¿Qué especies de plantas son de origen amazónico?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

¿Qué especies de plantas son de origen amazónico?

Mensaje por Alcanfors »

:help: :help: :help:

Como algunos ya saben me encuentro proyectando hacer una acuario de 240 lts, biotopo amazónico, pero tengo una duda ](*,) que me nubla la mente y el alma [smilie=16.gif]

¿Qué plantas son de origen amazónico? :-s

Sé que las echinodorus sp lo son (a pesar que muchas son en realidad experimentos de criadero), pero cuales más hay.

He encontrado que una misma planta aparece como sudamericana, americana, pero no aparece si son originarias del amazonas...

Agradecería enormemente la ayuda 8-[

salu2
Alcanfors
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

A ver... amazónico amazónico igual te restringe un poco. Puedes ampliarte a nivel americano, que te da un poco más de margen.

Tipo pasto, puedes usar Eleocharis, que es cosmopólita, o bien Heteranthera zozterifolia, que es americana, pero no me acuerdo si es o no específicamente amazónica. La Sagitaria rastrera también es americana, y forma lindos y rápidos pastos.

Para plantas de crecimiento rápido, puedes usar vallisneria de esas pequeñas de hojas largas, que son entre comillas, las más aptas para acuarios. Las espirales no me acuerdo de donde son, de hace años que no las uso. También puedes usar elodeas, que crecen en todo el mundo.

Las bacopas también son americanas, así que puedes usarlas. Didiplis diandra es una bonita americana opción. Cryptos jamás, y Anubias tampoco. Menos polispermas, cerezos y todas las Higrophilas. Lobelia no es tan fácil de conseguir, pero es una planta fácil y muy bonita. Los "javas", musgos y helechos varios, están descartados.

Plantas rojas, te andaría bien la Althernanthera reinecki 'lilacina, que es americana, y puedes encontrar acá en Chilito...

Y eso es lo que se me ocurre. Hay muchas más en la lista, pero esas son como las más conseguibles, y que no te deberían dar mayores problemas de mantenimiento.

Saludos!

Yo
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hay varias especies,

Ludwigias en general, Toninas, Euriocaulion, Alternantheras, hemianthus, bacopas, Echinodorus, riccia, eleocharis etc. Lo más facil es entrear a http://www.Tropica.com y revisar.

Como te dice Daniel, lo mejor es hacer uno honda americano. Sino te vai a quedar con pocas especies.

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Floro, son encontrables las toninas en chile ?
si asi fuera, o si es que te conseguiste de alguna manera... emmmmmhmmmm .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Daniel escribió:A ver... amazónico amazónico igual te restringe un poco. Puedes ampliarte a nivel americano, que te da un poco más de margen.

Plantas rojas, te andaría bien la Althernanthera reinecki 'lilacina, que es americana, y puedes encontrar acá en Chilito...

Y eso es lo que se me ocurre. Hay muchas más en la lista, pero esas son como las más conseguibles, y que no te deberían dar mayores problemas de mantenimiento.

Saludos!

Yo

Gracias por la ayuda, y esa es más menos la idea que tengo....
...lo otro importante y que me olvide señalar es que sean plantas conseguibles en nuestra larga y angosta franja de tierra... así que vale por la acotación.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Todas las que te comento son relativamente fáciles de conseguir.

Saludos!

Yo
Cerrado