rickyfish escribió:Buena, te felicito, las gambusias son unos excelentes peces como mascota.... no requieren practicamente NADA y agradecen lo q les des. Yo tenia varias en un acuario de 9 litros sin gravilla, sin calefactor, sin filtro, sin plantas, y les daba comida para peces cuando me acordaba (q tenga arta proteina ya que en su ambiente comen larvas de moskitos) y vivian felices.
Perdon eso es querer y no mirar a huevo unos peces, creo que darlas de alimento es mas digno
emmm la verda estaba exagerandoo xD.... si tampoco las tenia tan mal.... solo keria resaltar la idea de q su cuidado es muy pero muy facil y q lo unico indispensable para criarlas es agua, lo demás esta a tu criterio y presupuesto.
por experiencia te digo que son peces muy agresivos... =(
en un paseo al parque ohiggins, un compañero me metio en la mochila una botella con una gambusia... cuando llegue a mi casa me di cuenta... la metí en mi acuario y se comio las aletas de mis bettas y le saco un ojo a un labeo que tenia, por lo que la separé... hoy la meti de nuevo al acuario, pq me puse a remodelar el acuario donde estaba la gambusia y bastaron solo 10 minutos para que la gambusia picotiara la aleta de un guppy =(...Un dia de estos la voy a devolver al parque ohiggins...
te las recomiendo , son bien pirañescas con otros peces pero si las acostumbras desde alevines no tienen problemas de convivencia con otros viviparos como platys y mollys(lo comprobe) eso si mientras el espacio sea suficiente....
con mis caracios y koys se llevaban super bien, niun drama en el estanque... pero en acuarios le hacian chupete las colas a los pobres. weno eso, yo parti con 3 y a menos de 1año y 1/2 ya tenia mas de 200 en un estanque... se ven rebonitas desde arriba en cardumenes pero de perfil (en un acuario) no tienen mucha gracia la verdad... mmm igual son bien aguachables las mias terminaron comiendo de mis dedos... emmm.. recuerdo tambien que derrepente habian periodos en que muchas morian por hongos tipo algodon.. y por ultimo podria decirte que mientras mas calor, mas se reproducen y mas comen.
es piola... no gasto nada en comida.. no se que comera.. supongo q algas y bichitos que caen del cielo... la tengo en una palangana plastica de 100 litros en el patio
es piola... no gasto nada en comida.. no se que comera.. supongo q algas y bichitos que caen del cielo... la tengo en una palangana plastica de 100 litros en el patio
Esto es maltrato animal, aislada, incomunicada, a dieta ufff esto no tiene nombre...
Esto es maltrato animal, aislada, incomunicada, a dieta ufff esto no tiene nombre...
Como estas??
yo la veo rebien la verdad.. no alcanzo a abrir la puerta y se esconde... se que esta ahi porque la miro de reojo desde la ventana del baño y revolotea de lo mas bien.. esta tan bien tan bien, que hace meses he tratado de pillarla para darsela a mis oscares y siempre se me escapa, por eso aun existe...
yo estoy muy bien en general, gracias, algunos problemas familiares es lo unico malo.. el resto.. la u.. el pololo... la pega... mis acuarios... el comunitario estuvo con punto blanco la semana pasada, pero ya esta bajo control con todos sus habitantes sanos, el chanchito se va a temuco con un nuevo dueño lo antes posible, el futuro dueño es el creador de este tema... mas le vale que me lo cuide bien porque sino le llega una chuleta en LOCI y el lo sabe muy bien... y eso.... gracias por preguntar.... y tu como estas??