betta trans !!!!!!! O_O

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

betta trans !!!!!!! O_O

Mensaje por CAVERNICOLAS »

Asi es amigos, mi betta hembra hace dos meses atras era la dominante de las niñas... hasta tenia el punto blanco caracteristico de estar llena de huevos incluso puso huevos en una ocacion!!!!

Ahora su cuerpo a cambiado mucho, esta muy parecido al macho en tamaño y grosor, sus aletas estan alargandose pero al parecer ya llegaron a un tope. y por si fuera poco anda cortejando a las otras hembras y hasta hiso su nido de burbujas!!!!!

Les puedo asegurar que no me confundi de betta ni nada similar porque todas las hembras que tengo son de distintos colores!!! y he observado mucho el comportamientohace ya 2 semanas y ya podria darlo por confirmado... ademas como dato agrego que tengo a los 2 machos en el acuario de 68 litros y conviven muy bien, a lo mas una amenasa por ahi y eso....

ES COMUN ESTO???
ES POSIBLE EL CAMBIO DE GENERO EN BETTAS ADULTOS???
A ALGUIEN LE HA PASADO???
Imagen

la foto no le viene mucho porque sale con sus aletas retraidas y con poca luz, es re lind@.

saludos :salute:
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Re: betta trans !!!!!!! O_O

Mensaje por XiMMon »

por lo que savia, el genero de los bettas dificil de distinquir hasta los tres meses.... y si es de utilidad, hay vexes en que dos escalares hembras se emparejan y desoban...
creo que podrias sacar tus concluciones de esto...
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Muy extraño... pero puede pasar, por una infinidad d cambios hormonales, mayor producción de testosterona, q da las características sexuales segundarias en los machos, q en condiciones normales están en equilibrio con los estrógenos, hormona sexual femenina. Estos caso se dan por alguna falla genética x.

Ahora q tenga características de macho no quiere decir q pueda engendrar... Aun q con la naturaleza nunca se sabe... Mucha suerte con tu “Betta Trans...”

Angelpluss...
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

parece que es un problema hormonal como dices tu... nose que hacer con este macho ahora... ojala vuelva a ser hembra jajaja o me vere obligado a cambiarlo... es realmente precioso no podria definir el color que tiene porque varia mucho entre azul , morado ,rojo y verde... todos colores tipo electrico.

saludos y gracias por la ayuda a ambos.
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nico_acuario »

con esas caracteristicas capaz que sea un betta plackat, que muchas veces se confunden por hembras, una foto ayudaria para solucionar el acertijo o no?, sino estoy muy de acuerdo con las poiniones anteriores, saludos
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

ahi ta la foto

pero como me explicas que ya puso huevos en una ocacion?
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

exacto, eso es lo raro, ya puso huevos!! para mi conclusion ¿no habrá visto conductas inapropiadas del dueño? jajajajaj, en una de esas... jajaja, no tranki!! :thumbright:

Que brigido, no habia escuchado eso del lesbianismo en animales... pero siempre hay excepciones, que raro, no te lo abran cambiado, asi en la wena onda, en una noche de borrachera desenfrenada? jajaja, ya, paro con el leseo...
Concuerdo con todos que los primeros meses es donde se ve bien el sexo del pecesillo, pero el o la betta ya se habia desarrollado, de hecho habia desovado y con ello llegado a una "edad madura" donde ya puede reproducir, se podria decir que es "toda una hembra"...me parece muuuy raro, en una de esas tiene que ver con lo que le estas dando de alimento, en una de esas, como alguien te decia, tiene algunas hormonas que pueden afectar el comportamiento de tu betta... ojo que esto pasa con nosotro tambien los humanos, mucho OJO :cyclopsani:

estare investigando, si encuentro algo sin duda lo publicaré!

Suerte!
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

si puede ser que me alla visto en accion y por eso quizo ser macho reproductor como yo jajajajaja :whip2: ..no creo que me lo hayan cambiado :-k no tengo amigos con acuarios que hayan carreteao conmigo... :drunk: (igual tus tallas me pusieron en duda)

le doy alimento basico de betas ''betta plus nutrafin'' (que muy amablemente me lo regalo alexis :thumbright: ) y tubifex congelado y desinfectado por mi.... antes les daba lombricez de tierra que criaba en un cajonsito pero murieron de frio... tambien les daba drosphilas (mosquitas de la fruta) .. y eso no recuerdo que mas les di de alimento (el grindal era muy chico y no lo pescaron)

como ves no les doy nada de comida extraña , practicamente les doy puro alimento vivo congelado actualmente y un 3 dias a la semana pellet.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

que heavy! lo raro es que puso huevos....

ojala que no tenga problemas "la betto"

yo que tu me lavo las manos bien, mira que en una de esas te chupas un dedo después de alimentarla y te salen pechugas... \:D/
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

gonzalovalenzuela escribió:ojala que no tenga problemas "la betto"

JAJAJAJA :flower:

gonzalovalenzuela escribió:yo que tu me lavo las manos bien, mira que en una de esas te chupas un dedo después de alimentarla y te salen pechugas... \:D/

JUAJUAJUAJAUJJJAJAJAUJAJUA :downtown:

Pucha man, es todo un caso "la betto", igual estoy meti'o con conocerlo(a), en una de esas podria ser un animal mitico dentro del mismo foro....Saludos!
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

tengo una teoria nueva

en el momento que mi supuesta hembra betta puso huevos, yo tenia dos hembras practicamente iguales pero con pequeñas diferencias de tamaño, ambas presentaban la guata llena de ''huevos'' y el ovopositor blanco ... PERO!!! acabo de leer que muchas veces los machos tambien presentan este punto blanco y no necesariamente son hembras... y respecto a la panza llena pudo haber sido estitiques de la supuesta betta trans! (yo en esos periodos acostumbraba a alimentar mucho a los peces para las puestas)

ya no se que pensar quizas me equivoque de supuesta hembra aquella ves que las separe para reproducirlas... aunque no creo porque igual siempre he sabido diferenciarlas independiente de que antes eran casi iguales ](*,)

actualmente la nueva parejita quiere puro ''concretar'' pero por ahora no pueden llegar mas que al sobajeo por culpa del macho dominante ''un splendens comun'' no deja que hagan su nido ! creo que tendre que venderlos u ojala cambiarlos :crybaby:
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

weno nose ya que onda prefiero pensar que me equivoque
Cerrado