SERGIÑO escribió:Todos los Acuaristas cuando recien nos iniciamos(entre los cuales no me excluyo......)cometemos muchos errores y llevados por el ansia de tener Especies compramos lo primero que nos llama la atención.......ya sea por su colorido.....su vivacidad.......en fin,muchas variantes que nos lleva a creer a pie juntillas lo que en la Tienda nos vende y recomienda....salvo contadas excepciones y uno de ellos lamentablemente fallecio......Chistian Vern, no olvides..........la labor de la Tienda....... es vender!!!!
Respecto a lo que manifiestas de la Damicela en tu Reef........ufffff...... a la larga es un "gran" problema!!!!.....son muy territoriales y agresivas con otros Peces y tu por lo que comentas ya lo estas viviendo.......pero bueno es el "noviciado" que todos pagamos......... :dontknow: a la larga la tendras que sacar.
Respecto a tus Algas en la R.Viva.......vi las Fotos....y si tienes......pero en la medida que esta continue su ciclo(no olvides tu Acuario,es nuevo!!!)...ira en retirada.....ahora bien.......mide tu Agua de Reposición y la que tienes en tu Acuario,es muy posible que tengas tu PO4(Fosfatos) y NO3(Nitratos) altos.....si es asi.....parte tomando medidas por ese lado.......y no olvides, una de las fuentes de ingreso sobre todo de PO4 es el exceso de Alimento........suerte!!!!! :thumbright:
asi es jorgiño. quizas muchas veces por desconocimiento se paga el noviciado.. en todo ambito. es por eso que estas instancias (foro) son buenas y se agradecen mucho todos los aportes. de hecho fue al primer lugar donde recurri antes de armar el acuario.
-con respecto al "goll" espero que no se asi.. de todas formas esta persona, que de paso anuncia su tienda en este mismo foro.. nos da la facilidad de hacer cambios.. por lo que siempre ha sido una buena experiencia el comprar ahi..
en cuanto a la factibilidad de que si el gobi come o no alga..las fichas me dicen que no lo hacen, pero el acuario me dice otra cosa.. y la cantidad de alga ha disminuido. de todas maneras es una especie que da cero problema. y es un agrado tenerlo..
con respecto a la damisela uff.. asi como varios cuentan aqui,, creo que la mejor solucion es sacarla..
aprovecho de dejarles otra inquietud.. jeje [-o<
tengo 3 caracoles y uno de ellos le crecio un pelo rosado.. lo extraño no solo es su cabellera estilo "afro" de color rosado.. que tiene, si no que tambien que es al unico de su especie que le ocurrio.. raro. iguall
saludos y gracias por todos los aportes..