mi acuario está lleno de caracolessss! HELP!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi acuario está lleno de caracolessss! HELP!
Hola a todos! Hace tiempo q no entraba al foro, la universidad me quita demasiado tiempo XD Resulta q hace un par de meses mi acuario se esta llenando de unos caracoles horrendos :P Son chicos y cafes, al principio eran pokitos y hasta me parecian lindos y entretenidos, pero ahora me estoy llenando! parece una plaga :S, intente sacarlos uno a uno con la mano pero ahora son demasiados!!! como hago para sacarlos??? #-o
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
Re: mi acuario está lleno de caracolessss! HELP!
Alimenta menos y en un tiempo estaran disminuidos, sino hay unas cajitas "sera" para atraparlos o la clasica hoja de lechuga cocida.
- Demolisher
- Nivel 5
Hola los botia payasos son unas verdaderas aspiradoras de caracoles un amigo compro 2 en un acuario de 150 litros y ya no hay ninguno xD y eso que los compro por estetica, pero que en lo personal a el le gustaban pero tb hay productos de sera que los eliminan como el atrapador que lo venden en acuavision salu2.... :salute:
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
no se que ten efectivo puede ser esto, pero es una idea
( http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2061 )
Trampa de botella
Necesitas atrapar alguna peste... un cangrejo, un Gusano de fuego, camarón mantis o pistola?
Yo he tenido gran exito con esta trampa de botella, basada en un diseño original que vi en internet, le he cambiado algunas cosas para hacerla mejor.
Lista de Partes
- Dos botellas de plastico vacias
- Un tapón
- Tijeras
- Silicón
- Grava
Se corta el fondo de una de las botellas de plastico y la parte de arriba de la otra, como se ve en la figura 1, asegurate que los cortes tengan el mismo diametro ya que si no es asi va a tener problemas durante la fase de ensamblado.
Figura 1

Cubre la parte de adentro de la botella mas corta con silicón y despues cubrela con grava seca.
Inserta la pieza mas chica dentro de la otra pieza como se ve en la figura 2, asegurate de sellar con silicón la unión de estas.
Figura 2

Una vez que todo este seco, ya podras poner tu trampa en el acuario durante la noche.
Figura 3

Tips
- La grava ayuda a que la presa entre en la trampa facilmente.
- El tapón ayuda a poner la carnada y sacar la presa facilmente
- Es necesario que se selle completamente la unión de las dos piezas para evitar que el olor de la carnada escape por estas areas, ya que eso confundiria a la presa.
- Aislen a cualquier cangrejo hermitaño o algun otro habitante que no quieran capturar, ya que pueden bloquear la entrada a la trampa, creanme ellos lo hacen.
- Pongan la trampa despues de apagar las luces del tanque. Chequen la trampa alrededor de la media noche, podrian poner la alarma de su reloj para hacer esto... si esperan hasta la mañana corren el riesgo de que alguna presa "inteligente" encuentre la forma de escapar.
...........
( http://foro.acuarios.es/bricolaje/10097 ... coles.html )
Bueno, pues después de tener un problemilla con la natalidad de mis caracoles, tengo que conseguir atajarles por algún sitio.
Se ha hablado de diversos tipos de solución contra ellos, como hojas de lechuga, pero no puedo estar todo el día pendiente de cuando sacar la hoja, por lo que he tenido que coger el toro por los cuernos y buscar una solución.
También decir que aunque el diseño es mio, la idea no, hay un aparato parecido que se vende en tiendas, pero este es gratis
Con este metodo, se consigue dejar la trampa toda la noche, o más tiempo (como es mi caso) y después retirarla con casi todos los caracoles en su interior.
Primera vista: Trampa con cebo dentro, papilla casera.

Después de una noche

Artefacto como tal!!

Muy simple, una cajita trasparente (en este caso es un envase de tornillos) con 4 taladros al tamaño que más nos guste.
Los caracoles, encuentran el sitio de entrada perfectamete, pero para la salida ya les cuesta más. Además con la comida dentro no intentan salir
............
bueno dos ides, espero sirban :P
Trampa de botella
Necesitas atrapar alguna peste... un cangrejo, un Gusano de fuego, camarón mantis o pistola?
Yo he tenido gran exito con esta trampa de botella, basada en un diseño original que vi en internet, le he cambiado algunas cosas para hacerla mejor.
Lista de Partes
- Un tapón
- Tijeras
- Silicón
- Grava
Se corta el fondo de una de las botellas de plastico y la parte de arriba de la otra, como se ve en la figura 1, asegurate que los cortes tengan el mismo diametro ya que si no es asi va a tener problemas durante la fase de ensamblado.
Figura 1

Cubre la parte de adentro de la botella mas corta con silicón y despues cubrela con grava seca.
Inserta la pieza mas chica dentro de la otra pieza como se ve en la figura 2, asegurate de sellar con silicón la unión de estas.
Figura 2

Una vez que todo este seco, ya podras poner tu trampa en el acuario durante la noche.
Figura 3

Tips
- Es necesario que se selle completamente la unión de las dos piezas para evitar que el olor de la carnada escape por estas areas, ya que eso confundiria a la presa.
- Aislen a cualquier cangrejo hermitaño o algun otro habitante que no quieran capturar, ya que pueden bloquear la entrada a la trampa, creanme ellos lo hacen.
- Pongan la trampa despues de apagar las luces del tanque. Chequen la trampa alrededor de la media noche, podrian poner la alarma de su reloj para hacer esto... si esperan hasta la mañana corren el riesgo de que alguna presa "inteligente" encuentre la forma de escapar.
...........
Bueno, pues después de tener un problemilla con la natalidad de mis caracoles, tengo que conseguir atajarles por algún sitio.
Se ha hablado de diversos tipos de solución contra ellos, como hojas de lechuga, pero no puedo estar todo el día pendiente de cuando sacar la hoja, por lo que he tenido que coger el toro por los cuernos y buscar una solución.
También decir que aunque el diseño es mio, la idea no, hay un aparato parecido que se vende en tiendas, pero este es gratis
Con este metodo, se consigue dejar la trampa toda la noche, o más tiempo (como es mi caso) y después retirarla con casi todos los caracoles en su interior.

Después de una noche

Artefacto como tal!!

Muy simple, una cajita trasparente (en este caso es un envase de tornillos) con 4 taladros al tamaño que más nos guste.
Los caracoles, encuentran el sitio de entrada perfectamete, pero para la salida ya les cuesta más. Además con la comida dentro no intentan salir
............
yo tengo el mismo problema
pero con caracoles trompeta ](*,)
son millonessssssssss!!!!
la de la lechuga no me lo sabia
bien practico
y el de la botella =
pero no creo que me sirva con los caracoles ](*,)
pero con caracoles trompeta ](*,)
son millonessssssssss!!!!
la de la lechuga no me lo sabia
bien practico
y el de la botella =
pero no creo que me sirva con los caracoles ](*,)
Muchas gracias por sus respuestas!!! :thumbright: Son todas muy ingeniosas sobre todo la idea de la botella xD ahora me tengo q decidir por cual ocupar =) Les cuento mas adelante como me fue!! byeee :flower:
- Snake23
- Acuarista Veterano
Lejos lo mejor son unos Botia Payasos, a parte son bakanes, y es una forma mas natural de dar termino a estos caracoles...
Saludos...
Saludos...
serenitylp escribió:no se que ten efectivo puede ser esto, pero es una idea
Trampa de botella
Lista de Partes
- Un tapón
- Tijeras
- Silicón
- Grava
Figura 1
Figura 2
Figura 3
Tips
...........
Después de una noche
Artefacto como tal!!
............
La verdad es que has dado una de las mejores respuestas al problema de los caracoles, ya que hasta ahora nadie había sido tan ingenioso como tu, felicitaciones.
saludos
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
RODRO28 escribió:
La verdad es que has dado una de las mejores respuestas al problema de los caracoles, ya que hasta ahora nadie había sido tan ingenioso como tu, felicitaciones.
saludos
en realidad la idea no es mia .:silvar:. , las saque de dos foros, por eso estan los link :P .:silvar:. xD