que tubos me recomiendan??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
torocor
Nivel 1
Nivel 1

que tubos me recomiendan??

Mensaje por torocor »

Hola a todos!

tengo un gran dilema, tengo que poner la ilmunación a la tapa que porfin terminé de hacer \:D/ \:D/ (despues subo fotos ), y no se que tubos elegir e leído artos articulos y sinceramente hay algunos que no e entendido nada porque soy un completo ignorante en el tema ](*,) ](*,) ](*,) ...
mi acuario es de 120 litros, 100(ancho)x40(alto)x30(ancho), si alguno sabe de alguna marca o modelo de tubo que sea bueno para las plantas y que de con las dimensiones de mi acuario...

Saludos!
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: que tubos me recomiendan??

Mensaje por Gabriel Arriagada »

hola, necesitas tubos wenos... el aquarelle de philips, hay desde 60 cm., 90 y 120 cm, son super wenospara requerimientos de las plantas y visual de colores n los peces, da un tono rojizo, algo. tambn el tripower azoo ese es mas rojo el espectro visible, yo tengo de los dos en un acuario de 55 lt. impeq. tambn hay unos tld pero nu se como son.

ojala t resulte too.

pd: aquarelle 6000+o- en casa royal
triple power azoo 9000 en aquaplant. AMBOS DE 60 cm.

salu2
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Mira , este link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... uia+Maxima

viendolo con un experto-experto, el mejor tubo por el espectro de luz es el Biolux, revisalo y busca informacion del tubo

Osram Biolux 965
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Me di cuenta que eres de concepción. Acá es realmente dificil encontrar una iluminación adecuada así que de partida elimina la linea especial de phillips solo encontraras 840, 830 y las tubos de 6500ºk (que no son malos bien convinados) . Pero si quieres una buena iluminación te recomiendo que vallas a aquazone donde Carlos y le encargues unos pll a él. Una convinación de rosados con blanco/blanco queda bien y te sale más barato que comprarlos en aquaplant. También tienes la opción de poner un par de haluro de 70 watts (quedaria excelente) en casa musa la de manuel rodrigues tienen de 5400ºk que son ideales para las plantas (hay vas a encontrar todo lo que necesitas). Por ultimo en el homecenter venden uno t5 circulares de 20 watts de 6500ºk con unos 5 de estos tb estarias muy bien ya que los t5 son bastante superiores a las t8 (osea tld). Cada uno sale como 2 lukas y tendras que comprar los ballast. Bueno ahora te queda a ti elegir y ver cuanto estas dispuesto a gastar pero todos los sistemas que te acabo de nombrar los puedes encontrar acá en conce y son realmente buenos y tb los puedes mezclar entre ellos y poner distintos tiempos de encendido para similar un día normal.

Adios y espero te sirva.
Marcos.
torocor
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por torocor »

warcos_med escribió:Me di cuenta que eres de concepción. Acá es realmente dificil encontrar una iluminación adecuada así que de partida elimina la linea especial de phillips....

muchas gracias por tu ayuda, aca en concepción hay artas cosas que me a costado encontrar, todo lo que veo o recomiendan es en stgo. hasta las ventas de cajas baratisimas !!!... pero en stgo ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ...
tendriamos que juntar todaas las picadas (tiendas de mascotas, casas electronicas, etc...) que conoscan los acuaristas mas experimentados de acá, les serviría de gran ayuda a los que empiezan en el acuarismo... pk yo e dejado las patas en el centro a veces sin pillar niuna *** .:silvar:. ... y a veces hay diferencias de precio super grande entre una tienda y otra...

muchas gracias a todos por su ayuda!!

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
En realidad, en la practica da lo mismo si ocupas 840´s (muy baratos y faciles de encontrar) que si utilizas aquarelles y biolux´s, que son muy caros y dificiles de encontrar asi que relax.
te dejo un post:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4&start=15

saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

GmoAndres escribió:hola
En realidad, en la practica da lo mismo si ocupas 840´s (muy baratos y faciles de encontrar) que si utilizas aquarelles y biolux´s, que son muy caros y dificiles de encontrar asi que relax.
te dejo un post:

saludos

Hola, en Gobantes , Biolux Osram a $ 3.100.- , casi lo mismo que los 840 Phillips
p.aguilar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por p.aguilar »

Hola:
MIra tengo algunos acuarios plantados y te dire, que cuando me puse a leer que iluminacion poner, quede mas confundido que antes,
Pero ahi va mi experincia:

Compre tubos fluorescente de los que tienes en tu casa ,si de los mismos solo que elegi los que son de luz blanca o clara ,no los amarillos o calidos y te dire que mis plantas crecen de maravilla ,estoy hablando de acuarios que tienen tus mismas medidas y tambien de plantas que van de vallisneria hasta echinodoruz rubin y ozelot,ludwigia repens y muchas otras variedades .Pero pasado algunos meses me encontre que tener tubos es realmente fome cuando no quieren prender ,cuando pestañean o simplemente cuando se agotan,entonces compre ampolletas philiphs de ahorro de energia, las de luz blanca al igual que los tubos,no amarilla.
Mi sorpresa fue tremenda cuando vi que superaban en beneficio a los tubos y, ahora solo compro de esas,el resultado topisimo.
Te explico sin numeros, para que pruebes si lo deseas, resultó ser economico, apropiado para el desarrollo de las plantas; en mi caso, eficaz y eficiente.
Tambien lo probe en un acuario de 60 cm de alto, pero el resultado no fue tan optimo.
Yo no eh instalado ningun sistema sofisticado de iluminacion,no estoy en condiciones de decir es peor o mejor pero creo que siempre hay variantes que pueden hacer viable algun proyecto

Espero te sirva esta información
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

kuyems escribió:
GmoAndres escribió:hola
te dejo un post:

saludos

Hola, en Gobantes , Biolux Osram a $ 3.100.- , casi lo mismo que los 840 Phillips
hola, en guzman, los 840 phillips y osram salen menos de $1500 (los de 18 watt...los de 36 watt miden 120 cms y hablamos de un acuario de 1 metro)

igual buen dato el tuyo, pues en casa musa del centro los 965 phillips se volvieron carisimos.

Sin embargo, no considero fundamental si la luz es 9xx u 8xx como a veces se afirma

Respecto de los aquarelles, en mi opinion estan sobrevalorados y parecen luz de cabaret
Saludos!!
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

GmoAndres escribió: Respecto de los aquarelles, en mi opinion estan sobrevalorados y parecen luz de cabaret
Saludos!!
jajajaja la pura verdad jejejejejejeje

Como dice Gmoandres. andarás bien con los 840 dan buenísimos resultados.
Cerrado