¿Que Hacer Despues de? DEJEN SU APORTE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

¿Que Hacer Despues de? DEJEN SU APORTE

Mensaje por Pollito »

Hace tiempo tienes tu acuario y al pasar por una tienda, miras los acuarios y encuentras una planta que hace un tiempo andabas buscando o si no la andabas buscando simplemente te llamo la atención. Te miras el bolsillo y te alcanza para comprarla. Obviamente lo haces sin dudarlo.

Te vas con la mejor sonrisa hasta tu casa con tu bolsita inflada. Llegas hasta tu Acuario tomas la bolsa y..........

Ya acuaristas en esta parte entran ustedes en el cuento dejemos nuestra marca en éste post y contemos lo que hacemos cuando plantamos podas nuevas en nuestros acuarios. Ideal que cuenten como la toman y de que manera la plantan?, Si hacen algun tratamiento antes? O simplemente que criterio utilizas para saber donde colocar la poda....

Espero Dejen su aporte

SALUDOS

EL RESUMEN HASTA AHORA: De los post que han escrito. Lo que en teoría deberia ser el modo correcto de plantar una poda.

Voy con la mejor sonrisa hasta mi casa con mi bolsita inflada. Llego hasta mi Acuario tomo la bolsa la abro y le pongo agua del acuario para que no se sequen. Tomo la planta de cabeza (con las raices hacia arriba) y la sumergo rapidamente (sin las raices) en agua clorada (es como un 10 mL de cloro por litro de agua, creo) eso para sacar los posibles parasitos que pueda tener...luego la enjuago con agua normal de la llave muchas veces vienen con alguna suciedad verde o esas alguitas pelos pequeñas (Muchas veces con huevos de caracol), le corto un poco las raices y la dejo un ratito flotando en el acuario finalmete la planto en el medio del acuario donde le llegue mas luz ....... y ahi espero dia tras dia que se afirme y la pueda podar para ir transplantandola a otro sector del acuario OJO si se quiere poner marchita (la planta) agrego mas co2, mas luz y a leer pa saber que JADBdcscnjhcb le pasa ami plantita...
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: ¿Que Hacer Despues de? DEJEN SU APORTE

Mensaje por cisar »

Yo; la abro rapidamente le saco las hojas marchitas le recorto la raiz y la planto en el medio del acuario donde le llegue mas luz ....... y ahi espero dia tras dia q ue se afirme y la pueda podar para ir transplantandola a otro sector del acuario y si se quiere poner marchita mas co2 mas luz y a leer pa saber que JADBdcscnjhcb le pasa ami plantita...
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Demolisher »

Bueno en mi caso llego con la bolsa saco la planta y el único tratamiento que le hago es lavarla antes de introducirla al acuario, muchas veces vienen con alguna suciedad verde o esas alguitas pelos pequeñas y nada mas de ahí la planto con pinza o con las manos depende de la planta y cero drama :salute:
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Uff, hace tiempo que no compro plantas nuevas, pero lo que hize la última vez...

Voy con la mejor sonrisa hasta mi casa con mi bolsita inflada. Llego hasta mi Acuario tomo la bolsa y le pongo agua del acuario para que no se sequen las tontitas. Preparo un poco el lugar donde las voy a plantar y las saco de la bolsa. La abrazo, les pongo nombres y les hago cosquillas. Si son varias plantas de un mismo tipo las amarro con cuidado con hilo para que queden juntitas y las entierro. Despues les pongo unas pastillitas que venían en mi sustrato (FloraDepot SERA) y las entierro cerca de las plantitas.

La ultima vez que hice eso, no las lavé y me aparecio una plaga de caracoles! doh! #-o Así que para la proxima hay que lavarlas!

Esa sería la super mega hyper historia de como pongo mis plantas en mi acuario. :alien: :bom: :cheers: O:)

P.D: A las pastillitas tambíen las abrazo, les pongo nombre y les hago cosquillas

jijiji que fome yo
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Yo lo que hago es tomar la planta de cabeza (con las raices hacia arriba) y sumergirla rapidamente (sin las raices) en agua clorada (es como un 10 mL de agua por litro de agua, creo) eso para sacar los posibles parasitos que pueda tener...luego la enjuago con agua normal de la llave, le corto un poco las raices y la dejo un ratito flotando en el acuario, al rato la planto en el lugar definitivo para que afirme bien y se convierta en la planta reproductora (ojala)...

Creo que es una muy buena forma de informar a las personas de las posibilidades que hay para hacer estos metodos...

Eso, cuidate y que estes bien....
Cerrado