Punto Blancooo !!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Junior
Nivel 1
Nivel 1

Punto Blancooo !!!!!!

Mensaje por Junior »

i
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Punto Blancooo !!!!!!

Mensaje por poroto »

hola! de partida saca a los afectados con el punto blanco y pasalos a un acuario hospital con la misma agua del acuario...prosiguiendo te recomiendo que uses sera costapur sale aprox unos 5 mil y tantos pesos...tratalos como dice el instructivo del medicamento una semana...mientras tratas a los afectados sube a 28 o 29 la t° de tu acuario para asi eliminar a los agentes del punto blanco.

una vez pasada la enfermedad de los otros devuelvelos a su acuario...(a veces el tratamiento con costapur demora 3 dias o incluso menos). Te recomiendo que si tienes el dinero compres si o si el medicamento de lo contrario puedes usar azul de metileno =)

saludos y ojala se mejoren tus neones.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El Punto blanco anda suelto en el agua, asi que si los separas, lo mas probable es que los demas tambien enfermen, debes tratar todo el acuario.
Si no tienes para Costapur, puedes usar Metronidazol (pidelo en la farmacia en comprimidos de 250 mg) una pastilla de 250 mg por cada 40 litros de agua dia por medio, de preferencia con la luz apagada.
Sube la T° y paciencia.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Amigo mio, hace poco tambien tuve un ataque de punto blanco en el acuario, con desastrosos resultados (todos mis cardenales fallecieron) intente primero con metronidazol un medicamento que me salio muy barato y qe segun lei daba buenos resultados, lamentablemente no funciono el pto blanco siguio atacando, subi ademas la temperatura gradualmente hasta los 30º, esto hace que el parasito sea mas facil de aniquliar (no recuerdo cual era la razon cientifica), dado que no resulto el tema del metronidazol use costapur al mismo tiempo que quite el carbon activado de mi filtro ( se recomienda quitarlo) con todo esto logre salvar el resto de mi fauna. Dada mi experiencia entonces recomiendo primero tratar todo el acuario , si quieres separar los peces para un control mas eficaz ,bien, pero debes aplicar tratamiento a todo el acuario pq el parasito vive ahi, sube la temperatura hasta los 30 grados ( si es que tus peces lo soportan si no al maximo que sea posible), saca el arbon activado, incluso es mejor si dejas de filtrar el primer dia, compra costapur te iras a la segura con el.
La forma es aplicar la cantidad correspondiente segun indicaciones del envase y hacer luego del tercer dia cambio parcial de agua, repetir esto minimo dos veces, la tercera aplicacion es luego del quinto dia de la ultima aplicacion tambien con cambio parcial de agua.
Te deseo mejor suerte que la que tuve yo ... :thumbright:
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

lo mismo que puse en el otro tema

Muevan este tema a comunitario o novatos, porque acá no va, más orden en los post por favor. Asi se benefician uds que tienen la duda y no desordenan el foro.

saludos!
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Si tienes punto blanco, ve a la farmacia mas cercana y compras metronidazol es super barato com $400 de 150 mg, calcula aprox una pastilla molida por 150 ltrs,los peces se la comen, subes la tº a 28ºC y manten el procediemento por 3 dias seguidos, luego haces un cambio de agua normal, y santo remedio.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Si es un punto tratalo como ich, si no puede ser debido a otra bacteria, que deja alrededor de la boca y la parte superior de color blanco, creo que es bacteria columnaris, segun un librito de Sera.....

Con mi novia tuvimos un seri problema de puntos blancos en el acuario, fue brigido, con lo unico que lo pudimos sacar fue con el protazol de Sera, es buenisiiimooo, se aplica solo 1 vez y se mueren todos los bichos!!, altamente recomendado, es mas caro, pero sale muuchisimo mas conveniente!!, te lo aseguro!

Adios y suerte!
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Osciozo escribió:lo mismo que puse en el otro tema

Muevan este tema a comunitario o novatos, porque acá no va, más orden en los post por favor. Asi se benefician uds que tienen la duda y no desordenan el foro.

saludos!
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Osciozo escribió:
Osciozo escribió:lo mismo que puse en el otro tema

saludos!

Debiese ser movido a Emfermedades en todo caso

Saludos

Alexis

PD, Con esto Chao a los puntos Blancos 1 Tableta trata 40 Litros de Agua.

Imagen
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Amigos a mi me toca que tratar grandes cantidades de peces por mi trabajo, y derrepente se enfermam 300 o 500, yo trataba de manera efectiva el ich con metronidazol 250 ml por 30 litros de agua y el gran secreto para mi era cocinarlos a 30 grados centigrados por 7 dias, las perdidas fueron pocas, ahora es mas facil para mi, instale filtros uv, recivo los peces los pongo a 30 grados de temperatura por 7 dias, solo por si a caso, esa es la cuarentena al principio. Posterior mente estan una semana mas en condiciones normales y de ahi a la venta. \:D/
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

Yo al igual que otros acuarista trate todo el acuario con metronidazol y subi la temperatura a 28 al cabo de 1 semana y media se fueron los puntos blencos, despues cambie la mitad del agua y listo...
Cerrado