Hola. Mi duda es la siguiente la caja de mi nano será como de 83 litros o sea como 70 efectivos (creo?) y el punto es que tengo dos sistemas de iluminación a la mano.
1.- 2 pll de 55 watts uno blanco/blanco de 10000ºk y otro azul/azul de 18000ºk
2.- 1 HQI de 14000ºk de 70 watts.
Ambos sistemas seran respaldados con lets actinicos (por cosas de color más que todo)
Cuál me recomiendan? 1 o 2?
De antemano gracias.
Marcos.
Duda con la iluminación de mi nano reef...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- warcos_med
- Nivel 3
Re: Duda con la iluminación de mi nano reef...
Yo pondría el HQI de todas maneras.
Slds,
Slds,
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
warcos_med escribió:Hola. Mi duda es la siguiente la caja de mi nano será como de 83 litros o sea como 70 efectivos (creo?) y el punto es que tengo dos sistemas de iluminación a la mano.
1.- 2 pll de 55 watts uno blanco/blanco de 10000ºk y otro azul/azul de 18000ºk
2.- 1 HQI de 14000ºk de 70 watts.
Ambos sistemas seran respaldados con lets actinicos (por cosas de color más que todo)
Cuál me recomiendan? 1 o 2?
De antemano gracias.
Marcos.
Hola...
mira, yo he tenido de los dos tipos de iluminación en el marino... y lejos (por gusto personal), me quedo con el HQI ya que da una sensación muy linda de sombras moviéndose cuando la luz penetra la columna de agua.... pero, tendrías que complementarlo con algún T5 o con PL... ya que solo es de 70 watts... y la idea es que estés un poco pasado en eso.. ojala tuvieras 1.5 watts litros... para que los corales que requieren mejor iluminación se den bien.
antes de tomar una decisión sobre que tipo usar, podrías contarnos cuales serán las medidas de tu acuario, ya que ese también es un factor muy importa a tomar en cuenta.
saludos
Rodrigo Majluf
Creo que otro punto importante, es la profundidad real que vas a tener en tu acuario, segundo yo he tenido los dos sistemas en paralelo y el resultado es muy bueno, ademas de que puedes jugar con los encendidos sincronizados de ambos para dar el mismo efecto dia a ciertas horas mas luminosidad y en otras menor.-
Antes de decidir el tipo de luz que vas a poner tienes que ver el tipo de corales que quieres mantener si quieres mantener corales duros como sps lo ideal seria que pusieras un HQI pero ojo eso si que el hqi calienta mucho mas el agua y eso en el verano es un problema considerando la cantidad de litros que vas a mantener los pll tienen un máximo de penetración de 40 cm. son buenos para corales blandos y lps bueno tu tienes que ver cual de los dos considerando pro y contras se ajusta mas a la idea que quieres.