Pez cuchillo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Pez cuchillo

Mensaje por gran-s »

Hola como están ¿?
El otro día dando vueltas por santiago me encontré con este simpático pez pero no lo quise comprar por no conocerlo

Quería saber sus opiniones.

Tengo neones , cardenales , guppys , platys , coridoras , cebras , ramirezi..

Como andará ¿?

Es un pez muy complicado ¿?

Aquí una foto
GYMNOTIDS (Medium).jpg

Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Pez cuchillo

Mensaje por BARC »

Hola gran-s.
El pez de la foto es un Apteronotus albifrons, es originario de Sudamérica, me parece que del Amazonas y el río Paraguay, pero no estoy completamente seguro. Es un pez que sin duda se comerá a peces como neones, cebras y guppy; por lo que sé, llegan a medir algo más de 50 centímetros de largo y a vivir más de 15 años, por lo que necesitarías un acuario de grandes dimensiones. Es de aguas ligeramente ácidas. Sin duda es un hermoso pez, pero en mi caso personal, si lo comprase lo tendría en un acuario sólo para él. Espero haberte ayudado.
Saludos!!
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Y si cogotea a los Gupys??? tiene cara de pato malo..... .:silvar:.
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

gracias. :)
en todo caso en la tienda lo tenian con cebras y cardenales y se veian de los más pacificos. jaja
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

pacíficos son, en teoría, yo he tenido varios de estos peces, el ultimo que tuve lo acostumbre desde casi alevín a ser el apteronotus albifrons más pacífico del mundo, pero estos peces no tienen CASI nada de pacíficos en realidad, estos peces son nocturnos y tienen capacidades eléctricas, hasta 24 volts, con lo cual cazan a sus presas mientras duermen. sin ir mas lejos yo los alimentaba con gambusias ya adultas (porque estos peces crecen hasta los 50 cm y un poco mas en algunos casos, yo tuve uno de 45cm) y de noche mientras están aletargadas les daba un golpe eléctrico, las atontaba, y luego procedía prácticamente a partirlas por la mitad, y luego comerse los restos.
y claro, los puedes mantener con cebras y neones DE DÍA ya que de noche mas de alguno desaparecerá, a menos que lo hayas criado desde pequeño como lo hice con el mío.

El pro de estos peces, es que son prácticamente como perros, los puedes alimentar con la mano y les puedes hacer cariño, de hecho cuando metes la mano al acuario el pez llegará sólo a ella, son de los mas estilosos en su forma de nado y en comportamiento general, pero si quieres uno, yo te recomendaría un acuario grande, con peces grandes, porque con las porquerías enanas que tenís vay a quedar sin ninguna.....

saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Algo que se me olvidó preguntarte, ¿en qué tienda y de qué comuna/calle/centro comercial estaba? Tal vez te robo la idea y le armo un acuario para él solito, jejeje :thumbright:
Saludos!!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Yo los vi en el Apumanque, Pet Choice se llama la tienda, pero ojo que estaban con peces que estaban muy enfermos, asi que mucho cuidado.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

habian en esa tienda de compañia... no recuerdo el nombre pero la que atienden los tatas, valian 8600 o 9600.
.
panzermeyer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por panzermeyer »

GENERALMENTE CUANDO EN LAS TIENDAS ESTAN COPADOS EN LOS ACUARIOS TIPICO QUE TIRAN PECES MEDIOS AGRESIVOS CON CEBRAS, NEONES O GUPPYS POR QUE SON LOS MAS BARATOS CUANDO SE LOS COMEN.

Y LOS BARSAS TE DICEN: MIRA SI NO HACE NA, ES SUPER TRANQUILO YO LO TENGO CON CEBRAS Y NO LES HACE NADA....PERO NO TE CUENTAN CUANTOS CEBRITAS SE COMIO EN LA NOCHE.

OJO CUANDO HAYAN PECES DE DUDOSA APARIENCIA EN UN ACURIO CON CEBRAS O GUPPYS.
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Hola ese pes es como decian antes el Apteronotus albifrons yo los pesco en afluentes de rio apure el cual es tributario del orinoco, no es pacifico con peces pequeños ya que el se alimenta de peces pequeños, en mis capturas los mas grades no llegan a 25 cm, esos se quedan en el rio, es de habitos nocturnos, es muy cegaton, ues de los pecer conciderados electricos ya que el usa electro localizacion.
Con peces de talla grande no tienes problemas, tienes que hacerle una cueva donde pueda esconderce, no pongas mas de uno en espacio reducido ya que son territoriales.
Si lo decean les puedo mostrar fotos de su biotopo y de ellos en mi acopio para el 15 de septiembre ya para esa fecha empieso a pescar. Aqui yo los vendo a las tiendas en el equibalente a 3US$.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

porcoco escribió:Hola ese pes es como decian antes el Apteronotus albifrons yo los pesco en afluentes de rio apure el cual es tributario del orinoco, no es pacifico con peces pequeños ya que el se alimenta de peces pequeños, en mis capturas los mas grades no llegan a 25 cm, esos se quedan en el rio, es de habitos nocturnos, es muy cegaton, ues de los pecer conciderados electricos ya que el usa electro localizacion.
Con peces de talla grande no tienes problemas, tienes que hacerle una cueva donde pueda esconderce, no pongas mas de uno en espacio reducido ya que son territoriales.
Si lo decean les puedo mostrar fotos de su biotopo y de ellos en mi acopio para el 15 de septiembre ya para esa fecha empieso a pescar. Aqui yo los vendo a las tiendas en el equivalente a 3US$.

que suerte la tuya, ese es mi pez favorito, acá lo venden a un precio equivalente de US$ 26, que injusta es la vida no?

saludos!
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

AL CUERNOO, Porque tan caro, ese es un pez que los exportadores venden en 5 US$. Claro, el importador vende al mayor como en 15 y la tienda como en 30. Jajajaja y los que corremos todo el riesgo siemprre tenemos el margen menor, ese animalito es dificil y peligroso sacarlo, en las zonas donde el esta tambien estan los tembladores y las rayas que son los temores mayores mios, los babos o los caribes no te friegan casi pero el temblador es otra cosa.
Cerrado