¡Hola! Antes que todo me presento, me llamo Martín, y vivo en Valparaíso. He tenido mi acuario desde hace ya seis meses, y he encontrado la acuario filia un hobby y pasatiempo muy entretenido. El problema está que necesito algunos consejos para mejorar mi acuario tanto decorativamente como la calidad de vida de mis peces. He visto muchos acuarios muy bonitos en varias páginas de internet (incluyendo esta, que a propósito es muy buena), en cambio el mío a pesar de no ser tan feo, lo encuentro un poco fome y "sin vida". Me gustaría que me dijesen que aspectos debo mejorar y cómo, y para eso les muestro imágenes de mi acuario y una pequeña descripción de cada cosita.

Este es mi acuario. Mide aproximadamente 50cm de largo, 30 cm de alto y 24,5 de ancho. El agua es más limpia de lo que se ve, que es problema de la cámara.

Bueno, está es mi iluminación. Por lo que he leído, las ampolletas no son muy eficientes, así que ¿Qué tipo de luz debo ocupar? He visto muchos que ocupan tubos fluorescentes, ¿pero los venden? ¿O debo fabricarlos/construirlo yo mismo?

Este es mi filtro (aparte del filtro base). El único inconveniente es que creo que ocupa mucho espacio. Lamentablemente no encontré la caja en donde venía y no se el nombre del producto, ¿lo conocen ustedes, y es bueno?

Aquí está mi termostato, creo que está bien y hasta el momento no me ha dado problemas.

Las pocas plantas que tengo. Aproximadamente 5 Sagitarias Rastreras y una planta sintética muy pobre. En las fotos también se puede apreciar el sustrato que tengo, que son piedritas pequeñas. Por lo que leí, mis plantas morirán luego porque el sustrato no es el adecuado. ¿Que sustrato debo poner para poder tener plantas? ¿Se puede hacer ahora, sin tener que partir todo el acuario de nuevo? Además, ¿que tipo de plantas debo poner o cuáles me recomiendan? Hay una en particular que me gusta mucho, una que es muy frondosa y grande, ideal para los alevines.

Aquí están "los adornos" de mi acuario. Como que no se meten mucho al barril, excepto mi caracol, pero le da más estilo. He pensado retirar la piedra porque quita mucho espacio y no cumple otra función aparte de la decorativa.¿ Que me recomiendan como adornos para mi acuario? Mi acuario no es tan grandes pero los troncos y maderos se ven muy bien por lo que he visto en sus acuarios.

Por último aquí están mis peces. 2 plattys, 1 pez dorado ( Parece que se adaptó al agua tibia ( 27°C ap. ), mi recientemente adquirido caracol manzana y los 17 alevines de dos semanas.
Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado y ansío con muchas ganas sus respuestas y consejos. Cualquier error que hayan encontrado sobre mi acuario ¡por favor díganme!
Atte.
Martín S.
Oh, una pregunta: ¿Ustedes les ponen nombres a sus peces?