Muerte de acuario ayuda.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Muerte de acuario ayuda.

Mensaje por alvaro »

El viernes 4 de julio al llegar a casa en la noche, me encontre con la sorpresa que 2 de mis peces(carasius 4 años) estaban sin animo no nadaban, el sabado 5 de julio igual situacion, estudio el caso y me doy cuenta que es punto blanco(ichtyophthirius multifilis), y los trate con metronidazol pero ademas sus aletas y cola estaban rojas y lo trate con azul de metileno (por la bacteria causante) cuento corto todos los tratamiento fracasaron, y todos mis peces se murieron imaginense mi tragedia, el asunto es que necesito ayuda con respecto a que hago ahora, desarmo todo el acuario y desinfecto las rocas y todo lo demas o sigo,.... las bacterias sin huesped se mueren?? o quedan en latencia hasta que llegue un huesped ????? ...........eso es amigos no se que hacer o desarmo todo y lo hiervo, y botos mis plantas o continuo asi por un tiempo hasta que se mueran las bacterias???????, pero como sabre si mi acuario esta sano para los peces??? PD: El otro acuario esta sanito (tengo 2 d2 140lts.)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Muerte de acuario ayuda.

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El punto blanco muere a las 72 hrs sin huesped, pero desconozco si la bacteria, causante de las aletas rojas y que se alojo en los peces sobreviva.

Saludos
seba_pdrs
Nivel 2
Nivel 2

Re: Muerte de acuario ayuda.

Mensaje por seba_pdrs »

k pena men...yo tuve la muerte de un carassius tambien por aletas rojas..y es una pena verlos sufriendo..
comparto tu dolor..yo acondejaria dejar el acuario en reposo por un tiempo y tratar el agua con metronidazol...

ojala te resulte..
saludos...seba_elgenio
Cerrado