Pregunta de ignorante
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Pregunta de ignorante
Les tengo una consulta baaaaasica muy basssssica. porque todos encuentran tan terriblemente malos los filtros de placa.... hay un argumento cientifico para tanta aversion... eso simple y sencillo agredeceria respuestillas clarillas jejejeje
- willibale
- Nivel 3
Re: Pregunta de ignorante
Hola ,tan simple como que el filtro de placas como le llaman acumula la mugre debajo de las placas( esta sigue estando dentro del acuario ) un filtro interno u otros los puedes lavar y te desaces de toda la mugre que en estos se acumula.
- chalwafe
- Ex-Moderador
rickyfish escribió:Les tengo una consulta baaaaasica muy basssssica. porque todos encuentran tan terriblemente malos los filtros de placa....
Simple, funcionan mal.
La verdad es son filtros biológicos que funcionan bien para muy poca carga a degradar y requieren ayuda (sifoneo periódico). Además presentan problemas para mantener plantas que necesitan sustrato nutritivo o generan muchas raíces. Por otro lado, como los acuarios actuales permiten mantener una gran cantidad de peces y otros bichos, estos filtros se hacen insuficientes y en lugar de degradar, acumulan detritus hasta que se produce un fenómeno de colmatación que genera un peak de amonio (componente venenoso para los peces). Como existen alternativas BBB en filtro de mochila y/o internos (y hasta externos), no se justifica colocar un filtro que para un uso correcto requiere una gran mantención que hoy nadie hace.
La verdad es que son malos comparados con las opciones existentes, pero los abuelos nuestros los usaron y lograron mantener acuarios.
Espero me haya explicado bien y te aclare tus dudas.
Saludos,
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
PR QUE NO FUNCIONARIAN SI TIENES SUSTRATO
- rickyfish
- Nivel 7
Esas son las respuestas que uno busca... jejeje gracias
Ahora les cuento soy de los abuelitos que aun tienen filtro de placa... en realidad tenemos un acuario de 220 litros y con variadas tecnicas en el mismo acuario... casi todo el sustrato tiene filtro de placa y existe una zona con sustrto nutritivo... otra con aquaclay o qley ... otra zona del acuario tiene el sustrato que mejor nos a funcionado que basicamente es arena con ripiesillo... y bueno hasta ahora no hemos tenido dramas
Ahi les dejo una fotillo de los bichos para que vean el desastre jejeje saludos y gracias
Ahora les cuento soy de los abuelitos que aun tienen filtro de placa... en realidad tenemos un acuario de 220 litros y con variadas tecnicas en el mismo acuario... casi todo el sustrato tiene filtro de placa y existe una zona con sustrto nutritivo... otra con aquaclay o qley ... otra zona del acuario tiene el sustrato que mejor nos a funcionado que basicamente es arena con ripiesillo... y bueno hasta ahora no hemos tenido dramas
Ahi les dejo una fotillo de los bichos para que vean el desastre jejeje saludos y gracias
- tucunin
- Acuarista Veterano
en mi comunitario me funciona de maravillas ..
pero lo mejor es conbinarlo con otro tipo de filtracion...
pero en lo personal.....durante mas grande el acuario mejor funcionan los sistemas de filtracion
y en eso el externo la lleva
saludos
pero lo mejor es conbinarlo con otro tipo de filtracion...
pero en lo personal.....durante mas grande el acuario mejor funcionan los sistemas de filtracion
y en eso el externo la lleva
saludos
Creo que los filtros hacen su papel y bien, hay ventajas y desventajas en las diferentes soluciones, en lo personal, comence hace 12 años con filtro de placa, la arena jamas se la he cambiado, este filtro tiene la virtud de ir fabricando un sustrato nutritivo para las plantas, y ha llegado el momento de que el acuario se estabiliza solo, con los cambios de agua correspondientes, pero hay que decirlo ayudado por un filtro adicional para captar las particulas mas gruesas.....y los resultados son buenos hasta este momento los peces estan sanos y las plantas no son exuberantes pero estan bonitas.
el filtro de placa mantiene limpia la vista peor mueves el fondo y hasta ai llego la limpiesa aparte no funciona con ustrato puesto yo cuando chico usaba de placa =
saludos
saludos
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Aca en concepcion hay una tienda bien prestigiosa que tiene un acuario de casi 200 litros con filtro de placa,
con un cabezal el acuario esta lleno de plantas y muy bien limpio...
no le veo incombeniente :thumbright:
con un cabezal el acuario esta lleno de plantas y muy bien limpio...
no le veo incombeniente :thumbright: