Necesito una ayudita aquí

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Necesito una ayudita aquí

Mensaje por Bocuma »

Hola soy nuevo acá me llamo Pancho y tengo un acuario de 32 litros, funcionando hace como 1 mes, con sustrato nutritivo, plantado, y tengo un oranda red cap. Bueno la custión es que empecé con un problema de algas peor ya se está pasando pero las paredes del vidrio estan como con hongos cafés, igual que parte de la gravilla yalgunas hojas de las plantas...cuando hice el cambio de agua y las podé caché que ese como moho se podía sacar con las manos pero no se pq sale..., ando bien de luz y filtro, tengo elodeas, ludvigias y vallisneria sería bacán que me ayudaran con estos mohos. Gracias.
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: Necesito una ayudita aquí

Mensaje por Gabriel Arriagada »

mmmm... a q te refires con q "ando bien con la luz y el filtro"... yo creo q nu, la mayoria de las veces el problema de algas se presenta por factores de luz o filtrado u abono de plantas... o tambn por muchos nutrientes en el acuario probenient de tus peces... yo nunk e tenido mohoooo je, ya q este sale generalment en aguas estancadas, por lo q creo q tu filtro puede estar wateaando.

ojala nos digas mas detalle sobre tu acuario
tipo de luz
tp de filtro
sii tienes co2
tº del h2o
bueno too lo mas especifico de tu acuario

y asi poder darte un mejor concejo.

xaooo

saludos
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

Tengo una luz fluorescente, osea las algas ya se están llendo pq ya controlé las horas y eso, y mi filtro es de 120 L por hora eso si no estoy seguro de que sea bueno, y no e echo lo del CO2, la cosa es que quiero controlar el problema con el moho en las plantas y en el vidrio.
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

ola, en el foro hay una "guia maxima de algas", donde podras encontrar las algas mas frecuentes q atacan nuestros acuarios y la forma de erradicarlas,deberias leer eso, buscala en el foro con el buscador.xp

y de q tipo es tu filtro???interno, de cascada o externo, son los mas usados.

por lo de las horas dede iluminacion, deberian ser entre 8 y 12 hrs. pero con co2, mo se si sera lo mismo sin co2 y la iluminacion tambn ayuda a disminuir la aparicion d algas, ojala uses un buen tipo de fluorecente, cual usas???

bueno hasta la proxima

saludos
Cerrado