TENGO UN POCO TURBIO EL AGUA Y ADEMAS MI TRONCO FLOTA¡¡¡¡¡¡¡
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
TENGO UN POCO TURBIO EL AGUA Y ADEMAS MI TRONCO FLOTA¡¡¡¡¡¡¡
Hola amigos, he recurrido a ustedes, ya que siempre me han dado buenas soluciones, resulta que ayer comenzé a armar mi acuario con el sustrato nutitivo y la gravilla, le tengo puesto un filtro interno ATMAN 2218 800 l/h, resulta que el agua está un POQUITO TURBIA ¿esto es normal?, el filtro lo tengo con esa esponja que viene ¿si le coloco perlon además,seria mejor? o diganme ¿que otro material filtrante economico podria usar? ¿es necesario que salga cristalina el agua?. Además desde ayer coloque un tronco que me vendieron en una tienda de acuarios y le amarré incluso unas piedras para que se hunda pero aún flota¿que hago? ¿se hundira solo?. Por favor les agradesco de antemano sus respuestas. Gracias, sin ustedes no se que haria.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Re: TENGO UN POCO TURBIO EL AGUA Y ADEMAS MI TRONCO FLOTA¡¡¡¡¡¡¡
amigo mio de partida necesitamos saber de cuantos litros es su acuario a ver si la relacion...filtracion de agua vs litros del acuario va bien...siguiendo si hechaste sustrato y el acuario esta partiendo recien si el agua esta turbia es totalmente normal que se televanteun poco de sustrato en el mismo acuario, solo espera unos dias a que esto pase es simplñemente un poco de gravilla que anda flotando por ahio ( suponiendo que lavaste bien la gravilla que va encima de la arcilla) siguiendo con esto...saca el tronco y dejalo flotando en un balde de esos de pintura de 10 lT o algo parecido...lavalo por si las moscas con agua hirviendo y pasale una escobilla bien fuerte para empezar a sacar imnpurezas y cosas por el style!...deja que el filtro haga lo suyo solo por unos dias...verás cambios a los dias.
ahora recuerda que el ciclado de un acuario con agua por asi decirlo "nueva" toma un mes como minimo.
despues de que hayas lavado el tronco con agua hirviendo dejalo estar en el balde para que se llene de agua en sus adentros y baje cuando lo veas en el fondo del balde...lo pasas al acuario, lo que pasará es que el tronco estará "sumerguido" es decir...ta listo pa ser puesto en tu acuario.
saludos espero esto solucione algo tu problema!
\:D/ \:D/ \:D/
ahora recuerda que el ciclado de un acuario con agua por asi decirlo "nueva" toma un mes como minimo.
despues de que hayas lavado el tronco con agua hirviendo dejalo estar en el balde para que se llene de agua en sus adentros y baje cuando lo veas en el fondo del balde...lo pasas al acuario, lo que pasará es que el tronco estará "sumerguido" es decir...ta listo pa ser puesto en tu acuario.
saludos espero esto solucione algo tu problema!
\:D/ \:D/ \:D/
Gracias amigo. El acuario es de 120 lt pero me da la impresión que es la gravilla la que no me quedo muy limpia ¿dejaré que se aclare sola? . Muchas gracias
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
andy5944 escribió:Me da la impresión que es la gravilla la que no me quedo muy limpia ¿dejaré que se aclare sola? .
Si es solo suciedad de la Gravilla... esta suciedad decantará y tendrás un Agua limpiecita... esta mugre quedará en el "suelo" del Acuario, ante lo cual se recomienda sifonear para poder sacar esa mugre...
Suerte, y esperemos que el problema sea solo ese :thumbright:
- pymanuel
- Nivel 3
tranquilo papa =D> =D> como diria el pastelito reality jiojijjijiji
eso del polvo en suspencion es normal aunque hayas lavado la gravilla muy bien, uno nunca alcanza a dejarla impeque como queremos. aqsi que tranqui
lo del perlon igual no es malo
Lo del tronco , si te lo vendieron en la tienda llama y pregunta si estaba "tratado" llegar e introducir a tu acuario
yyyyy aunque te digan que si tratalo tu por si las moscas,
hervir con sal unas 4 veces hasta que no salga agua de color o lo menos posible+
escobillalo y enjuagalo con legia (hipoclorito de sodio) cloro creo pero del puro
enjuaga nuevamente hartas veces pa sacar el cloro y listo
si no flota , amarralo a unas piedras si no quieres esperar a que se hunda en un valde o tu tina
y amarrado a las piedras lo metes al acuario ....
esop
cicla tu acuario por lo menos 1 mes con plantas tronco y todo lo demas ""ANTES DE METERLE PECES"""
eso ojala te sirva y ayude un poco este resumen
xau
atte
MANU_EL_REY_ES
eso del polvo en suspencion es normal aunque hayas lavado la gravilla muy bien, uno nunca alcanza a dejarla impeque como queremos. aqsi que tranqui
lo del perlon igual no es malo
Lo del tronco , si te lo vendieron en la tienda llama y pregunta si estaba "tratado" llegar e introducir a tu acuario
yyyyy aunque te digan que si tratalo tu por si las moscas,
hervir con sal unas 4 veces hasta que no salga agua de color o lo menos posible+
escobillalo y enjuagalo con legia (hipoclorito de sodio) cloro creo pero del puro
enjuaga nuevamente hartas veces pa sacar el cloro y listo
si no flota , amarralo a unas piedras si no quieres esperar a que se hunda en un valde o tu tina
y amarrado a las piedras lo metes al acuario ....
esop
cicla tu acuario por lo menos 1 mes con plantas tronco y todo lo demas ""ANTES DE METERLE PECES"""
eso ojala te sirva y ayude un poco este resumen
xau
atte
MANU_EL_REY_ES
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
pymanuel escribió:MANU_EL_REY_ES
Jajajaja... que buena :thumbright: :thumbright:
Gracias nuevamente, lo único que no habia hecho es hervir la madera porque no sabia y además porque tiene 90 cms largo, pero sepillé bien y lo coloqué en un balde con desinfectante especial para tratar instrumental de acuario. Ojala este bien ¿o lo saco y le tiro agua hervida?. jejejeje ojala no la este cagan......
- gamuss
- Nivel 1
- Contactar:
andy5944 escribió:Gracias nuevamente, lo único que no habia hecho es hervir la madera porque no sabia y además porque tiene 90 cms largo, pero sepillé bien y lo coloqué en un balde con desinfectante especial para tratar instrumental de acuario. Ojala este bien ¿o lo saco y le tiro agua hervida?. jejejeje ojala no la este cagan......
amarra el tronco con una piedra, de una manera pila que no se vea muy feo, me dio resultado en mi acuario
con respecto al agua turbia, en mi casa se me enturbio por la mugre en suspencion la cual decanto al tiempo, en el caso de mi polola, vive en maipu y el agua es diferente a la del resto de santiago, su acuario quedo como 3 dias con el agua casi blanca pero ahora esta norma, nada para alarmarse
Saludos
GAMUSS
- pancho_une
- Nivel 4
pymanuel escribió:tranquilo papa =D> =D> como diria el pastelito reality jiojijjijiji
esop
MANU_EL_REY_ES
Ojo que tembien se puede ciclar con algunos peces, como gupys o bettas, este ciclado es aun mas rapido que el sin peces pues se acelera el ciclo del Nitrogeno, me explico mejor, al haber desechos en el acuario hay mayor presencia de Nitratos lo que ayuda a la proliferacion de las bacterias nitrificantes, es como lo de las algas y los nutrientes en el acuario, mientras haya "que comer" su proliferacion es mayor....
Suerte!
- pancho_une
- Nivel 4
Re:
CERVECERO escribió:pancho_une...de todos modos, el riesgo para los peces se puede evitar...
Para ésto, basta con echar un poco de comida, para que, al ir descomponiéndose, produzcan Amoniaco, y las Bacterias se alimentarán y se reproducirán...
Coompletamente de acuerdo con Cervecero, la idea es que los peces esten a gusto en el acuario...no se me habia ocurrido lo de la comida, wena :thumbright:
Puse el post mas que nada como para que se supiera que tambien habia otra forma de ciclado, no para recomendarla ni nada, de hecho yo hice el ciclado normal de los 2 acuarios que hemos armado con mi novia, no fue esa la intencion, pero es mejor, creo yo, saber posiblidades y dar la oportunidad de elegir a las personas...
Suerte!