respiracion atmosferica en mi triton....

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

respiracion atmosferica en mi triton....

Mensaje por XiMMon »

eso......hoy pille a mi triton (es un gallipato) entre unas ramas y raices del paludario... respirando aire... y me preguntaba si con unas fotos del paludario y del susodicho me podrian orientar un poco sobre sus actuales mantenciones?.....
Imagen
acercamiento pal ñufle
Imagen
paludario en general
Imagen
parte emergida
Imagen
compocicion de la parte emergida, y la sabandija
PS: aun esta a la venta mi acuario
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Re: respiracion atmosferica en mi triton....

Mensaje por necronojad »

hola, te cuento estoy desesperado por comprar un triton y veo que tu tienes....mi pregunta es si me podrias indicar donde lo compraste y a cuanto para poder conseguir uno.....gracias
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

sorry por desvirtuar el tema...lo iba a mandar por mp pero me equivoque....saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

hola, mira no es extraño que tome aire, los tritones a pesar de tener comportamientos mas acuaticos que las tipicas salamandras pueden pasar por dos fases, terrestre y acuatica. Un triton en fase terrestre pasara buen tiempo al exterior y se alimentara de insectos.

Normalmente vas a encontrar a tu gallipato de dia descansando tomando aire y de noche se vuelven mas activos.
se pueden alimentar con invertebrados chicos, tubifex o gambusias o peces de agua dulce.

la temperatura ambiente entre 18 y 20 o 22 grados, lo importante es que no baje de 15 en la noche, humedad sobre 70%.

por las fotos veo que las condiciones estan buenas, le pondria una pocas plantas acuaticas en el centro para que pueda descansar y salir a tomar aire cuando quiera. basicamente son los mismo cuidados que un axolote, y crecen hasta el mismo porte tb. incluso pueden llegar a 30 cm

saludos
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Mensaje por XiMMon »

necronojad escribió:hola, te cuento estoy desesperado por comprar un triton y veo que tu tienes....mi pregunta es si me podrias indicar donde lo compraste y a cuanto para poder conseguir uno.....gracias

esto......... lo compre en el apumanque a 9 lukas...
necronojad escribió:sorry por desvirtuar el tema...lo iba a mandar por mp pero me equivoque....saludos

y no te preocupes, polomenos sirvio para que mas vieran el post [smilie=rolleyes.gif]
MgonzalezM escribió: Normalmente vas a encontrar a tu gallipato de dia descansando tomando aire y de noche se vuelven mas activos.
se pueden alimentar con invertebrados chicos, tubifex o gambusias o peces de agua dulce.
la temperatura ambiente entre 18 y 20 o 22 grados, lo importante es que no baje de 15 en la noche, humedad sobre 70%.
por las fotos veo que las condiciones estan buenas, le pondria una pocas plantas acuaticas en el centro para que pueda descansar y salir a tomar aire cuando quiera. basicamente son los mismo cuidados que un axolote, y crecen hasta el mismo porte tb. incluso pueden llegar a 30 cm
saludos

esto... entonces tengo que asegurarme que coma insectos, y colocar aun mas plantas (aunque ya tiene una separacion interna a nivel del agua relleno de gravilla)...
de todos modos, muchas gracias por las indicaciones :salute:
Cerrado