo)
jam88_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jam88_17 »

Tambien soy relativamente nuevo en la acuarofilia, aunque he leido y me he informado en este tiempo que llevo.
segun lo leido, es recomendable tener 1 cm de pez por litro.
ej: si tienes 20 litros, como maximo puede ser que la suma de la longitud de todos tus peces midan 20 cm.

saludos!!
blueblasters
Nuevo
Nuevo

Mensaje por blueblasters »

gracias a todos por sus aportes, para que no haya mala fama, estoy cotizando un acuario de al menos 60 litros, pero no encuentro nada a mi alcance todavia (espero fin de mes eso si juajua), con respecto a la iluminacion, es bastante precaria, le tengo puesta una luz de bajo consumo de 5W pero equivale a una de 25W, CREO que esta bien, no estoy muy muy seguro.

Tengo un plan de ampliacion a largo plazo, pa ir consiguiendo todo lo q necesito paso a paso, asi q tambien acepto recomendaciones económicas para armar un acuario de aprox 60 L decentito

gracias a todos!
juanma
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ok. GmoAndres... de acuerdo, pero por norma general, al tener un Acuario con Luz Solar directa, se llena de Algas...
Ahora, he visto Acuarios "afuera" y se han dado de forma maravillosa... si nuestro amigo lo quiere hacer, puede, pero con mayor dificultad y riesgo... o no??
rikr2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rikr2 »

amigo
no mensionas de donde eres,
acá en puente asalto hay una persona que vende cajas de vidrio para 100lt
en vidrio de 8mm con tapa de luz pero sin ampolletas, aparte es pegado con silicona neutra
y son bien bonitas. si te interesa en mi perfil esta mi numero de cel
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re:

Mensaje por tonchi »

CERVECERO escribió:Ok. GmoAndres... de acuerdo, pero por norma general, al tener un Acuario con Luz Solar directa, se llena de Algas...
Ahora, he visto Acuarios "afuera" y se han dado de forma maravillosa... si nuestro amigo lo quiere hacer, puede, pero con mayor dificultad y riesgo... o no??

Nop...para nada de complejo...si esta bien plantado no tendria porque tener problemas...
Intenta con un balde en el patio y lo dejas bien plantado con agua circulando y el clasico co2 Casero cosa que en invierno no andaba bien ese co2 jejejeje...
Cero algas y las plantas se dan mil veces mejor que con la luz artificial....
Mantuve de esto en villa alemana y las ludwigias se daban como rótalas rotundifolias y del verbo rojas...
De esto tenia. ambulias, bacopas, ludwigias, sagitarias,Heteranthera zosterifolia, helechos de java, musgo de java no recuerdo que más...
En invierno todo esto se da muy lento por las bajas temperaturas.

Como dice. [smilie=dedim_apontando1.gif]

GmoAndres escribió:
bluebasters, en tu caso, sin embargo, quizás sea un factor que cueste manejar (si no tienes experiencia con los acuarios plantados), ¿iluminas con algo?

De todos modos, te sugiero te informes sobre filtrado (los filtros de placa traen consigo ciertas limitaciones,ademas de que la bomba mete ruido; hay verdaderos filtros internos pequeños bastante baratos, casi lo mismo que lo que cuesta la placa+la bomba+los cachivaches de mangueras etc) y sobre los requerimientos de tus peces, pues 20 litros me parece poco para tantos

Saludos!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy bien Tonchi... me retracto... por lo que he visto... he visto proliferación de Algas :thumbright:
Cerrado