Consulta Ciclado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Consulta Ciclado

Mensaje por Jugo »

Hola amigos, quisiera ver si me pueden resolver la siguiente duda:

El tema es que tengo mi acuario funcionando con sus peces plantas y todo como hace 3 meses, el problema es que sólo arme con gravilla y sin sustrato nutritivo. La pregunta es, puedo volver a armar el acuario agregando ahora el sustrato sin tener que volver a pasar por un periodo de ciclado ???

Espero me puedan ayudar, gracias :salute:
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta Ciclado

Mensaje por rodynator »

Claro, solo que cuando saques el agua no la botes guardala en un balde junto con el filtro funcionando, y cuando armes el otro acuario se la hechas... si el acuario es de mucho litraje guarda el 50% si puedes, igualmente con el filtro dentro, será como un cambio de agua...

Saludos
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Vale rodynator, muchas gracias , en especial por la respuesta tan rapida y clara, esta misma semana me conseguire los materiales para agregar el sustrato y mejorar la vida en mi acuario :cheers:
\:D/ \:D/ \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Así es... saca ojalá, toda el Agua en un Balde u otro Acuario... lo único que debes esperar, es que baje la mugre... puesto que al recién armar el Sustrato, el Acuario se verá demasiado sucio, no te alarmes, Filtralo, espera un momento (algunas horas en realidad) y LISTO!!!

Suerte en ese proceso... :thumbright: :thumbright:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

ahora al hacer esto que te recomiendan trata de no introducir una gran cantidad de peces,
ya que la colonia de bacterias igualmente se vera afectada con el cambio, al igual que los parametros
del agua.espera una semana por lo menos para que se estabilice un poco la cosa... :thumbright:

saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Yo hice alguna vez eso mismo, a un acuario ya ciclado, le agregué sustrato nutritivo. Como bien dicen, el tema es q te va a quedar todo bastante turbio en un comienzo. En general, cualquier cambio brusco q hagas involucra un desequilibrio, pero es sólo cosa de tiempo el q se vuelva a equilibrar. Lo del tema bacteriano, no debería suceder, ya q vas a sacar y volver a echar un agua ya ciclada, y aun q le agregues agua nueva, no debería ser distinto a un cambio de agua (trata q no sea más de un 25 % de agua nueva). Pero como te digo, algún desequilbrio se te va a presentar, pero es parte del cuento, y trata de no solucionarlo con más cambios bruscos, de agua o de condiciones, espera a sólo se logre el equilibrio.
Un abrazo y suerte...
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

gracias , voy a tomar todas las precauciones del caso :thumbright:
_XEXOX_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por _XEXOX_ »

amigo jugo
quizas sea bueno q hagas sustrato con bolitas de greda
asi no tendras q desarmar nada
se hacen tomando un trozo de greda, lo aplanas y hechas turba y humus, luego cierras la bolita de greda aplanada y la dejas secar, es como hacer una empanada de humus y turba.
es una idea, yo lo hice en mi acuario de ciclidos para no hacer lo q dices tu q quieres hacer, y me dio buenos resultados, quizas te sirva
saludos
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

gracias Xexox, la idea es buena pero mucho laburo xD, lo hice segun me recomendaron y no tuve ningun problema , gracias a todos ... :thumbright:
Cerrado