Que tan Importante es Hacer Test al acuario???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ivan2842
Nuevo
Nuevo

Que tan Importante es Hacer Test al acuario???

Mensaje por ivan2842 »

Tengo Acuario hace cuatro meses, me estoy tratando de documentar los mas posible para mantenerlos y alimentarlos, bien, empece con caracius, que son los ams resistentes, aunque de todas formas los tengo en agua temperada ya que conviven con otros peces, yo cambio el agua cada tres semanas aproximadamente, ya que la carga biologica de los caracius es grande, y no se di de mala manera he hecho caso omiso de la recomendacionde cambiar solo la mitad del estanque, yo cambio toda el agua del acuario, ya que al cambiar la mitad sigue sucia, ahoa queria saber si como yo cambio tan seguido el agua es tan encesario estan realizando los test al agua???

ojala alguien con mas experiancia me ayude, llevo poco aca pero esta excelente el foro, espero ser parte de esta gran comunidad de manera activa, saludos.. \:D/ \:D/
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Que tan Importante es Hacer Test al acuario???

Mensaje por cisar »

#-o oye no cambies toda el agua de una sola vez, por eso afecta muxo a tus peces, nosotros cambiamos un 30% la mayoria y a mas el 50%, y para obtener mejores resultados con la limpieza es recomendable que la saques sifoniandola, eso se refiere a una mangera la cual la pasas serca del fondo de tu acuario y asi ira absorviendo todos los desechos y comida de tus peces q se va a cumulando en el fondo, ademas si cambias toda el aqua cambis tambien bruscamente los parametros de tu agua lo q es muxo peor, q no tengas test para controlar de esta... tambien ahi carbones biologicos q puedes poner el filtro de tu acuario para aclarar el agua, ademas de tener un buen filtro....

Mejor seria q hicieras cambios de agua mas seguidos de menor cantidad, que uno a lo lejos y muxa
intenta sifoneando da muy buenos resultados, mantiene bajo los nitratos y limpia el acuario

aqui ahi un linck muy interesante sobre algunos temas q ahi que tener encuenta:

viewtopic.php?f=21&t=27734

No te asustes si es muy largo pero sirve, para q conoscas mas el hobby
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Hola man!, mira la verdad creo que estas pecando de ingenuo, no puedes hacer cambios tan laaargooss, lo ideal es cambiar el agua semanalmente y alrededor de un 20%-30%, es como lo mas recomendado...por que? pues los niveles de desechos en los acuarios con una cantidad de habitantes "normales" y cantidad de aliemento "adecuada" hacen caquita y ésta comienza a realizar todo el proceso biologico donde comienza a podrirse y a crear nitratos y posteriormente por un ciclo pasa a amoniaco, este elemento suele ser mortal para los mismos peces, y algunos integrantes del acuario (plantas, invertebrados) , pero esto se regula gracias a unas bacterias presente en nuestros acuarios, las bacterias nitrificantes, si averiguas un poco de ellas entenderas su importancia, la cosa es que si cambias toooda el agua, la mayoria de las bacterias se van por el desagüe y se demora en pasar toodo el ciclo de reproduccion de las mismas bacterias, en tanto los nitratos se van convirtiendo en amoniaco y tus peces van sufriendo las consecuencias, en estos momentos no te conviene comprar ningun test, todos arrojaran un nivel alto de nitratos...hay algunos seres vivos que gracias a su comportamiento puedes ver como anda la cosa en tu acuario, pero para eso debes averiguar y obvservar a tus peces... para los nitratos, en mi acuario, tengo unos caracoles trompeta, cuando los niveles de agua son malos, en cuanto a nitratos, estos suben a la superkficie y se quedan ahi, es una manera de avisar que algo anda mal, la misma forma de nadar y el lugar de nado de los epes, te pueden indicar alguna falta de oxigeno....en una de esas te faltan plantas....hay miles de cosas para aprender todavia, y en este foro y en otras paginas hay haaaaartoo material solo falta el tiempo pa leer e informar, pero por mientras los cambios de agua semanales y alrededor de un 20-30 por ciento!!!, veras como mejora!

Lo del agua q cambias el 50% y sigue cochino quizas puede ser porque se ha acumulado muchos residuos y mas aun si dices que el carassius hace mucha caquita, porque lo hacen y harto!!
jajajajja,

Suerte!
ivan2842
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ivan2842 »

gracias por el consejo, voy a drenar el agua, y tratare de agregar plantas aunque se que serviran de comida para los caracius...

saludos,....
Cerrado