Amigos, estoy desesperado.
Hace unas semanas, dos de mis escalares empezaron a "pololear" y a limpiar una hoja. Al mismo tiempo, a uno de ellos se le empezó a poner los labios blancos, y rapidamente fue tomando las aletas, especialemente la caudal.
Sospeché columnaris, y justo cuando me decidí llevarlo a un acuario hospital para hacerle tto con Sera Backtopur, me encontre con la sorpresa de que el pez enfermo era macho... estaban desovando en una hoja de espada.
Decidí postergar el tto... el pez estaba bien, se alimentaba normalmente y correteaba los peces que se acercaban a la puesta, sin embargo, las manchas blancas seguían creciendo, asi que opte por sacarlo del acuario.
Hoy voy en el segundo dia de tratamiento... y el escalar se ha deteriorado bastante. Ahora no me recibe alimento. Sus aletas estan realmente blancas y estan ahora tomando una coloracion rojiza. No se rasca, pero apenas se mueve. Las manchas blancas no son algodonosas ni sobresalen. Son más bien una decoloracion.
Los parametros estan normales. Lo estoy tratando en un acuario de 40 litros, a 25°C, con filtro de esponja.
Plis alguna sugerencia!!
Porfa ayuda, escalar enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Porfa ayuda, escalar enfermo
loxo tengo un escalar con sintomas muy parecidos a los tuyos ¿puedes poner una foto?
Re: Porfa ayuda, escalar enfermo
a mi me paso eso con un betta... las aletas se le pusieron blancas e hilachentas con zonas rojas... lo lleve a la tienda y me dijeron que era una bacteria, que le pusiera baktopur... lamentablemente esta tan mal que murio en unos 10 minutos... asi que mejor bombardea a mensajes a alguien que rsponda harto en enfermedades y le preguntes.... o llama por telefono a alguna tienda lo antes posible
SUERTE
SUERTE