Acuario Nuevo y recién poblado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Acuario Nuevo y recién poblado

Mensaje por Bob esponja »

Amigos. Hace tres semanas terminé por fin de armar mi acuario, el cual compré hace 1 año. En el tengo un pez dragón, un Gurami Besador y un ciclido americano Ojo de Cerradura (según doc. pez).
Agradeceré toda su experiencie en comentarios que deseen realizar frente a cambios de agua, alimento, temperatura. Se que en favor del bienestar de los peces debí averiguar esto antes, pero como los habitantes fueron un preciosos regalo de un gran amigo, debí apurar su incorporación a el acuario. Poseo un filtro de botella atlas(externo) dos de "flauta", un calefactor de 300w y por agora una pequeña bomba de aire para una pidra difusora. La pescera mide app 1.3 x 0.6 (ancho) x 0.8 (alto). Muchas gracias por sus aportes.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Acuario Nuevo y recién poblado

Mensaje por M.I. »

Hola
Veo que no te han contestado, sin embargo, es importante ir revisando posteos que han puesto antes, sobre acuario virtual, sobre tipos de peces, y hay bastante lectura recomendada interesante para ilustrarse.
Cordiales saludos
M.Isabel
1 mes de acuarista, despues de 1 mes con acuario que se quebro.
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

Maria escribió:Hola
Veo que no te han contestado, sin embargo, es importante ir revisando posteos que han puesto antes, sobre acuario virtual, sobre tipos de peces, y hay bastante lectura recomendada interesante para ilustrarse.
Cordiales saludos
M.Isabel

maria isabel, una consulta de tus caracoles,, que temperatura tienes en tu acuario que te pusieron 7 racimos , eso influira???
yo tengo 2 manzanas y nada
ni se pescan , deben aparearse o algo asi
de caracoles no cacho na pero me gustan mucho los manzana y los trompeta aunque son plaga pero se comen la mugre y remueven el sustrato...
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Maria escribió:Hola
Cordiales saludos
M.Isabel
M. Isabel
Muchas gracias por tu tiempo y preocupación en responder.
Mis pececillos hasta el momento estan super bien. He buscado información referida a los peces que tengo pero no encuentro nada muy claro, en especial del Cíclido. Del besador tampoco. en mi ciudad estoy recibiendo asesoría de un acuarista con mucha experiencia, pero no está muy a caballo en cíclidos ni en el besador.
Te reitero mis agradecimientos y nos comunicamos pronto.
Saludos desde Iquique
BOB
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Bob esponja escribió:Amigos. Hace tres semanas terminé por fin de armar mi acuario, el cual compré hace 1 año. En el tengo un pez dragón, un Gurami Besador y un ciclido americano Ojo de Cerradura (según doc. pez).
Agradeceré toda su experiencie en comentarios que deseen realizar frente a cambios de agua, alimento, temperatura. Se que en favor del bienestar de los peces debí averiguar esto antes, pero como los habitantes fueron un preciosos regalo de un gran amigo, debí apurar su incorporación a el acuario. Poseo un filtro de botella atlas(externo) dos de "flauta", un calefactor de 300w y por agora una pequeña bomba de aire para una pidra difusora. La pescera mide app 1.3 x 0.6 (ancho) x 0.8 (alto). Muchas gracias por sus aportes.
Hola Bob, solo falta un poco de tiempo para que te dediques a informarte y listo, podrás rápidamente cuidar de tus lindos peces.
seria bueno que revisaras lo siguiente:
http://atlas.drpez.org/Cleithracara-maronii
http://atlas.drpez.org/Helostoma-temmincki
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=355
http://atlas.drpez.org/Gobioides-broussonnetii

En esas paginas encontrarás toda la información que necesitas ya sea el tipo de agua, temperatura y mas.

Espero te sirva mucho,

"Cristo es mi fortaleza"
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

azriel escribió:
Hola Bob, solo falta un poco de tiempo para que te dediques ...

"Cristo es mi fortaleza"
AZRIEL
Tambien agradezco tus consejos y las páginas. Lo que dices es muy cierto pues no dispongo de mucho tiempo para navegar pues no tengo internet en casa y en el trabajo es bastante restringido. De todas formas me las arreglé para visitar los links y me falta documentarme más en algunos temas y aprender de terminología acuarístca, si se puede decir así, pues quedo bastante colgado en algunos términos.
Muchas gracias y bendiciones.
BOB =D>
Cerrado