piedras

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
p1pp3
Nivel 2
Nivel 2

piedras

Mensaje por p1pp3 »

saludos amigos nuevamente
ayer conversando en el laburo con un amigo.....acerca de peces (que mas no?) me pregunto si era viable en un acuario comunitario decorarlo con piedras de mar....onda de esas rocas que uno pilla aca en la playa......le dije que no sabia.....pero que si es que se podia......habria que hacerle alguna especie de tratamiento previo para poder colocarlo en el mismo......ahora la pregunta que surgue es la siguiente........es posible colocar piedra de playa en nuestros acuarios? y si es asi.........que tipo de tratameinto deberia realizarse a las piedras para quedasen operativas para su uso?
se agradese consejos y guias
saludos :help: :help: :help: :help:
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: piedras

Mensaje por Talomix »

Mientras no tengan materias organicas no hay problema.

Bien lavadas, cepilladas y hervidas eso si.

Pon un poco de jugo de limon natural si ves alguna reaccion, no te sirve.

Mi acuario lo comence con gravilla extraida de la playa (Actualmente ya cambie toda la gravilla por una mas clara pero mantengo como 2 kilos todavia sin problemas) ademas las piedras de playa aun las conservo.

Mi receta aprendida aqui en el sitio,
1.- Jugo de limon natural para verificar si es apta
2.- y la nunca infaltable lavada, cepillada y hervida. (personalmente este ultimo procedimiento lo repito 3 veces, todo sea por la salud y seguridad de los peques)
p1pp3
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por p1pp3 »

me asalta una duda...mister con respecto a la "reaccion"....cuando hecho el jugito de limon.......como se aprecia?....salen pelitos...? baba? se vuelve mutante? ayua porfa gracias de antemano
Enrique Candia Fernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Enrique Candia Fernandez »

Si se produce espuma en la zona de la aplicacion del jugo de limon o de acido clorhidrico no te acosejo su uso.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Hola Enrique.....

Exacto, como dice el amigo Enrique si sale algo como espuma no es recomendable.

Ahora si la reaccion es que el cielo se ponga rojo y una nube negra tire rayos sobre tu ksa......... arranca!

je je je je je
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

Talomix escribió:Hola Enrique.....

Exacto, como dice el amigo Enrique si sale algo como espuma no es recomendable.

Ahora si la reaccion es que el cielo se ponga rojo y una nube negra tire rayos sobre tu ksa......... arranca!

je je je je je
JAJAJAJAJA esta buena la talla.

Enrique Candia Fernandez escribió:Si se produce espuma en la zona de la aplicacion del jugo de limon o de acido clorhidrico no te acosejo su uso.
yo me sabia la del acido clorhidrico y tambien alguna vez escuche que con vinagre se podia identificar si sirve o no la piedra.

lo que nunca he aprendido es a identificar que tronco sirve para el acuario y que tronco no.
Cerrado