AYUDENME¡¡¡ CONBINACION FILTRO PLACA Y FILTRO INTERNO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDENME¡¡¡ CONBINACION FILTRO PLACA Y FILTRO INTERNO
Hola amigos, gracias a todos ustedes que estan ayudando a aclarar mis dudas. Resulta que he decidido colocar en mi acuario de 1 mt de largo, 30 cms ancho, 40 cms profundidad un filtro placa ( 24 x 19 cms) a cada esquina del acuario y ademas de ese tipo de filtracion colocaré un filtro interno POWER HEAD ATMAN 800 l/h . Mi duda es la siguiente ¿no importa que no cubra totalmente mi acuario con el filtro de placa? ya que también tengo el otro tipo de filtro interno. Deseo colocar plantas en el acuario y algunos peces pero la otra duda que me surge¿ como debo limpiarEL FONDO del acuario una vez arraigadas las plantas sin desarmar o sea que se salgan las plantas?. Tercera duda en alguna ocación teniendo en cuenta los sistemas de filtración que usaré ¿debere cambiar totalmente el agua del acuario, sacando filtro placa y labando las piedras??. Les pregunto porque ya tengo la bomba de aire que se conecta al filtro de placa, el cual me costo un poco caro y es por eso que no desearia perderlo. 4º duda he visto acuarios con un tipo de planta que parece pasto ¿alguien sabe como limpian el fondo? porque al sifonear desarmarian todo. Por favor si alguien me puede ayudar por el foro o si me desean agregar o dar su msn mucho mas agradecido. Mi msn andres5944@hotmail.com GRACIASSSSSSSSSSSS.
-
- Nivel 5
Re: AYUDENME¡¡¡ CONBINACION FILTRO PLACA Y FILTRO INTERNO
Te agregue al msn
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Te contesto aqui para que sirva a todos como me sirvio a mi.
El filtro de placa no es el indicado para acuario plantado. Lo siento pero vas a tener que venderlo o devolverlo.
Para limpiar el fondo de tu acuario plantado especialmente si tienes plantas pequeñas se hace con cuidado y no removiendo la gravilla (por lo menos serca de las plantas).
Es importante el sustrato nutritivo (por lo mismo no se usa el filtro de placas ya que te chuparia todos los nutrientes que estan en el sustrato) asi que te recomiendo que busques en el foro informacion de como hacer sustrato nutritivo lo cual te sera super util.
Aca unas fotos de como armamos nuestro primer acuario con mi mujer.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... az#p320560
Lamentablemente se trizo pero ya tamos funcionando como un mes con el segundo (aun no posteo fotos, pero luego lo hare).
Ojala te sirvan los comentarios.
Busca en el foro, esa es mi mejor recomendacion ya que todo lo que se (aun soy muy novato) lo he aprendido aqui.
Saludos cordiales
Juan
Te contesto aqui para que sirva a todos como me sirvio a mi.
El filtro de placa no es el indicado para acuario plantado. Lo siento pero vas a tener que venderlo o devolverlo.
Para limpiar el fondo de tu acuario plantado especialmente si tienes plantas pequeñas se hace con cuidado y no removiendo la gravilla (por lo menos serca de las plantas).
Es importante el sustrato nutritivo (por lo mismo no se usa el filtro de placas ya que te chuparia todos los nutrientes que estan en el sustrato) asi que te recomiendo que busques en el foro informacion de como hacer sustrato nutritivo lo cual te sera super util.
Aca unas fotos de como armamos nuestro primer acuario con mi mujer.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... az#p320560
Lamentablemente se trizo pero ya tamos funcionando como un mes con el segundo (aun no posteo fotos, pero luego lo hare).
Ojala te sirvan los comentarios.
Busca en el foro, esa es mi mejor recomendacion ya que todo lo que se (aun soy muy novato) lo he aprendido aqui.
Saludos cordiales
Juan
-
- Nivel 4
Si le vas a poner filtro de placas te recomiendo que al tubo que sube le pongas un powerhead como el del filtro interno porque con bomba de aire y burbujitas no es muy eficiente, y la verdad es que este filtro no es tan malo porque lleva toda la cochinada al sustrato que es donde estan las raices de las plantas las cuales pueden aprovechar esta mugre, pero igual hay que sifonear.
Saludos
Saludos
Lo que no caché si la combinación de los dos tipos de filtracion o sea de placa y de interior es buena o mala