Otra duda de tontorron que pasa con la arena

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Otra duda de tontorron que pasa con la arena

Mensaje por rickyfish »

Hola cabros, chicas chicos chiquillas mmmmm jajajaja, bueno ahora tengo otra duda dudosa que me asalto... aburrido del color de mi sustrato, y por la cantidad de mugresilla acumulada es decir pequeñisimas particulas en suspensión he pensado en agregarle una capa de arena de cuarzo al acuario... la duda dudosa es la siguirnte, que pasa con mi plecostomus, botia, coridoras y otocinclus.... obviamente no se van a morir, pero este tipo de sustrato las hace un poco menos felices, o lo van a desparramar por todo el acuario, podran seguir comiendo los micro bichos que crecen el el acuario.... espero que comprendan mi duda y me respondan pronto ..

Gracias
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Re: Otra duda de tontorron que pasa con la arena

Mensaje por pelado1971 »

mismo problema tengo yo, para mi que fue la arena de lampa que comreen Sodimac. la lave pero al parecer no es la suciedad, es lo fina que es, seguramente me falto dejar corriendo agua hastaeliminar esas particulas,

y ahora QUIEN PODRA DEFENDERME ???

ALGUEN SABE COMO SULUCIONAR ESTO, SIN NECESITAD DE SER DRASTICO

(((PACIENCIA SERA LA CLAVE ))) AL EL CAMBIO DE AGUA 1526 SE ME PODRIA SOLUCIONAR ???????

SALUDOS Y SI ALGUN SABE COMO ARREGLAR ESTE DRAMA QUE PASE EL DATOOOO
CHAO

SALUDOS DEL SUR....
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Pero si lavas la arena, no se va toda y te quedas sin nada? :-#
Que tal lavar el acuario de vez en cuando sacando un 10 % del agua?
Y que tal cambiar de estilo, vender el pleco y otros peces de suelo, poner mas de los otros y cambiar el suelo por ese de cuarzo?
Si pones cuarzo, se pueden hacer daño los peces de fondo. :scratch:

Saludos
M.I.

----------
no botes desechos de acuario por el drenaje, se llena de plaga el alcantarillado, y es complicado de sacar.
ver. http://www.sernapesca.cl
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Ricky:
Yo he tenido siempre mis acuarios con arena de cuarzo, sin problemas, y tuve un Pleco, y aun tengo varias Corys y Otos. La idea es q no sea una arena demasiado filosa, y para eso debe ser arena sacada de río (Rodada) y no arena de chancado de piedras más grandes. En todo caso, si tienes mucha partícula en suspensión, puede ser producto de una sobrealimentación, en cuyo caso, seguirá el problema aun q agregues otra capa. Si es así, baja la dosis de comida. Ahora, si tu capa inerte es muy delgada, debería solucionarse con agregar arena, así los peces de fondo no podrán llegar al sustrato nutritivo.
Pelado:
Si fue por arena mal lavada, lo mejor q puedes hacer, es dejar tranquilo tu acuario, y hacer sólo los cambios normales de agua, para q así puedan decantar las partículas en suspensión. Lo otro es directamente sifonear desde el fondo y hacer un cambio radical, pero creo q es innecesario, y será estresar de más a tus peces. El ideal es evitar los cambios tan bruscos y las "metidas de mano" invasivas.

Saludos...
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias por las respuestas...

pero un par de cosas, compiti pelao tengo un acuario con arena de lampa y sustrato nutritivo humus y turba y bueno todas esas cosas, la verdad es que no lave nada, y por problemas tuve que colocar unos koy grandotes, imaginen el desastre.... bueno al cabo de un par de semanas la cosa termino por decantar, obviamente cuando saque los koy, y hoy en dia el acuario esta de pelos.

Por otra parte las mugresillas en suspencion a las que me refiero, estan en otro acuario, con un sustrato mucho mas grueso, y es bien extraño parece una especie de polvo, el cual al aumentar la circulación de agua forma como telas de araña, o da la impresion de ser filamentos de perlon suelto en el acuario, no cacho a que se deve, tambien se pega a las murallas del acuario, dando la impresion de alga pelo, pero de color cafe, si mantengo baja la circulación de agua, se ve bastante limpio, pero si hecho andar los filtros como corresponde queda la grande y la mugresilla vuelve a la vida..

Eso seria... bueno gracias por las respuestas y voy a probar con la arena de cuarzo, al menos yo no me pude cortar, la compre en avenida matta a 2500 los 10 kilos, encontre que era barato, ahi les pongo las fotos cuando mi camara se arregle.
acuariofilo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por acuariofilo »

Hola que tal ? sabes... la arena de cuarzo no cumple una buena funcion.. se ve muy bien esteticamente... pero todas las particulas van a estar circulando por tu acuario... como el excremento de los peces cosas asi... van a quedar encima de la arena... no cumple la misma funcion que la gravilla por que la gravilla retiene esas suciedades...

Solo recomendaria usar arena en caso de tener un filtro potente que pueda filtrar toda la cantidad de excremento que queda encima de la arena

saludos
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

resultados,

les cuento, deje solo un filtro de cascada, al minimo anoche, le saque el interno de 800l/H ynote quemis particulas en suspencion disminulleron un poco, no en su totalidad, pero pienso que por ahi estami drama, con los futuros cabios de agua pienso podria estar OK , en la tarde les cuento como me fue..

espero sea este el drama. y no un ataque de agua verde, (micro algas) que segun e escuchado es mas dificil sacar...

saludos del sur
Cerrado