Mi acuario plantado paso a paso mas una par de fotos nuevas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

shon
Nivel 3
Nivel 3

Mi acuario plantado paso a paso mas una par de fotos nuevas

Mensaje por shon »

Bueno ase poco tiempo le compre un acuario a un forista, era buenisima la oferta, traia casi de todo, pero venia muy descuidado, es mas, venia pa la cag...! =; jaja.
Este acuario traia el sustrato nutritivo hecho, asi q me puse a limpiar sin removerlo.
Imagen
Imagen

despues acomode unas roquitas para la decoracion.
Imagen

y a llenarlo.
Imagen

y dspues a colocarle las pocas plantas q tenia!
Imagen

ahi unas de mis corydoras :cyclopsani:
Imagen

y ahi algunas otras
Imagen

PEROOO!
nunca me gusto como quedo el acuario, encontraba que se veia cochino aun, y en la parte de abajo de los vidrios estaba lleno de algas, entonces no me gusto para nada, asi que TODO DE NUEVO.

a limpiar el acuario de nuevo
Imagen
Imagen

ahora a preparar los elementos para el sustrato nutritivo.
asi q a moler ladrillos, y poner una capa en el acuario.
Imagen

luego la capa de humus de lombris.
Imagen

una de turba.
Imagen

la arena de lampa.
Imagen

ahora le puse la gravilla para alfin poder empezar a llenar el acuario.
Imagen

y alfin a llenarlo, pero hasta la mitad solamente para poder plantar.
Imagen

ya plantado.
Imagen

asi que a seguir llenando.
ya estando lleno se veia mas o menos asi.
Imagen
Imagen

despues de unas 8 horas de filtrado se veia asi.
Imagen
Imagen
Imagen

y despues de unas 15 horas y con sus habitantes recien introducidos para disfrutar de su casa remodelada alfin :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ese es mi humilde acuario de 40 litros, asi es como quedo despues de un arduo trabajo, y gracias a las colaboraciones de plantitas de mi amigo junior y de cabernicolas, me falta bastante aun, asi que se vienen mas arreglos.
espero les guste

saludos.
miguelito
Nuevo
Nuevo

Re: Mi acuario plantado paso a paso (muchas fotos)

Mensaje por miguelito »

Hola:

Antes que todo déjame decirte que has hecho un muy buen trabajo si nos fijamos en como quedo el acuario luego del primer lavado debo reconocer que tenías mucho trabajo por delante, se ve que estaba bastante descuidado.

Ahora, tengo un par de dudas que me gustaría me aclaras:
-trataste el agua antes de introducir los peces?, lo que pasa es que da la impresión que colocaste el agua y luego los peces sin esperar el tiempo necesario que necesita esta para reposar y eliminar cloro y metales pesados que traen, si lo hiciste directamente y no se murieron tus peces tuviste mucha suerte mira que a mi me fue mal al principio de este maravilloso hobbie.

Te sugiero, que coloques las plantas más altas atrás del acuario(fondo) y al frente las más bajas y que centres un poco la piedra con musgo para que se aprecie mejor, dejando siempre un espacio libre en el frente ¿me explico? ...espero que sí..

Las sugerencias anteriormente dadas son mas que nada estéticas pero en cosa de gustos....te lo dejo a criterio, por lo pronto sería todo, cuando lo vayas mejorando no te olvides de poner fotos para ver su evolución...
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

miguelito escribió:Hola:

Antes que todo déjame decirte que has hecho un muy buen trabajo si nos fijamos en como quedo el acuario luego del primer lavado debo reconocer que tenías mucho trabajo por delante, se ve que estaba bastante descuidado.

Ahora, tengo un par de dudas que me gustaría me aclaras:
-trataste el agua antes de introducir los peces?, lo que pasa es que da la impresión que colocaste el agua y luego los peces sin esperar el tiempo necesario que necesita esta para reposar y eliminar cloro y metales pesados que traen, si lo hiciste directamente y no se murieron tus peces tuviste mucha suerte mira que a mi me fue mal al principio de este maravilloso hobbie.

Te sugiero, que coloques las plantas más altas atrás del acuario(fondo) y al frente las más bajas y que centres un poco la piedra con musgo para que se aprecie mejor, dejando siempre un espacio libre en el frente ¿me explico? ...espero que sí..

Las sugerencias anteriormente dadas son mas que nada estéticas pero en cosa de gustos....te lo dejo a criterio, por lo pronto sería todo, cuando lo vayas mejorando no te olvides de poner fotos para ver su evolución...

no pase los peces de inmediato al acuario, le heche el anticloro y lo deje filtrando y decantando por lo menos unas 17 horas antes de pasar los peces.
y gracias por los consejos, ire poniendo nuevas fotos para que me den la opinion de la evolucion del planatado.

saludos!
micho1234
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por micho1234 »

=D> esta bonito felicitaciones
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

cuidado con las plantas no estoy seguro pero parece que vi una que no es para acuario y te deja la embarra si se muere
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola
Yo leyendo por aqui y por alla descubri que los peces no se pueden meter al acuario en por lo menos 3 semanas.... a menos claro que tu filtro haya estado ya en otro acuario y que el agua tambien sea de otro acuario ya que de esa forma los quimicos que pueden ser toxico para los peces estan absorbidos por las bacterias del filtro (filtracion biologica).
Creo que es bueno que verifiques a tus peces bien seguido por que si es como creo que puede pasar tendrian problemas luego.

Bueno, si me equivoco que alguien me corrija ya que tambien soy nuevo en esto.

Saludos cordiales y suerte con tu proyecto.

Juan
migueleichun
Nuevo
Nuevo

Mensaje por migueleichun »

pero hay un acondicionador, el cual puedes introducir los peces a las 24 hrs despues

me pueden confirmar eso tb ... gracias
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

migueleichun escribió:pero hay un acondicionador, el cual puedes introducir los peces a las 24 hrs despues

me pueden confirmar eso tb ... gracias

Oye miguel, en el otro foro hace más de 1 semana que todos preguntan por tí, todos preocupados porque el día de la junta en la casa de Hugo no llegaste y nunca respondiste por ningún medio. :-k
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Tanto la plata de color violeta como la de atrás de hojas anchas no son aptas para crecer sumergidas. Son plantas que se sacan de los bordes de los riachuelos y las suelen vender como plantas de acuario (tal vez serían más acorde para una pileta o un paludario).

Inevitablemnete su destino será perder gradualmente las hojas. Intenta reemplazarlas por otras.

En cuanto al pez y su introducción, lo mejor es mantener el agua antigua o o al menos un buen porcentaje de ella. Los "aceleradores" en base a acondicionadorres de seguro pueden funcionar, pero yo recomendaría tener paciencia o como comentaba anteriormente, hacer uso de un buen porcentaje del agua antigua.

Saludos.
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ABEL »

mmm creo que tienes dos tipos de plantas palustres osea no son acuaticas ... por ejemplo la roja y la verde que esta a la izquierda de tu acuario ... son muy bonitas pero tienen muy poca duracion y se ponen muy feas
te recomiendo que las saques , aparte que el sustrato se ve que esta muy bueno , hay plantas que son de crecimiento muy rapido y no necesitan de mucha preocupacion te las recomiendo para que tu acuario se siga ciclando y cumpla el perioodo correspondiente
suerte
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

me gusta bastante el orden
la roca en el medio me recuerda peliculas antiguas de culturas aztecas que veneran a rocas y bolas de esa onda jajajja!

lo de las plantas palustres es verdad son bonitas y todo pero no te duraran mucho tiempo y va quedar la grande
pero las puedes remplazar con otras que se parecen bastante
como ejemplo la roja x una lilaciana reicknicki (no me acuerde bn del nombre) que es una planta de color morado y rojiuzo muy hermoza y para la verde de la esquina un cerezo que es una planta bastante apañadora

bueno sl2 cumpita
espero ver ese plantado como selva proximamente jejej :salute:
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

Lhenon escribió:
bueno sl2 cumpita
espero ver ese plantado como selva proximamente jejej :salute:

y le hice caso po, saque ls plaantitas palustres esas, me dicuenta de que se llenaban de algas ( o no se q era) y no se arreglaban con nada,
asi que le hice una remodelacion al acuario ( otra mas), y asi se ve ms o menos des pues de unos 5 meses:
Imagen
Imagen

bueno eso gracias por las recomendaciones

saludos
Cerrado