Mi tortuga no tiene colaaaaa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi tortuga no tiene colaaaaa
Hola...hoy al levantarme me di cuenta que mi tortuga acuatica de orejas amarillas No tenía su colita!!!!!!.......ella (roberta) convive en un acuario de 40cm con su amigo tocino que es de orejas rojas. Tocino es gandote y comilón mide 15 cm aprox y roberta como 6 cm......creo que tocino le comio su colita por que hoy mientras las alimentaba vi que tocino la perseguía para morderla.......tiene una herida en su cola (como si se la hubiesen desgarrado)...no se que hacer....le quiero comprar una crema sicatrizante (betadine)..pero no se..si está bien..que hago?...las cambio de lugar....tengo que hacer un acuario más grande...porfavor necesito ayuuuudaaa!!!!!!!
- zé-pequenho
- Nivel 6
Re: Mi tortuga no tiene colaaaaa
sacalas de ese acuario a uno mas grande y trata de separarlas hasta que se sane.....y ve de que sexo es ya que pueden ser las 2 del mismo sexo......y por el tamaño de tu acuario corre peligro tu tortuga pequeña....curala con povidona yadada unas 3 veces por dia , hasta que se cure......trata de darle vitaminas y una alimentacion variada....saludos...y no te olvides de la tº.....saludos........... :study: :study: :study:
Te aconsejo que las separes, lo primero, la de 15 cm requiere de mas espacio ,mucho mas espacio y profundidad, cuando la pequeña tenga unos 10 cm la puedes juntar con la otra pero siempre en observación hasta que veas que pueden compartir juntas sin problemas. La grande necesita mas espacio por "lo menos" un acuario de 120 litros (que ya es chico) y la puequeña en un acuario de 40 -50 litros. Yo tengo tres tortugas, una de 17 cm y las otras de 7 cm. Con respecto al cicatrizante no se , no cacho ese tema.
Saludos,
Fidel
Saludos,
Fidel
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
hola primero visita esta pagina http://www.tortugamania.cl para la herida de tu tortuga, la polividona es mas efectiva si la diluyes en agua de la llave, tambien puedes usar aguita fria de matico o una cremita que se hace friendo dientes de ajo, pero sin que lleguen a quemarse, en aceite despues lo cuelas y lo guardas en el refrigerador esa cremita se la untas en la herida y despues mantenla seca un momento para tenga efecto, ten en consideracion que el agua donde la tortuga habita esta rebosante de bacterias, que te pueden afectar a ti, asi que siempre lava tus manos y todo lo que tenga contacto con la tortuga
gracias por los consejos....definitivamente voy a construir un acuario que me hace 120 litros para tocino que es el más grandotote y territorial....el acuario más pequeño se lo dejaré a roberta......ahora la tengo en un lugar que no es muy adecuado pero es sólo hasta que tenga su nueva casa.....trataré de subir fotos cuando tenga el acuario listo...saludos....aaaaaaa..por cierto, su colita..definitivamente ya no está......parece que ha evolucionado bien porque se le ve de buen caracter y está comiendo mucho....aunque se ve un poco rara sin cola..jejeje..será una tortuga muy especial........un a pregunta...como se llaman las de orejas rojas y orejas amarillas?.....donde consigo información?
- Jugo
- Nivel 5
No soy experto en tortugas pero el azul de metileno es un muy buen medicamento para evitar las infecciones.
ruencio escribió:gracias por los consejos....definitivamente voy a construir un acuario que me hace 120 litros para tocino que es el más grandotote y territorial....el acuario más pequeño se lo dejaré a roberta......ahora la tengo en un lugar que no es muy adecuado pero es sólo hasta que tenga su nueva casa.....trataré de subir fotos cuando tenga el acuario listo...saludos....aaaaaaa..por cierto, su colita..definitivamente ya no está......parece que ha evolucionado bien porque se le ve de buen caracter y está comiendo mucho....aunque se ve un poco rara sin cola..jejeje..será una tortuga muy especial........un a pregunta...como se llaman las de orejas rojas y orejas amarillas?.....donde consigo información?
Aquii encontraras mucha información http://www.tortugamania.cl/serpentina.php
Saludos,
Fidel