AYUDA se rompio el acuario..... de nuevo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

benjosnm
Nuevo
Nuevo

AYUDA se rompio el acuario..... de nuevo

Mensaje por benjosnm »

Bue asi va la cosa, tengo un acuario de 1 x 0,5 x 0,4 m el cristal es de 6mm, sobre una mesa q mas bien es un escritorio, con el clasico Telgopor, Plastoformo o como se denomine de 2 cm de espesor en la base (esa es la descripcion de como esta basicamente montado). Y ya van 2 veces q se rompe, la primera practicamente explotó, se rompio el vidrio frontal, pero ahi acepte la torpeza mia de no haber pedido a la vidrieria q le pusiera la clasica costilla superior, hasta ahi va bien; pero hace como una semana se rompio, mas bien se fracturo, de nuevo, el cristal frotal nuevamente y siempre es un corte o rajadura en este caso, vertical a la mitad del vidrio.

Ahora bien según se disculparon en la vidriería hay vidrios defectuosos etc (la primera vez), pero igual los re putee por lo de la costilla. Ahora tenia la costilla y aun asi se rompio. ¿Que puede ser?, llegamos a estas conclusiones: los de la cristaleria son unos incompetentes, diferencia de temperatura, la mesa esta con declive hacia adelante, y bue no se que mas agregarle, podrian ayudarme?
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: AYUDA se rompio el acuario..... de nuevo

Mensaje por sopapopihue »

yo creo que deerias comprarte otro acuario en una tienda como homecenter
yo tyengo dos acuarios de ahi y niun problema

lo barato sale caro
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Miguel Solano el arregla y fabrica todo tipo de acuarios celular 09-7849238 casa 8302407
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

que vidrio se rompio esta vez???

entre el vidrio de abajo y el mueble le tienes puesto plumavit???

en que lugar lo tiens ubicado?? cerca de la ventana, cerca de alguna puerta?? ya que para que sea un cambio de temperatura brusco deberia estar en un lugar asi.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

La causa es bien simple, No sirve !!!! Está mal hecho.

Mira, hay varios calculadores de espesores de vidrios en el foro o en otros sitios de internet y todos te van a recomendar espesores de al menos 10 mm para vidrios de 100x50 cm en la cara frontal.
benjosnm escribió: . . . , tengo un acuario de 1 x 0,5 x 0,4 m el cristal es de 6mm, sobre una mesa q mas bien es un escritorio, con el clasico Telgopor, Plastoformo o como se denomine de 2 cm de espesor en la base (esa es la descripcion de como esta basicamente montado). Y ya van 2 veces q se rompe, la primera practicamente explotó, se rompio el vidrio frontal, pero ahi acepte la torpeza mia de no haber pedido a la vidrieria q le pusiera la clasica costilla superior, hasta ahi va bien; pero hace como una semana se rompio, mas bien se fracturo, de nuevo, el cristal frotal nuevamente y siempre es un corte o rajadura en este caso, vertical a la mitad del vidrio.
La verdad es que esa vidriería no sabe hacer acuarios, de lo contrario te habrían recomendado un vidrio más grueso. Por muy bien hecho que esté la presión del agua volverá a fracturar la cara más grande (o el fondo).

Saludos,
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

pone una foto del acuario y del lugar en donde lo tienes , haci se podria saver cual fue la causa ;D
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Yo cambiaria la mano. osea el fabricante, Abel es un gran fabricante de acuarios ya le compre 2 y cero problema, y si quieres tengo una caja 100 por 36 po 46 agregame a msn y hablamos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola don gustavo fabrica acuarios su numero es 2050618, pero el problema es el espesor del vidrio, tiene que ser superior a 8
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

El grosor te jugó una mala pasada...
Como te indicaron, debe ser MINIMO de 8 mms. ahora si están los medios, armate uno de 10 mms. y CERO problema
:thumbright: :thumbright:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

benjosnm escribió:Bue asi va la cosa, tengo un acuario de 1 x 0,5 x 0,4 m el cristal es de 6mm, sobre una mesa q mas bien es un escritorio, con el clasico Telgopor, Plastoformo o como se denomine de 2 cm de espesor en la base (esa es la descripcion de como esta basicamente montado). Y ya van 2 veces q se rompe, la primera practicamente explotó, se rompio el vidrio frontal, pero ahi acepte la torpeza mia de no haber pedido a la vidrieria q le pusiera la clasica costilla superior, hasta ahi va bien; pero hace como una semana se rompio, mas bien se fracturo, de nuevo, el cristal frotal nuevamente y siempre es un corte o rajadura en este caso, vertical a la mitad del vidrio.
Amigos...no le den más datos de personas que armen Acuarios... creo que el amigo no es "nacional"... me tinca que es de Argentina... por tanto ningún dato le servirá
benjosnm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por benjosnm »

Gracias por la ayuda, a verdad creo q voy a tener que armar otro acuario con un grosor de 10mm haber q pasa y con el vidrio que me resta de este voy a armar alguno mas pequeño.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

benjosnm escribió:Gracias por la ayuda, a verdad creo q voy a tener que armar otro acuario con un grosor de 10mm haber q pasa y con el vidrio que me resta de este voy a armar alguno mas pequeño.
:thumbright: aunque igual ponle costilla

Saludos,
Cerrado