Gravilla blanca ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
correcarlos
Nivel 1
Nivel 1

Gravilla blanca ?

Mensaje por correcarlos »

Estimados que podría poner para que mi fondo se vea blanco

hay gravilla blanca ? o es cuarzo

el cuarzo es contra producente para el acuario ?

eso
alpama
Nivel 3
Nivel 3

Re: Gravilla blanca ?

Mensaje por alpama »

segun yo es mejor la volcanica negra .... ya que los desechos de los peses no se verian lindo en un tono blanco ....
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Respuestas
A lo que preguntaste

hay gravilla blanca, es de cuarzo, no les hace mal a tus peces, hay de distintas granulometrias, vale 2500 o 3500 el saquito de 5 kilos.

Ahora lo que no preguntaste

si tienes mucha luz se pone verde.
si tienes peces cagones, se ve llena de caca
si tienes muchos desechos se pone cafe
si quieres poner en una parte del acuario y decorar, tampoco sirve termina cochina y mezclada

ahora yo igual tengo en mi acuario, igual me gusta como se ve

jajajaj quedaste en las mismas
correcarlos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por correcarlos »

No vale gracias ,
tengo en plantado de 100 litros con un tubo phillips acuarelle azul y otro SunGlo blanco , estoy entre pasto y cuarzo

creo que me voy por el cuarzo
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Tambien va a depender que peces tienes, si tienes algunos que remueven o se hechan gravilla a la boca, con el cuarzo corren el peligro de herirse, pues éste tiene bordes "filuos", o si tienes peces que remuevan mucho fondo puede que al final termine entremezclado con la gravilla tapado por la caca de los peces y las algas (suena como NO USAR CUARZO, jajaja, no es esa la intencion), ojala te resulte y te quede bonito... Como dato puedes buscar en Av. Matta, en la tienda "donde Capo" (venden gravilla, cuarzo, piedras, arena, de todo!), buscala en google y te aparecen los datos (tienen pagina web).

Saludos!
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Amigo a todo lo anteior sumale que la gran mayoria de peces tonos como el blanco los estresan demaciado.

Lo oscuridad o colores oscuros representan seguridad para ellos.
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

bueno, respecto a este tema dare una opinion.
creo despues de probar con muchos tipos de colores de grava que la mejor de todas ellas son las oscuras.
esta conclusion la centro en los siiguientes elementos.

siempre un pez luchara en la naturaleza con las reglas basicas de la vida, matar o morir.
en base a esto es que muchas especies por no decir todas ellas han sufrido adaptaciones para poder sobrevivir en el ambiente en que viven,. entre tantas su coloracion.
se han preguntado por que los peces en su gran mayoria son oscuros en el dorso y palidos en su vientre.
la respuesta es simple, CAMUFLAJE.
los peces al ser observados desde la superficie deben para proteger de mejor manera su subsistencia mantener una coloracion que los disimule entre los tantos colores del medio en que vivien. si se dan cuenta la mayoria de los peces viven en lugares en donde las gravillas sson mas oscuras que claras y su coloracion del dorso es por tanto oscura.
ahora desde la otra perspectiva, desde el fondo del agua. si un depredador observa su presa desde una ubicacion inferior, si ve a su presa de color oscuro lo distinguira perfectamente de la superficie del agua ya que el cielo es claro y el pez oscuro. por esta razon la naturaleza ha dotado a los peces de esa doble coloracion, que como ejemplo no se cumple en el synodontis NIGRIVENTRIS, ya que en el al nadar en sentido opuesto tiene el vientre obscuro pues siempre anda de cabeza.
ahora al punto concreto de porque no uso gravillas blancas:

los peces que son de tonalidades contrastadas y hermosas en un acuario de gravillas blancas trataran de hacer todo lo posible para atenuar sus colores y asi pasar desapercibidos en el sustrato, haciendo que sus maravillosos colores no luzcan como deberian.
eso lo he comprobado pruebenlo ustedes mismos.
ahora en un sustrato oscuro veran como ellos exhiben sus merjores colores y brillos.

otro factor a considerar con las gravillas oscuras es presisamente el contraste de colores con la vegetacion del acuario, ya que los tonos verdes se ven muchisimo mejor en esos acuarios con fondo negro que los que tienen fondos o gravas blancas.

bueno espero les guste mi opinion pero de todas maneras nada se pieerde con probar. veanlo , es verdad
:D
nos vemos
chauuuu \:D/
Cerrado