La pregunta mas tonta del foro (caracios)

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

La pregunta mas tonta del foro (caracios)

Mensaje por rickyfish »

Hola amigos, por lo general sorprendo con preguntas tontas que me dejan pillo, pero esta es sin lugar a dudas la peor.

Tengo 4 caracios que elegi para reproduccion, dos hembras y dos machos, estabilize la temperatura a 26 grados y coloque tiras de plastico tipo plantas para realizar el desove, a las 24 horas maravillosamente veo que esta dando resultados, una de las hembras es percegida por los dos machos y va soltando huevos por todas partes..... Han caido muchos huevos, y se pegan en las "plantas", otros caen al fondo, otros se pegan en los vidrios... todo va de pelos.

Ahora la pregunta, no veo que los machos hagan na ni na, se les mojo la polvora, no estan en celo, pero acosan la hembra.

Para ser mas especifico no veo que fecunden nada, si que salga algo de su cuerpo (semen).

Alguien con mas experiencia me puede decir si los espermios salen porque si .... parece talla, osea el macho hacre lo suyo y si llega al huevo llega, les tengo que dar una manito y me la juego por estimular manualmente el macho.

No se nota y solo voy a saber si los huevos se mueren....

Espero ayuda, y si alguien cacha como estimular los machos para asegurarme esta puesta, bueno estaria mas que super agradecido

resumiendo por que al parecer con la emoci{on no estoy siendo muy claro
como se si el macho esta fecundando los huevos oh no..... la eyaculacion del caracio es evidente, es de una, se ve o no se ve......

eso dije que era una pregunta tonta
songoku
Nivel 1
Nivel 1

Re: La pregunta mas tonta del foro (caracios)

Mensaje por songoku »

:-k

que quiso decir [-o<

](*,) ](*,)
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

TE ENTENDI ALGO
pero no entiendo bien

no te entendi lo del pitagoras y omega 8-[

jajaj no importa
ojala te valla bien con tu puesta
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

hola amigo te entiedo a medias lo que yo te puedo decir es que los carasius son muy proliferos en sus porturas lo unico que deves hacer es sacar los reproductores una ves que termine todo su correteo ya que despues se empiesan a comer los huevos y al acuario de los futuros carasius deves poner una piedra difusora despues de unos dias veras como empiesan a apareces los nuevos inquilinos y la alimentacio ahi un alimeto especial para crias
y eso te podria decir yo de lo que se de carasius

salu2
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Ricky se supone que los peces botan algo parecido al semen...es de color blanquecino pero más claro que el otro...

Ahora, es probable que los machos que tengas aún no hayan alcanzado su madurez, por muy dispuestos que estén quizas son chiquitos...Es probable que si se alla fertilizadouno que otro.

Me alegra que haya hecho caso a mi sugerencia jajajaja...y no te apasiones, quieres tener descendencia a la primera??? muchos demoran años en dar con una pareja reproductora....paciencia...esperamos, especialmente yo, que resulte todo bien y tengamos sobrinos.
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

yo si entendi xD
pero la verda no se
tambien quiero hacer lo msimo, pero mis caracios son chicos todavia

cuando crescan te cuento como me fue xP
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias a todos, si la verdad es que me volvi un poco loquito escribiendo el post... jejejeje se me soltaron las trenzas y todo lo demas.... jajajaj

Bueno los pecesillos hicieron lo suyo aun no cacho si hay huevos fecundados oh no, les contare en un par de dias. La suerte ya esta hechada, y si no resulta esta vez resultara para la proxima....

Ahora si resulta todos los dias les pondre fotos de los alevines
rodri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodri »

hola
te cuento q yo el jueves pasado los pille en las mismas pero me atrevi a hacer un desove manual y me fue relativamente bien o bien.
a los dos dias se veian los ojos en los huevos y su columna en algunos ( se ven puntos negros ).
los huevos fecundados quedan de color como amarillo y los no fecundados se ponen blancos y les salen hongos por lo cual, al terminar el desove les heche azul de metileno y ningun problema.
cuando pude diferenciar los huevos no fecundados intente sacarlos del acuario, saque muchos.
creo q mi hembra coloco unos 300 huevos , a buen ojo.
entre el tercer y cuarto dia nacieron todos y estan pegados en los vidrios y contandolos deben haber unos 200.
es mi primera experiencia pero igual me atrevi a hacer el desove manual aunq dicen q solo es para expertos, pero los expertos alguna vez tuvieron q comenzar.en fin ,es algo muy sencillo por q la hembra al tomarla y tocarla suelta enseguida los huevos.
cuando no los suelte enseguida es mejor no hacerlo y el macho es mas facil aun.
mi unico drama es alimentarlos en estos primeros dias pero les dare yema de huevo, leche en polvo, espinacas bien molidas en la juguera.
quizas me fui de tu tema pero queria contarte mi primera vez q fue hace un par de dias.
yo tengo la temperatura en 23, o entre 22 y 24, creo q es mucho 26.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

muchas gracias por el aporte, de donde eres? podriamos juntarnos.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

bueno, despues de tranquilizarme un pococ jajajaja reformulo la pregunta... en el caso de la fecundacion de caracios, el macho va al ladito de la hembra haciendolo? onda asi como con los escalares? o bien el macho simplemente suelta su "semen" como en otras especies y al que le cae le cae?
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

COMPADRE QUE TAL COMO ANDA LA VIDA CREO QUE BIEN...... PRQUE NO ME HAS LLAMADO OYE CREO PODER AYUDARTE..
LA EXPLICACION QUE TE DAN ARRIBA ES MUYB COMPLETA LO FELICITO ES DE MUCHA AYUDA .
EFECTIVAMENTE LOS HUEVOS FECUNDADOS SE PONEN DE COLOR AMATILLO A LAS 24 HRS TE DARAS CUENTA.
LOS HUEVOS NO FECUNDADOS QUEDAN COMO UNA BOLA DE CRISTAL.
AHORA LOS MACHOIS SUELTAN UNA LECHE Y SE NOTA EN EL ACUARIO CUANDO LA HEMBRA EMPIEZA A BOTAR LOS HUEVOS EL MACHO LA PERSIGUE Y EMPIEA A BOTAR EL LIQUIDO DE HECHO MI ACVUARIO UNA VEZ SE VEIA COIN SEMANEN BLANCO VOLANDO DENTRO DE EL.
AHORA DEBES RECORDAR QUE CSI SIEMPRE LOS DESOVES SON EL LAS MAÑANAS Y UNA VEZ HECHA LA PUESTA DEBES RECORDAR SAACARLOS HUEVOS O LA PEREJA YO EN LO PERSONAL CUANDO SAQUE CRIAS PUSE ARTAS PLANTAS Y AL DESOVAR SAQUE LAS PLANTAS DEL ACUARIO ESTO FUE HACE UN AÑO ATRAZ PERO MI SOBRINA ERA UN BEBE YM ETIO LAS MANOS DONDE TENIA LAS CRIAS Y LAS MATO.. BUUUUUUUU
EN FIN CREO PODER AYUDARTE.
CON RESPECO AL DESOVE MANUAL.MMMM SI SE PUEDE HACER ESO DE EXPERTOS NO NI TAN HACI.. SOLO DEBES SER MUY DELICADO. PORQUE AL APRETARLA EN MALA FORMA LE PUEDES HACER HERIDAS POR DENTRO A LOS PECES QUE AL FINAL TERMINARAN EN EL CEMENTERIO.
EN POR ESO QUE DEBES ESTAR SEGURO QUE LOS CARASSIUS SI TENGAN HUEVOS Y QUE LOS MACHOS TENGAN MAS DE UN AÑO.
DEBES DARTE CUENTA QUE CANDO EL MACHO TENGA UNOS PUNTITOS BLANCOS EN LAS MEJIILLAS ES PORQUE ESTA LISTO PA HACER EL AMOR.. SI NO SOLO VA A PERSEGUIR A LA HEMBRA Y NO LE VA A HACER NI COSQUILLAS.
BUENO AMIGO LLAMAME Y HABLAMOS O ENVIAME MSN.
AVISAME A VER SI NOS JUNTAMOS EL FIN DE SEMANA EN TU CASA Y VEM,OS EL ASUNTO.
CONRESPECTO A LOS VIDEOS DE LA PILETA QUE ME NVIASTE.
TE FELICITO.. ESTAN DE PELOS Y ESE KOI VELIFEREO ES IMPRESIONANTE SE NOTA QUE ES TU REGALON..
JA,AJ,JA
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

rickyfish escribió:Hola amigos, por lo general sorprendo con preguntas tontas que me dejan pillo, pero esta es sin lugar a dudas la peor.

Tengo 4 caracios que elegi para reproduccion, dos hembras y dos machos, estabilize la temperatura a 26 grados y coloque tiras de plastico tipo plantas para realizar el desove, a las 24 horas maravillosamente veo que esta dando resultados, una de las hembras es percegida por los dos machos y va soltando huevos por todas partes..... Han caido muchos huevos, y se pegan en las "plantas", otros caen al fondo, otros se pegan en los vidrios... todo va de pelos.

Ahora la pregunta, no veo que los machos hagan na ni na, se les mojo la polvora, no estan en celo, pero acosan la hembra.

Para ser mas especifico no veo que fecunden nada, si que salga algo de su cuerpo (semen).

Alguien con mas experiencia me puede decir si los espermios salen porque si .... parece talla, osea el macho hacre lo suyo y si llega al huevo llega, les tengo que dar una manito y me la juego por estimular manualmente el macho.

No se nota y solo voy a saber si los huevos se mueren....

Espero ayuda, y si alguien cacha como estimular los machos para asegurarme esta puesta, bueno estaria mas que super agradecido

resumiendo por que al parecer con la emoci{on no estoy siendo muy claro
como se si el macho esta fecundando los huevos oh no..... la eyaculacion del caracio es evidente, es de una, se ve o no se ve......

eso dije que era una pregunta tonta

[smilie=408.gif]
Cerrado