AYUDA URGENTE!!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
changoazul
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA URGENTE!!!!!

Mensaje por changoazul »

ESTIMADOS CONTERTULIOS!!! NECESITO DE SU AYUDA CON URGENCIA...
LES CUENTO..

EL SABADO PASADO COMPRE PLANTAS ( PINOS) Y ADEMAS APROVECHE DE SACAR MUCHAS QUE TENIA DE ANTES QUE SE HABIAN "TOMADO" MI ACUARIO POBLANDOLO EN DEMACIA..EL TEMA ES QUE ANDUBO TODO BIEN HASTA EL MIERCOLES QUE AMANECIO UN PEZ ESPADA MUERTO, ESTABA BLANCO Y SIN COLA Y CON UNA HERIDA X LO QUE SUPUSE QUE LO HABIAN MATADO OTROS PECES..LA COSA ES QUE HOY APARECIO MUERTO MI BETA QUE TENIA DESDE HACE UNOS MESES SIN NINGUN RASTRO DE PELEA O ALGO PARECIDO.

¿PODRAN LAS PLANTAS HABER VENIDO INFECTADAS O ALGO QUE HAYA PRODUCIDO LA MUERTE DE MIS PECES?

OJALA ME RESPONDAN PRONTO!!

SALUDOS

PD: LAS PLANTAS LAS COMPRE EN UNA TIENDA BIEN CONOCIDA, X LO QUE ME GUARDARE EL NOMBRE HASTA SABER BIEN QUE PASO..
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Re: AYUDA URGENTE!!!!!

Mensaje por andy5944 »

Hola amigo para evitar todo ese tipo de cosas tienes que desinfectar antes las plantas que compres para eso venden unas gotitas desinfectantes que colocas en un recipiente con agua y lo dejas actuar por lo menos media hora y después de eso las introduces en el acuario para evitar transmisión de enfermedades. PRODUCTO ACUAVIT es barato.
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

hola creo que la muerte de tu espada fue responsabilidad del betta ya que son un poco territoriales

y la muerte del beta digamos que fue una venganza de los otros peces??????????

aunque creo que pudo haber estado un poko viejo ya que en algunas tiendas venden betas viejitos que parecen jovenes activosssss

creo y con lo de las plantas el andy tiene razon desinfectalas un rato con icktrol ( 250 pesos) o con algun producto anti hongos y labalas bien con agua de tu acuario :salute:
changoazul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por changoazul »

GRACIAS X LAS RESPUESTAS!!

OJALA NO SEA UN PROBLEMA DE LAS PLANTAS!!

SI FUERA DE LAS PLANTAS, TENGO ALGO Q HACER??? O YA ESTOY PERDIDO??
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

mmmmm
la verdad es que creo las plantas en si no son el problema, pero a la vez si pueden serlo.
explico: normalmente uno va agregando al acuario un sinumero de especies animales y vegetales, hasta aveces el limite maximo.
los pinos dado su tamaño y forma ocupan gran cantidad de espacio dentro de tu pecera, haciendo incluso dificultoso el movimiento del agua a lo largo y ancho de nuestro acuario.
si estas con sobrepoblacion de peces en el acuario y colocaste un pino muy grande o en ultimo caso las bombas de agua o aire dejaron de funcionar... lpuede ser el factor la baja de oxigeno y aumento de c02, esto porque como nos cuentas el pez murio de noche. ahora bien, ¿que tamaño tiene tu acuario?, si es muy pequeño con mayor razon.
otor factor puede ser el que se relaciona directamente con las caracteristicas fisicas de la planta. esta planta tiene un muy enmarañado cuerpo, en donde pueden alojarse particulas de alimento que no pueden ser retiradas totalmente por los peces. si alimentas en abundancia tambien parte del alimento queda adherido en las plantas y luego se pudre en el acuario generando muchos problemas. ve ese caso tambien puede ser.
tercera idea que se me ocurre es que la planta este descomponiendose por la base generando en consecuencia aumento de los compuestos nitrogenados toxicos que puieden haber producido la muerte de los peces.
en fin te repito no creo en absiluto la planta mas comun de los acuario ser la causante directa de la muerte de tus peces.
ojo.- esta planta es de aguas templadas y no topicales propiamente tales, por lo mismo hay que mantener la temp baja. buenos resultados siempre he tenido manteniendo esta planta a 24 ° max y con abono de co2. sobre esa temp se dehoja y muere.

nos vemos
chauuu
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Que respuesta mas clara Gubett.... =D> =D> tuve oportunidad de conocer tus hermosos Acuarios Plantados y era exuberantes y hermosos.........

P.D.:El Juguetito funcionando al 100%!!!!......me gusto..... :thumbright: ....no olvides mis encargos...
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por andy5944 »

Es verdad lo que dice gubett pero yo puedo agregar algo con respecto a los pinos, yo tengo lleno de pinos el acuario y no tengo problema con respecto a mugre que se queden pegadas y así aumenten niveles de elementos toxicos, claro que tengo unos otociclos y un plecostomus de mas de 20 cms ademas de varias corydoras, creo que eso ha mantenido la limpieza del acuario .Con respecto al Co2 no creo que por si solo aumenten los niveles a llegar a un extremo a ser toxico, lo digo por que tengo un detector de Co2 con el cual puedo verificar los niveles. Ten en cuenta
lo de gubett que la planta es de aguas templadas o de lo contrario mueren.
Cerrado