Peridot escribió:hola chama, primero q todo felicitaciones por el acuario y me sumo a tu opinion sobre el foro.... a todos nos ha ayudado demasiado..... ta muy lindo el acuario y muy bonitos peces, en particular encuentro muy lindo el "blue berry" o algo asii....
respondiendo a tu pregunta, en cosas de gusto no hay nada escrito... yo en lo particular me gustan mucho los aulonocaras...... pero para formar contraste con los colores, ya que muchas especies tienden a ser medias azuladas, unos estheraes bonitos andan re bien, pero me refiero a q busques unos naranjitos... y yo creo q algun "malulo" q marque territorio y dominancia siempre es bueno, en mi caso me la juego por un hongi o labetropheus bien prendido..... por ejemplo no se si has visto el macho labeotrophesu q tiene don gustavo... filete, yo le compre una cria de ese y ahora esta comod e 8 cms y es muy lindo.... y mis hongis vienen de donde el hector y tb estan muy lindos...
esta es mi humilde opinion, en mi acuario andan bien estas especies juntas.... toy feliz con ellos....
ahhhhh ademas creo q unos tropheus son simpre una buena opcion, pero en mi caso, yo no los tengo con los malawis, tengo un acuario son tropheus, princesas y leleupis.... pero si los quieres mezclar es cosa tuya.... insisto; son demasiados bontos y graciosos
saludos chama y a todos
hola compa, como estay?
bueno gracias por las palabras la verdad me ha costado demasiado esto asi que va a costar mas aun deshacerme de ellos...
con respecto a las recomendaciones:
basicamente el diseño de este acuario es de haplos, a excepcion de los yelow que son mi mbuna favorito con los hongi pero esos no los mantengo por que son muy muy pesados y no es el diseño de el acuario.
el diseño del acuario es de un ambiente tranquilo, relajado etc, por lo que todos los peces que he conseguido han sido peces tranquilos por lo que especies como estherae y/o otro mbuna no han estado en mi lista de invitados...
bueno y la verdad que el color naranjo lo quiero poner con las crias de mi fallecido aulonocara stuargranti, el de mi avatar y con el tiempo algun pez que salga (su aulo ruby red nose, siempre salen cosas por ahi .:silvar:. )
bueno uno puede cambiar de parecer... pero estoy analizando el meter alguna especie "cabrona" pa que sea mas entrete... mmm pero nose aun pienso en que podria ser.
me encantaria tener mas tanganikas en mi acuario pero debido a su escases y a su alto precio no estan en mi shortlist por el momento... asi q esperare a que los tanganikas esten mas comunes en chile para meterme a ese rubro ahora solo quiero mantener malawis ojala en su mejor ambiente posible, que sean felices y que me sigan decorando la casa jajaja
bueno amigo, sin mas nada que decir te mando un saludo wn
y te invito a poner fotos por que se que tienes por ahi, me hay mandado algunas .:silvar:.
saludos a los baenschi maleri
chau