MI FILTRO DE PLACA DE FONDO. AYUDAA¡¡¡¡
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
MI FILTRO DE PLACA DE FONDO. AYUDAA¡¡¡¡
Hola amigos, les escribo para pedirles una ayuda ya que tengo una duda, resulta que tengo un acuario de 1 mt de largo, 30 cms ancho, 40 cms profundidad; lo que no se si el filtro de placa debe cubrir toda la superficie del acuario o solo se lo puedo colocar a los extemos de este, o sea en cada esquina, ya que cuento con dos filtros de placas con estas dimensiones 24 x 19 cms. Quien me responda estaré enormemente agradecido.
-
- Nivel 4
Re: MI FILTRO DE PLACA DE FONDO. AYUDAA¡¡¡¡
compita deseche ese tipo de filtracion, es como echar la basura bajo la alfombra te recomiendo un filtro interno que mueva alrrededor de 5 veces la capacidad de tu acuario por hora te recomiendo leer bastante en el foro ya que aqui existe bastante informacion y visita la seccion de acuario virtual te ayudara bastanteandy5944 escribió:Hola amigos, les escribo para pedirles una ayuda ya que tengo una duda, resulta que tengo un acuario de 1 mt de largo, 30 cms ancho, 40 cms profundidad; lo que no se si el filtro de placa debe cubrir toda la superficie del acuario o solo se lo puedo colocar a los extemos de este, o sea en cada esquina, ya que cuento con dos filtros de placas con estas dimensiones 24 x 19 cms. Quien me responda estaré enormemente agradecido.
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
A pesar de que hay gente que no recomienda los filtros de placa, conosco hasta criadores de peces con renombre internacional que aun los usan (yo como nano-criador no los uso ni los usare), obviamente criadores antiguos que no les gusta la tecnologia o no la conocen o no quieren invertir, pero de que funciona bien, funciona, mientras sifonees y haya buen flujo de agua, (cabezal o compresor, no burbujero), de todas formas es muy poco lo que tu mencionas, ojala el filtro de placa cubra todo el fondo, sino minimo unos 3/4 del fondo, ten en cuenta que no es el mejor sistema de filtracion por ende te conviene ir a la segura.
POR: APOCA. (no estaba en mi pc no cache jaja)
POR: APOCA. (no estaba en mi pc no cache jaja)
- rickyfish
- Nivel 7
Hola compiti.
Bueno en este tema hay varios puntos de vista... personalmente soy de ñlos veteranos que usan el filtro de placa, hasta hace unos dias, en que me llegaron unas plantas tan bonitas que me decidi a cambiarme por el sustrto nutritivo, y haci venderles plantas a todos los demas jejejeje.
Pero el tema es otro y no la estafa a los que voy a someter a los integrantes del foro. use el famoso filtro de placa hasta la semana pasada, en un acuario de un metro 10, y nunca tuve problemas, eso si cubria toda la superficie del acuario, en cuanto a niveles quimicos, no tengo idea que pasaba y explicaciones en contra del famoso hay muchas, personalmente nunca tuve una mortandad de peces, las plantas se daban bien aunque lento, los peces se reproducen y bueno todo en forma normal.
Es cosa de gustos o costumbre, ahora si vas a seguir oh no con el sistema es tu decisión, yo aun mantengo acuarios que el sistema antiguo, ahora si necesitas mal placa yo tengo, ya que de seguro la guardare y se va a perder oh no no lo se si quieres hablemos
chau y que quede lindo el proyecto
Bueno en este tema hay varios puntos de vista... personalmente soy de ñlos veteranos que usan el filtro de placa, hasta hace unos dias, en que me llegaron unas plantas tan bonitas que me decidi a cambiarme por el sustrto nutritivo, y haci venderles plantas a todos los demas jejejeje.
Pero el tema es otro y no la estafa a los que voy a someter a los integrantes del foro. use el famoso filtro de placa hasta la semana pasada, en un acuario de un metro 10, y nunca tuve problemas, eso si cubria toda la superficie del acuario, en cuanto a niveles quimicos, no tengo idea que pasaba y explicaciones en contra del famoso hay muchas, personalmente nunca tuve una mortandad de peces, las plantas se daban bien aunque lento, los peces se reproducen y bueno todo en forma normal.
Es cosa de gustos o costumbre, ahora si vas a seguir oh no con el sistema es tu decisión, yo aun mantengo acuarios que el sistema antiguo, ahora si necesitas mal placa yo tengo, ya que de seguro la guardare y se va a perder oh no no lo se si quieres hablemos
chau y que quede lindo el proyecto
Gracias por las respuestas amigos, creo que ya tengo clara la pelicula. Graciasssssssssssss