elimincaion de nitratos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
elimincaion de nitratos
hola para la eliminacion de nitratos para un acuario de peces marino solamnete me servira un sump con macroalga no tengo skimmer por siaca
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: elimincaion de nitratos
ideal tener skimmer ya que asi eliminas la mierda antes que se transforme en nitratos, otra alternativa podrian ser los removedores quimicos , por ejemplo el Purigen:
PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.
Es bien bueno se puede reciclar un par de veces y no es tan caro para lo que rinde .... en aquaplant venden ..
PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.
Es bien bueno se puede reciclar un par de veces y no es tan caro para lo que rinde .... en aquaplant venden ..
Re: elimincaion de nitratos
Cambios de agua semanales (con agua de osmosis inversa) aunque un buen skimmer es lo esencial de un reef sin el es muy difícil mantener bajos los nitratos yo creo que lo ideal es tener un poco de todo lo que se a mencionado para mantener los nitratos ideales bajo 25 buen skimmer + Algario+ cambios de agua osmosis ojala con DI+ purigen , carbon activo, az no3 todo lo antes mencionado te va a ayudar bajar.