mantencion de filtros
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
mantencion de filtros
Estimados acuaris@s.
Me gustaría inicar una pequeña discución respecto de la mantención de nuestros filtros, hace un par de días hablando con algunos conocidos que tienen acuarios, me mencionaban que apagaban sus filtros, algunos internos otros de mochila y uno de botella, durante la noche; lo cual en lo personal no me parece correcto. Además los que tenían filtro mochila me contaban que una vez al mes labavan el material filtrante, esto último me generó la siguiente duda:
¿cada cuánto debo hacer mantención a mi filtro? y ¿qué es lo que debo hacer para esta mantención?
tengo un filtro de botella (externo) de 1100 lt/h me parece que es, y he notado en los ultimos días que sus mangueras estan muy sucias por dentro y me picó el bichito de realizarle una limpieza aprovechando que esta semana voy a aislar las mangueras del filtro.
Saludos a todos!!
Me gustaría inicar una pequeña discución respecto de la mantención de nuestros filtros, hace un par de días hablando con algunos conocidos que tienen acuarios, me mencionaban que apagaban sus filtros, algunos internos otros de mochila y uno de botella, durante la noche; lo cual en lo personal no me parece correcto. Además los que tenían filtro mochila me contaban que una vez al mes labavan el material filtrante, esto último me generó la siguiente duda:
¿cada cuánto debo hacer mantención a mi filtro? y ¿qué es lo que debo hacer para esta mantención?
tengo un filtro de botella (externo) de 1100 lt/h me parece que es, y he notado en los ultimos días que sus mangueras estan muy sucias por dentro y me picó el bichito de realizarle una limpieza aprovechando que esta semana voy a aislar las mangueras del filtro.
Saludos a todos!!
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Re: mantencion de filtros
es una buena duda..yo limpio mi filtro como una vez al mes..con agua misma del acuario....pero lo hago en ese tiempo porq se tapa de mugre XD....por lo q no se si tendra q ser mas veces o talvez menos veces...ni idea...
tengo un filtro mochila yop..
tengo un filtro mochila yop..
-
- Nivel 3
Hola, yo limpio mis filtros internos una vez a la semana, pero lo que hago es sacar las esponjas y solo las estujo sobre alguna fuente y luego las instalo nuevamente, el agua se mantiene bastante cristalina sin necesidad de lavar los filtros.
- roberto fernando
- Nivel 6
Los filtros que tengo son 2 externos, los tengo con material filtrante biológico en uno con ladrillo molido y en el otro con turba granulada, son como tres litros por filtro. El ladrillo jamás lo he lavado, lleva como un año y medio funcionando dentro del mismo filtro. Y la turba la saco y la boto y la repongo por una nueva cada dos meses.
También en ambos filtros tengo como material filtrante mecánico perlón metido dentro de una panty media, debe ser como el volúmen de 1 litro de perlón por cada filtro. Yo los saco y tiro a la basura cada mes y medio más o menos o 2 meses, (nunca me he preocupado mucho de esto) y recupero la panty y le coloco perlón nuevo.
En estos últimos 8 meses, ya casi no tengo algas y el agua siempre está cristalina, así que según mi experiencia me ha dado bastante buenos resultados.
Los filtros funcionan de día y de noche y me parece una exageración limpiarlos todas las semanas, según mi experiencia no es para nada necesario.
También en ambos filtros tengo como material filtrante mecánico perlón metido dentro de una panty media, debe ser como el volúmen de 1 litro de perlón por cada filtro. Yo los saco y tiro a la basura cada mes y medio más o menos o 2 meses, (nunca me he preocupado mucho de esto) y recupero la panty y le coloco perlón nuevo.
En estos últimos 8 meses, ya casi no tengo algas y el agua siempre está cristalina, así que según mi experiencia me ha dado bastante buenos resultados.
Los filtros funcionan de día y de noche y me parece una exageración limpiarlos todas las semanas, según mi experiencia no es para nada necesario.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
mishh, de lo que me cuentas a mi fltro externo le falta harto material filtrante, tengo perlon en una bandeja y siphorax en la otra ¿esta bien?Roberto Fernando escribió:Los filtros que tengo son 2 externos, los tengo con material filtrante biológico en uno con ladrillo molido y en el otro con turba granulada, son como tres litros por filtro. El ladrillo jamás lo he lavado, lleva como un año y medio funcionando dentro del mismo filtro. Y la turba la saco y la boto y la repongo por una nueva cada dos meses.
salu2
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
mm..yo lo tengo con algo q parece ser carbon..y esponja ( venian con el filtro de fabrica) y le agregue turba..recomendado en esta pag XD...
- roberto fernando
- Nivel 6
Si es carbón activádo, elimínalo... te limpiará hasta las bacterias nitrificantes... #-o
Vegeto_Uchiha escribió:mm..yo lo tengo con algo q parece ser carbon..y esponja ( venian con el filtro de fabrica) y le agregue turba..recomendado en esta pag XD...
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
O.o..Roberto Fernando escribió:Si es carbón activádo, elimínalo... te limpiará hasta las bacterias nitrificantes... #-o
Vegeto_Uchiha escribió:mm..yo lo tengo con algo q parece ser carbon..y esponja ( venian con el filtro de fabrica) y le agregue turba..recomendado en esta pag XD...
parece q es eso...es negro y tiene una forma como de conitos bien chiquitos..
mm..y porq seria bueno remplazar el carbon??
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Vegeto_Uchiha escribió:O.o..Roberto Fernando escribió:Si es carbón activádo, elimínalo... te limpiará hasta las bacterias nitrificantes... #-o
parece q es eso...es negro y tiene una forma como de conitos bien chiquitos..
mm..y porq seria bueno remplazar el carbon??
yo tb tube mucho tiempo funcionando un filtro tipo mochila con carbon activo y al parecer a mis pecs no les afecto.
pero es mejor sacarlo, por alli he leido que no es recomendable, podrias cambiarlo por ceramicos y siporax.
PD: este fin de semana le coloque una aislacion a las mangueras por las que circula el agua desde y hacia el acuario, y la perdida de energia fue tremenda, ahora el agua no se enfria tanto mientras se filtra, espero este fin de semana hacer una "caja" para poder meter la botella y aislarlo tb.