Hola foristas.
Tengo un acuario asiático de 60x30x40, ambientado con bambú seco, Hygrophila corymbosa y Vesicularia dubyana. Los únicos habitantes son una pareja de Macropodus opercularis. Me gustaría poblarlo un pco más, pero siguiendo la línea asiática. Lo que me gustaría agregar es:
- Puntius tetrazona.
- Pangio kuhlii.
- Danio rerio.
- Tanichthys albonubes.
- Macrobrachium lanchesteri.
Obviamente no pondría a todos, pues la mayoría son peces de cardumen. Lo que me interesa es el grado de compatibilidad que tienen con los Macropodus opercularis. Muchas gracias.
Saludos!! :salute:
Compatibilidad asiáticos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Victor.cl
- Nivel 3
Re: Compatibilidad asiáticos
Yo tuve acuario asiático y te recomiendo lo siguiente.
El Puntius tetrazona según MI EXPERIENCIA es re agresivo, más aún si no está en cardúmen (de hecho entre ellos mismos se agarran a veces) entonces no te lo recomiendo, el Cebra es pesado también sobre todo cuando echas comida, a mi no me gustaba para nada.
Yo tenía Botias, Kuhliis, unos Guramis y un Betta macho con sus respectivas hembras y me andaba rebien, nunca un problema. Ah y también tenia labeo, no se si he tenido suerte pero siempre he tenido labeos y nunca he tenido problemas con ellos (ya que muchos dicen que son re agresivos).
A los Kuhliis le tienes que tener buenos escondites porque es re timido, si puedes con piedras o con un tronquito hazles guaridas, y siempre que limpies el filtro fíjate que no estén ahí (se me fué uno una vez por la tina mientras limpiaba el filtro).
Eso espero haberte ayudado y lo que te digo es según mi experiencia, siempre hay excepciones.
El Puntius tetrazona según MI EXPERIENCIA es re agresivo, más aún si no está en cardúmen (de hecho entre ellos mismos se agarran a veces) entonces no te lo recomiendo, el Cebra es pesado también sobre todo cuando echas comida, a mi no me gustaba para nada.
Yo tenía Botias, Kuhliis, unos Guramis y un Betta macho con sus respectivas hembras y me andaba rebien, nunca un problema. Ah y también tenia labeo, no se si he tenido suerte pero siempre he tenido labeos y nunca he tenido problemas con ellos (ya que muchos dicen que son re agresivos).
A los Kuhliis le tienes que tener buenos escondites porque es re timido, si puedes con piedras o con un tronquito hazles guaridas, y siempre que limpies el filtro fíjate que no estén ahí (se me fué uno una vez por la tina mientras limpiaba el filtro).
Eso espero haberte ayudado y lo que te digo es según mi experiencia, siempre hay excepciones.
- BARC
- Acuarista Veterano
Muchas gracias, Victor.cl.
Te parece si pongo un par de Pangio kuhlii y unos Tanichthys albonubes?? Igual le tengo miedo a los Macropodus opercularis. Y también me gustaría sabes si soportarían a los Macrobrachium lanchesteri.
Te parece si pongo un par de Pangio kuhlii y unos Tanichthys albonubes?? Igual le tengo miedo a los Macropodus opercularis. Y también me gustaría sabes si soportarían a los Macrobrachium lanchesteri.
- Victor.cl
- Nivel 3
Mira, los Kuhliis según mi experiencia no tiene problema con ningún pez, es un pez solitario y muy tímido, lo podrias mezclar con cualquier asiático. El camarón tambien no tiene atado con nada, excepto un pez globo y uno que otro pez que se alimente de ellos, pero asiatico que yo conozca ninguno.
Igual trata de no hacer tanta ensalada de peces, porlomenos a mí ahora me gusta mas tener de 1 tipo o 2 en cardúmen.
Igual trata de no hacer tanta ensalada de peces, porlomenos a mí ahora me gusta mas tener de 1 tipo o 2 en cardúmen.
- Victor.cl
- Nivel 3
Las rasboras son asiaticas y es un pez muy bonito como para hacer un cardúmen
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
puedes mandar una foto del acuario para ver como se ve el bambu.... :thumbright:
- chaskon
- Nivel 5
tonchi escribió:puedes mandar una foto del acuario para ver como se ve el bambu.... :thumbright:
siiiii quede metido kiero verlo