que puedo hacer?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
novato2008
Nuevo
Nuevo

que puedo hacer?

Mensaje por novato2008 »

hola a todos, lo k pasa es k tengo un acuario de 20 litros (40-20-25cm) con una pareja de gupis, 4 molys 5 neones y 2 coridoras y un caracol manzana y tengo 3 tipos de plantas una es elodea, Vallineria gigantea y la otra no se como se llama pero ess pekeña y ademas tengo como 27 alevines molys y gupis.
he leido bastate en el foro k al tener plantas es necesario poner sustrato nutritivo cosa k mi acuario carece y mi pregunta es la siguiente ¿como poner el sustrato nutritivo si mi acuario ya esta armado? ¿tengo k hacer todo denuevo? o debo empezar con otro proyecto como un plantado mejor?
si me pueden ayudar se lo agradeceria lo otro estoy inyectando co2 casero y abonando con florena de sera ademas tengo un filto de placa k como k se tapa y otro de esos k traen esponja adentro creo k es de mochila y un termo calefactor y una ampolleta de ahorro de energia de 20w sera suficiente esto?
espero su ayuda de antemano muxas gracias.
aki les dejo una fotito
_XEXOX_
Nuevo
Nuevo

Re: que puedo hacer?

Mensaje por _XEXOX_ »

hola novato
te recomendaria ampliar un pco tu acuario
quizas a uno de 60 o 70 lts para empezar
ya q creo no se puede hacer mucho en un acuario tan pequeño
ademas al ser tan pequeño el acuario es mas dificil de mantener

lo q tienes es un termocalefactor de Tº regulable???
el fitro q tienes es extreno o interno, pregunto pq ambos tienen esponja??
esa planta pequeña es una espada amazonica???
quizas sea bueno q pongas otra hembra de guppie, pero es muy pequeño el acuario....
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Hola

Espero responder tus preguntas
¿como poner el sustrato nutritivo si mi acuario ya esta armado?
Tienes que desarmarlo.

¿tengo k hacer todo denuevo?
Si, todo de nuevo.

¿o debo empezar con otro proyecto como un plantado mejor?
Sería lo optimo. Por la cantidad de peces que tienes ya te quedo chico el acuario.

El filtro de placa no es recomendable para ningún acuario y menos para un plantado con sustrato nutritivo.
Si el calefactor es de los que llaman nacionales es mejor que lo cambies por un termocalefactor.

Sls

JORAO
novato2008
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato2008 »

hola xerox el termo calefactor es regulable y la verdad es k no kiero poner mas peses pok con los alevines yo creo k ya es exceso el filtro es internoy la planta no se como se llama y si desarmo todo k hago kon los peses y eso cuanto demora lei en el foro k la tierra despues de unos dias se pudre, muxas gracias.
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Hola, yo hace algunos mese tuve el mismo problema en mi acuario de 20-30 litros.
Lo que hice fue lo siguiente:
-Compre unas bolsas térmicas de Sera y coloqué a los peces en su interior. Énvolví las bolsas con cojines para que no perdiesen calor.
-Retiré el agua de a poco para no leventar mucha mugre. (Algunos te dirán que conserves alguna parte del agua, pero yo la boté completamente).
-Limpié la gravilla, los adornos y el acuario con agua ¡sin jabón!
-Cuando tenía todo limpio, puse el sustrato que había comprado ( FlorenaDepot de Sera, es muy bueno y viene con pastillas que puedes guardar para poner en el sustrato cuando plantes más plantas). Lo distribuí de acorde a los lugares en donde quería plantar.
-Volví a colocar los adornos, las plantas y los artefactos.
-Adicioné al agua Toxivec Sera, AcuaGuard Azoo, Cloud Treater Azoo, BioBacteria Azoo y FilterBiostart Sera ( todos según recomendación)
-Esperé que hubiesen transcurrido 6 horas desde que había sacado los peces y los volví a meter al acuario

Bueno esto fue lo que yo hice. Funcionó todo muy bien, no tuve ninguna baja y desde ese día ningun pez ha muerto. En cada cambio parcial de agua le coloco algunos de los quimicos según conveniencia, y abono semanalmente con Florena Sera. Las plantas se dan muy bien con el abono, el sustrato y el C02, asi que no deberías tener ningún problema.

Saludos
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

En el acuario de mi novia teniamos el mismo problema que tu, lo que hicimos fue esperar a un cambio de agua, cosa de mantener algun porcentaje del "agua antigua", dejamos tooodoo preparado para el sustrato casero que hay aca en el foro, todo separado, y comenzamos a sacar los adornos primero y las demas cosas, la idea es sacar a los peces al final, y tratar de dejarlos en un lugar donde no decaiga mucho la temperatura.....reciclamos un poco de agua, y cambiamos toodooo el acuario, ella tambien tenia filtro de placa, cambiamos todo en aproximadamente 1 hora, luego de 1 hora despues comenzamos a poblar el acuario con los peces.....No tuvimos ningun problema, y discuto en algo con la mantencion de los acuarios pequeños, no he tenido problemas, al contrario, se me ha heho facil, igual no he tenido nunca un acuario grande, espero hacerlo luego, de ser como dice el forista me alegro, pues seria aun mas facil aun!!! el objetivo de la acotacion es mas que nada para que no se asusten las personas que quieran empezar con un acuario pequeño.

Adios y suerte!
novato2008
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato2008 »

ok, entonces a sacar todo y empezar rapidito de nuevo les agradesco a todos los k me dieron su valiosa opinion y sujerencias.
muxas gracias. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :salute: :salute: :salute: :salute: :salute: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :blob7: :blob4: :blob7: :blob3: :blob2: :blob5:
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

y recomendable poder agrandar el acuario...seria lo maximo!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Lo que puedes hacer es colocar los peces y el calefactor, el filtro en una batea o acuario en transito, que no tenga detergente, solo agua de tu acuario.
Hazte de un filtro para tu acuario transitorio, y lavalo en agua de tu acuario.
Luego armas tu acuario y pone el filtro de los peces a este plantado... al pasar unas tres semanas, ya tendras ciclado tu filtro.

Atentamente
Maria
Cerrado