Como nos introdujimos al acuarismo ?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Re: Como nos introdujimos al acuarismo ?

Mensaje por pymanuel »

bueno a mi siempre me gustaron los peces y todo comenzo cuando mis viejos nos llevaron a mi y amis hermanos al acuario del parque ohiggins .... y desde ese momento que le estube pidiendo a mi mama y a mi viejo que me regalaran uno, nunca llegaba el acuario snif snif , esperaba cada cumpleaños, cada navidad , santo etc, etc y asi puro sufrir lo unico que queria aparte de jugar futbol (( jugue unos meses en cobreloa y audax en cadetes) era un acuario, y no aparecia hasta que ya grande hace como dos años para una navidad y sin esperarlo , mis viejos me compraron un kit acuario de esos de 30 lts. basico , yo no cachaba que era ese envoltorio cuadrado que estaba en su arbol y que tenia mi nombre ..nunca me lo imagine... pero no saben como me puse ,,, parecia niño de seis con juguete nuevo , como si huviese visto al viejito pascuero jajaja hasta llore y ahora al recordarlo , es como si lo volviera a vivir ,,,, no saven la alegria que senti al recivir el regalo que les pedi a mis viejos por años y que por motivos economicos nunca me pudieron dar.

Ellos nunca se olvidaron de mi deseo, de mi sueño.... como se los agradezco.
Bueno ese lo tengo hasta ahora con unos caracius pequeñitos y es mi regalon, el primero, mi sueño....

Ahora me pude armar uno grande de 125x50x50 y esta muy lindo, he aprendido mucho con este foro y sus integrantes ..estoy muy contento

Espero no haberme alargado mucho y lateado con mi tema

gracias por el espacio, no habia podido contarle a alguien que le guste este hobby como a mi...
xau
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Ta bueno el tema...
Para empezar, fue mi mama con puros gupis...
Compro pecera nueva y siempre se le moria uno...
Lo peor fue que por cada uno que moria, compraba como dos mas...
Hasta que me dio mucha lastima, me fui responsabilizando de los peces para que no comprara mas(logicamente, para que no se murieran) y me llego a gustar...
Algunos todavia estan vivos..
Saludos!!!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Puede sonar mandonia'o jajaja... pero la verdad es que debo darles las gracias a mi polola, quien me ha neseñado el mundo de los peces, hizo que me sintiera motivado para seguir adelantes con el armado de mi primer acuario y segundo acuario de ella...la verdad es que no pensé que era tan entretenido este mundo, en realidad pensaba que era algo aburrido y caro, no fue asi, ahora arme mi propio acuario en mi pieza, haciendola terrazas, noches de trasnoches averiguando por enfermedades, sustratos, ciclados, consejos y tooooodooo lo que se les pueda ocurrir, obviamente entre mis busquedas estan los peces....jajajaja, he encontrado gente maravillosa y buena onda...hace poco compramos un acuario de 120lt, que pretendemos armar a medida que pasen los años, nosotros hacer el mueble, la tapa de luz, todo...la idea es ponerlo en nuestra casa a futuro 8-[ eso, ojala no haya lateado....Adios...
trushkaboy5
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trushkaboy5 »

yo comenze por culpa de un ciclidos africanos que venden en la calle, con un amigo tabamos un domingo en valparaiso despertando de una juerga en un estado mental algo mistico por asi decir, como a las 10 de mañana y en la feria de las pulgas vimos a un viejito en la calle con estos peces en bolsitas que decian "para quitar el estres" asi que se los compramos, cuando llegamos a la casa no allabamos donde meterlos y los metimos en unos frascos de pepinillos de esos grandes, paso el tiempo y comenzaron a crecer y me vi obligado a ponerlos en un acuario y comenzar en google a buscar como armar uno y llegue a esta pagina y compre peces tropicales y termine adicto a esto. A todo esto estos peces son super inteligentes me reconocian como amo y señor y no aguantaban a nadie mas de la casa.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
O:)
Yo pensaba que seria lindo tener una pecera en el living, pecera redonda como en los monitos animados, tipo 10- 20L, con un par de peces para mirar, pues vivimos en departamento, y no veo como mantener un perro, aunque los vecinos lo hagan, ademas que esos animales con pelos, los tendria afuera por la alergia terrible que me dan los acaros. Asi que compre la dichosa pecera esferica en el supermercado, en la seccion floreros.
:-k
Ademas habia un acuario en una sala de biologia de mi liceo. Otro acuario magnifico es el de los zoologicos, como en Amberes (Antwerpen), Oostende (acuario con peces locales), en Belgica. Y el acuario de Barcelona, fue fantastico, cuando descubri los peces mediterraneos, tan colorinches, y pasando por un tunel debajo de los tiburones. Ahora quiero ir al zoo de Buin, y al Aquarium de Santiago
:cyclopsani:
No contaré mas, porque nuestro acuario se lo debo a el empeño de mi esposo Juan y la verdad me encanta y me sorprende la cantidad de cosas que pasan adentro, que quiero escribir y dibujar unas tiras de historietas...
:bom:
Lo demas lo he escrito aca:
parte I: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=30236#p326103
parte II: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=30855&p=331424#p331424
enfermo con espinilla: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=31374

saludos
M.Isabel
------------- :-({|=
uca chalupa
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fidel »

Tengo un amigo que en su casa tiene como 10 acuarios donde su papa se dedicaban a la venta de peces distribuian a varios acuarios de santiago, esto eran los tiempos de los ochenta, (menos mal que con el terremoto del 85 no se les cayo ninguno eso si quedaron a mitad de agua varios) bueno ese fue mi primer acercamiento, luego algunos pirihuines de la quinta normal ..jajaja , ahora que estoy " casado con hijos " jejejee decidi comprarle a ellos un acuario de 37 litros, luego mi mama les regalo 2 tortuguitas, despues me regalaron una tortuga de 17 cm. y ahora tengo un acuario comunitario de 60x30x25, 3 escalares ,3 corydoras, 1 plestocomus,1 platy, 1 caracol manzana, 1caracol trompeta, acuario de 50x30x25, 2 tortugas de 8 cm, acuario de 100x40x31, 1 tortuga de 17 cm.
......bueno estoy esperan que crescan las tortugas chicas para juntarlas con la otra y luego hacerme de un comunitario de 120 litros y que darme con esos dos...aunque lo veo dificil..jajaja (no me conformare con dos)

Saludos, Fidel.
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

yo desde chico
viendo peliculas, la tele los dibujos animados (onda los 7 a 11)
siempre veia los peces y los estanques
y siempre me veia con uno de ellos

en mis vacaciones siempre veia las tiendas de mascotas con sus espectaculares colores y formas
y como los 11 mi papa me compro un carasio dorado gigante y una pecera de bola
yo no tenia idea de lo que necesitaban :-# ](*,)
tiempo despues murio y xuta que lo llore :crybaby:
y siempre quede con ganas de volver a tener
paso el año y de vacaciones nuevamente en la feria aparecio el tipico viejo que vende peces en bolsa
me acerque y vi unos peces gigantes y super lindos (chanchitos)
y baratos 300 y 500
y yo sin duda compre 2 y los puse en pote plastico y al dia despues muertos :-#
(predecible sabiendo que sabia nada de peces)

año y medio despues me compre un par de caracios en copiapo ( ya sabia algo)
los mantuve en pecera de bola bastante tiempo
y le regale uno a un vecino que sufre de dawn y que lo ama bastante y lo a cuidado hasta el dia de hoy
y el otro se murio x culpa de sobrealimentacion un dia que no estuve

un año despues en vacaciones moleste tanto pero tanto hasta llegar a irritar
que queria un acuario como se debe
me compraron un en homecenter de 60x40x31 osea x los 74 litros
todo lo compre x separado no fue un kit
fue mi primer acuario como se debe
y lo tengo hasta el dia de hoy en donde tengo mis regalones

ahora tengo un segundo acuario de 100x55x40 220 LITROS PLANTADO

Y CON UNA ADICCION A LOS BLUE DEMPSEY [smilie=174.gif] [smilie=174.gif] [smilie=587.gif]
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Esto empezo por el año 80 o 82 , mi primer acuario fue un envase de bebida de 2 litros cortada a la mitad, con "peces" de la laguna del parque ohiggins o la quinta normal, despues uno de 50 litros, entusiasme a mis padres y tuvimos 2 , a los 6 meses teniamos 4 acuarios, uno para los peces grandes , otro para los peces pacificos, otro para las crias de las grandes, etc...., despues hubo una pausa de 18 años, tuve que estudiar fuera de stgo, y formar una familia, ahora hace 65 dias he empezado de nuevo, tengo un acuario de 300 litros con varios peces y especialmente con 7 discos, y ahora este "vicio" se los estoy pegando a mi familia .
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

kuyems escribió:Esto empezo por el año 80 o 82 , mi primer acuario fue un envase de bebida de 2 litros cortada a la mitad, .

Hola
Yo tambien hace diez años, tuve un pez Koi, en botella de agua cortada a la mitad, y duro como seis meses. Lo use en experiencias de biologia, media el CO2, el O2, le subia y bajaba la temperatura e hicimos curvas de cambio de CO2 y de O2. Entonces comprobamos que el pez, usaba mas O2, porque bajaba la concentracion de O2 en el agua, cuando subia la temperatura, y aumentaba el Dioxido de carbono CO2.
Si uno ponia un acuario en las mismas condiciones, solo con agua , sin pez, entonces tambien variaba la concentracion de dioxido de carbono y oxigeno, pero en menos proporcion.
Luego, hicimos lo mismo con plantas, pero cambiando la intensidad de luz: aumentaba la luz y aumentaba la concentracion de Oxigeno, y bajaba la concentracion de CO2... solo que no lo hice con Elodea, sino al aire, con una hoja de Hiedra en una botellita cerrada del kit de medicion.

Despues me lleve el pecesito a la casa en la misma botella... de acuarismo no sabia nada en realidad, solo que habia que usar anticloro y comida para peces y cambiar agua.
Las mediciones las hice con un hardware y software llamado "Vernier", que usan en colegios que han recibido capacitacion de ORT-Chile y donaciones de Coca-cola.

Saludos
M.I. :study:
mikesayan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mikesayan »

MMMM, Trato de hacer memoria, pero no me acuerdo especificamente, pero mi madre dice que fue cuando tenia como 5 a 6 años, jajaja, siempre me he maravillado de los peces, los encuentro geniales, claro que a esa edad compraba en la feria,jajajaja. No alcanzaba para acuario.

Luego ya iba en 7 basico y me compre un acuario con filtro de placa y calefactor(no termo), tenia una cantidad de peces, mmmm de todo, los guppies y los mollys fueron mis preferidos, ya que se multiplicaban uffffffff.

Despues no se como deje esto de los acuarios hasta que tenia como 24 años y estaba casado.
Ahi me compre un acuario de 40 cm con bomba y filtro placa, y de nuevo con calefactor a la antigua, jajaja, otra vez cualquier cantidad de peces. Hasta que un dia andaba en el biobio y en un descuido de mi señora \:D/ , me compre un acuario de 120 litros, con filtro interno y termocalefactor, y un pequeño y diminuto ciclido del amazonas, un querido Oscar Dorado.

De ahi en adelante tuve dos acuarios, hasta que me decidi a estudiar y los tenia botados asi que regale el acuario chico, me quede con el acuario grande y dos Oscar mas otros peces, y un chanchito,jajaja, hasta que los peces no cabian en el acuario, y decidi el dia 13/09/2007 regalar el acuario con los peces en esta pagina, y aca encontre a mi gran amigo( que siempre me copia) me copio el acuarismo, no puede ser, jajajaa bueno mi amigo richard, la cosa es que los regale a un joven de aca.

Despues siempre miraba los peces y me metia aca a ver que pasaba, y decidi armar un acuario con tuti, y mi amigo me ayudo para hacer un plantado, ahora en mi casa dicen que se lleno un vacio que habia sin peces, asi que feliz po, con mi plantado.

Saludos a todos.

Michael.
Mar y Sol
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mar y Sol »

¡Hola!, me habría encantado tener acuario de chica, pero mi papá decía que traían mala suerte, pasaron muuuchos años y el que comenzó primero en esto fue mi hermano mayor, que también participa en este foro, de hecho el me regalo mi primer acuario, uno chico como de 40 ltrs.con 3 peces grises, sin niuna gracia ( ni él sabía como se llamaban ), con filtro de placa,gravilla y bomba de aire, y ahí empezó todo,ahora tengo uno de 160 ltrs.,y todas las plantas y la mayoría de mis peces me los ha regalado mi hermano.¡Ah! pero lo más divertido de todo es que el que más se mete con el acuario es mi hermano menor que le cargaban los acuarios,no le llamaban la atención para nada( según él), y ahora vive preocupado de los cambios de agua,compra la comida,peces,arregla las plantas etc..
Disculpen por lo largo del discurso,pero está muy entretenido. 8-[ 8-[

Saludos
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por princess__crew »

Hola!
Bueno yo nunca vi un acuario dentro de mi familia, pero si en la casa de unos amigos de santiago... tenían uno precioso, y yo vez que iba me quedaba ahi mirandolo por laaaargo rato... detallando cada paso que daban... o nado??? ajajajja
Hasta que ... me independice y compré mi propio acuario sin tener idea de su cuidado ni nada ... comencé con un acuario pequeñito de 45 Ltrs.
Luego uno de 60 Ltrs, luego uno de 120 Ltrs. y ahora finalmente.. .. tarata tan!!!! \:D/
Tengo uno de 200 Ltrs. Comunitario precioso.. y creanme que a pesar del gasto de luz... no me arrepiento en absoluto de tener esta belleza en mi hogar.,

Cariños a todos
Cerrado