Ayer llego un nuevo integrante a mi nuevo nano plantado...
el problema es que hoy note que mi betta crowntail tiene en algunas de sus aletas un musgo blanquicio con unos pocos pelos en el ...estoy un poco intrigadopor fa resuelvanme mi duda!
LES ADJUNTO UNA FOTO PARA QUE DENOTEN UDS:
es una enfermedad?
si lo es de que tipo?
como puedo curarlo?
mi nano puede funcionar de hospital perfectamente.
Hay una apgina de enfermedades que quizas te pueda ayudar http://www.drpez.net/portal/biblioteca_de_enfermedades pero al parecer es un hongo, con azul de metiileno tambien es un tratamiento, lo otro tambien que habia pensado es que el Betta haya tenido alguna pelea y esté regenerando aletas (mas que nada por el aspecto de la aleta ¿branquial? o como se llame)...de ser asi, el aloe vera es buenisimo regenerador... Ojala no sea grave, le tengo harta fe a los bettas, son re-carne de perros y estoy mas que seguro que sanara si lo tratas a tiempo. Suerte!!
Gracias a los dos por sus respuestas...a minutos de que habia posteado este tema fui corriendo a comprar azul de metileno le suministre lo necesario de azul de metileno...ahora...en cuanto al aloe vera se refieren al aloe en si como planta, en frasco liquido, crema ajjaja ???
un baño de azul de metileno por una noche y después cambiarlo a su acuario, que debe tener buena calidad de agua (excelente filtración) y temperatura uniforme.
Bueno anoche habia empezado desde ya el baño con azul de metileno...hoy amanecio demasiado mejor los hongos casi ya desaparecieron del todo...lo que si su animo me tiene en duda (yo de bettas no se mucho me estoy recien instruyendo completamente) se pone en posicion horizontal en la superficie, pero se mueve activamente de vez en cuando y lo peor de todo es que no come nada.
supongo que quizas son factores en cuanto a la posicion horizontal...natural en un betta.
en cuanto a la comida supongo que debe ser por la enfermedad que lo tiene shhhhhhhhhhato!. jaja
yo en la tienda lo vi completamente sano, reservado para alguien, cuyo nombre estaba escrito al lado de la bettera, q iba a ser famoso el betta y no se vendia a nadie mas, me habria gustado pa mi incluso porque pa venimos con cosas, era hermoso... sinceramente, en la tienda lo vi bien
sip fui al otro dia y habia puros feuchos... pero creo q te llevaste el q vi yo... pq no vi ninguno parecido a ese y era grandote... el q se pudo parecer estaba en el acuario arriba de una mesa.... te llevaste ese??... era mas chico q el q estaba en bettera eso si