15 neones muertos en 1 hr
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ignacio
- Nivel 4
Re: 15 neones muertos en 1 hr
Hola a todos y gracias por sus consejos
Les cuento que murio todo el cardumen de 16 neones, ese es el catastro de hoy en la mañana.
La cosa es que ademas de los neones , tengo tetrras negros y serpaes , los cuales no sufrieron bajas. Es el lado positivo dentro de lo que queda.
Me parece super razonable la opcion de las lluvias, la verdad nunca me habia pasado antes.
Para evitar estas cosas, quizas deberiamos tener un set con unos test que nospermitan medir los minerales del agua y su cloro, para hacer un estudio de como se comporta nuestra agua potable.
Investigare al respecto.
saludos a todos. y mas gracias.
pd: el filtro y los demas artefactos funcionan de maravilla.
pd2: no dejo que nadie meta mano al acuairo, eso lo saben todos en la casa :thumbright:
Les cuento que murio todo el cardumen de 16 neones, ese es el catastro de hoy en la mañana.
La cosa es que ademas de los neones , tengo tetrras negros y serpaes , los cuales no sufrieron bajas. Es el lado positivo dentro de lo que queda.
Me parece super razonable la opcion de las lluvias, la verdad nunca me habia pasado antes.
Para evitar estas cosas, quizas deberiamos tener un set con unos test que nospermitan medir los minerales del agua y su cloro, para hacer un estudio de como se comporta nuestra agua potable.
Investigare al respecto.
saludos a todos. y mas gracias.
pd: el filtro y los demas artefactos funcionan de maravilla.
pd2: no dejo que nadie meta mano al acuairo, eso lo saben todos en la casa :thumbright:
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
ignacio que marca de anticloro o acondicionador del agua usas?
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Si lo dejas por un día, no es necesario el Anti-Cloro, puesto que éste se evapora en 24 horas... :thumbright:Maria escribió:Uno mismo podria dejar un balde o batea, con agua, por un dia a decantar, y luego con anticloro
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
sipMaria escribió:Hola
Creo que el problema de las centrales de agua potable, es que cuando llueve, se revuelven mucho los estanques, entonces no alcanza a decantar lo suficiente y por eso a veces viene el agua con tierra, o de otro color en Santiago o en regiones. Asi que como medida, uno mismo podria dejar un balde o batea, con agua, por un dia a decantar, y luego con anticloro, para que evapore el cloro de mas y ademas bajen esos metales de mas.
No?
:blob6:Y está higiénico el tanque, funciona el filtro, lo lavas o cambias el filtro?Chamagol escribió:(pero como no tengo no cambio agua nomas jajaja)
Atte
M.Isabel :thumbright:
impeke
muy limpio es que tengo buena filtracion en el acuario
como 4500 l/h divididos en todos los filtros q tengo
asi q no me asusto, solo espero a que pase unos dias y hago cambio de agua
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
la verdad no creo q a nosotros acuaristas de africanos nos pase algosaturnino escribió:Chamagol escribió:se que fue eso
es la epoca, yo cuando llueve trato de no cambiar agua... sino deberia usar anticloro (pero como no tengo no cambio agua nomas jajaja)
chuta..yo justo hoy cambie agua ](*,) ](*,) ](*,)
bueno van a quedar limpiecitos y desinfectados con el cloro .:silvar:.
pero igual prevengo
-
- Nivel 5
Ufff...da lata y Dios sabe que no me gusta discutir jajajajajajaja...
Pero, con qué liviandad hablan de cloración cuando llueve, que los embalses, que el movimiento del agua, etc,etc,etc.
De buena fuente les puedo contar que el hecho de llover más o menos y el consiguiente arrastre de lodo y otras cosas, no obligan ni precisan que las empresas "potabilizadoras" agreguen más o menos cloro al agua...el Cloro no limpia el agua, no es un decantador, no es un desinfectante en el estricto sentido de la palabra. Tampoco se trata de que las empresas digan "ah, pongamos más cloro"...esa agua es la que tomamos y ocupamos para comer y bañarnos!!!!
Alguien sabe que concentración de cloro soporta un humano promedio??
En fin
Pero, con qué liviandad hablan de cloración cuando llueve, que los embalses, que el movimiento del agua, etc,etc,etc.
De buena fuente les puedo contar que el hecho de llover más o menos y el consiguiente arrastre de lodo y otras cosas, no obligan ni precisan que las empresas "potabilizadoras" agreguen más o menos cloro al agua...el Cloro no limpia el agua, no es un decantador, no es un desinfectante en el estricto sentido de la palabra. Tampoco se trata de que las empresas digan "ah, pongamos más cloro"...esa agua es la que tomamos y ocupamos para comer y bañarnos!!!!
En fin
- alexis
- Nivel 6
Podrias complementar un poco mas tu comentario, para que no parezca liviano tambien.CACEROLA1 escribió:Ufff...da lata y Dios sabe que no me gusta discutir jajajajajajaja...
En fin
Saludos
Alexis
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
bueno sea lo que sea el tema es que cada vez que llueve sale gente en el foro que se le muren peces por el cambio de agua
alguna wea le hechan al agua, creo q eso esta claro
salu2 chiquillos
alguna wea le hechan al agua, creo q eso esta claro
salu2 chiquillos
- alexis
- Nivel 6
JajjaajajChamagol escribió:bueno sea lo que sea el tema es que cada vez que llueve sale gente en el foro que se le muren peces por el cambio de agua
alguna *** le hechan al agua, creo q eso esta claro
salu2 chiquillos
Demas
Saludos
Alexis
- Ignacio
- Nivel 4
En resumen
No cambiar el agua cuando llueve ni los dos dias siguientes.
con eso evitariamos la tragedia.
:thumbright:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Amigo... por qué??? no seas liviano ](*,) ](*,) O:) O:) O:) O:)Ignacio escribió:En resumen
Revisando temas pasados, podemos encontrar varios casos acerca de ésto...
Así que mejor evitar estos cambios... :thumbright: :thumbright: