problemillas con mi plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

shon
Nivel 3
Nivel 3

problemillas con mi plantado

Mensaje por shon »

Bueno, yo de nuevo, tengo un problema con el agua de mi plantado, resulta q tiene como un mes y medio, y nunca e logrado que el agua se vea cristalina y limpiecita, le hago un cambio semanal de casi el 50 % de toda el agua, y aun asi esta siempre amarillenta y media turbia
Imagen
se ve siempre mas o menos asi.

el acuario es de mas o menos 40 litros, lo tengo con un sustrato nutritivo de arcilla, humus, turba, arena de lampa y la gravilla arriba, tengo un filtro interno de 300 l/h, pero hace como una semana tube que cambiarlo por uno de mochila de 300 l/h tambn, tengo 2 ampolletas de ahorro de energia de 20 watts, mantengo la temperatura constante a unos 24 grados, los peces son un betta macho, la señora betta ( que fallecio hace como 3 dias), 3 corydoras, 2 ottocinclus, y hace como 2 dias un labeo bicolor pequeñito.
bueno esos son todos los datos q se me ocurre darles, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho

eso
gacias de antemano

saludos!
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: problemillas con mi plantado

Mensaje por Pollito »

Una pregunta la arena la usaste pafra sellar eel sustrato? de qué grosor es la capa de arena?

prueba con elodea ayuda bastante.............
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

Pollito escribió:Una pregunta la arena la usaste pafra sellar eel sustrato? de qué grosor es la capa de arena?

la arena es de unos 2 centimetros y esta sobre el resto del sustrato y bajo la arcilla.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

shon escribió:
Pollito escribió:Una pregunta la arena la usaste pafra sellar eel sustrato? de qué grosor es la capa de arena?

la arena es de unos 2 centimetros y esta sobre el resto del sustrato y bajo la arcilla.

si entiendo bien lo que dices , pusiste la arcilla arriba????no creo , me tinca que escribiste mal...

igual tienes hartos peces de fondo , quizas hay zonas de tu acuario en que la gravilla esta muy cerca del sustrato nutritivo y los peces facilmente llegan ahi y te lo agitan... lo mismo puede estar haciendo tu filtro.

en todo caso si te sirve de consuelo mi plantado duro mas de 2 meses turbio.... ahora con el tiempo cada ves me dura mas el agua cristalina.
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

CABERNICOLAS escribió:si entiendo bien lo que dices , pusiste la arcilla arriba????no creo

si, me equivoque, quice decir q estaba bajo la gravilla, y justo eso creo q es lo q pasa, por que con las corydoras hay logares en donde hay un poco de turba encima de la gravilla, como podria limpiar eso sin embarrarla aun mas??

eso
saludos!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

shon escribió:
CABERNICOLAS escribió:si entiendo bien lo que dices , pusiste la arcilla arriba????no creo

si, me equivoque, quice decir q estaba bajo la gravilla, y justo eso creo q es lo q pasa, por que con las corydoras hay logares en donde hay un poco de turba encima de la gravilla, como podria limpiar eso sin embarrarla aun mas??

eso
saludos!

Hoila,

Puedes probar sifoneando con cuidado con una manguera el fondo con tal de retirar los restos de turba.
Cambios de 50 % es bueno, pero siempre y cuando tu acuario esté bien estable. Yo te recomendaría un 30 o 40 % semanal.

Puedes agregar alguna etapa de filtrado con carbón activo o con perlita, eso te ayudará a dejar el agua cristalina. Recuerda lavar bien la perlita y dejarla dentro de una malla adecuada, caso contrario terminará repartida al interior del acuario.

Saludos.
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

sii apoyo a gonzalo sifonear te sirve pero haciendolo bien o quedara al crema
capas no les daras= demasiado alimento atus peces que provoquen basura o peces revoltosos algun cilido que desordene x ahi
por se acaso = sera tien un producto no em acuerdo del nombre pero es anticloro y pone el agua cristalina ala vaz pero no es el aqutan ojala te sirva
saludos
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

gracias compañeros por las repuestas :thumbright: :puke: :thumbright:
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

a mi me biene de perilla este post, me pasa lo mismo que el cumpa, tengo 3 semanas mas menos mi acuario planyado y con mismo color y particulas en suspencion,

saludos y gracias ..
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Respecto de la perlita (me consultabas vía MP), ésta debes ver la forma de incorporarla como mejor te acomode. Lo importante es que se encuentre en un lugar de buena circulación (puede ser al interior de un filtro por ejemplo, dentro de un filtro de mochila, etc).

Las mallas o bolsas que mencionaba son similares a esta:

Imagen

Las puedes conseguir en tiendas de acuarios. Puedes hacer uso también de una pantimedia.

La perlita la debes lavar bien antes con agua de la llave para que se eliminen los restos más finos como polvillo.

Saludos.
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Grave error entonces cometi, yo la meti la perlita junto a mi sustrato. puedo arreglar este problema ??
o tendre que vivir permanentemente con el agua un poco turbia ??? terrible noticia me das ](*,) ](*,) ](*,)
jejej

saludos

Pelado1971
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

En mi caso mezcle ;

1) ladrillo picado mas turba mas arena de lampa mas arena de lago mas la perlita, (esta fue mi primera capa) 5cm mas menos
2) segunda capa unos 2 cm de arena de lampa
3) tercera capa unos 1.5 cm de arena de lago 2-4mm
4) cuarta y ultima capa 2 cm de piedrecillas de lago Llanquihue 4 a 5mm,

por lo que e notado, puede ser que las coridoras remuevan y lleguen a tercera capa. En sectores donde e plantado. Podria ser una opción...

saludos...
Cerrado