Hola, soy nuevo en esto, mi acuario es de 112 lts., aparte del de 45 lts, en el que tengo guppys en reproducciòn (me encantan). El de 112 lts esta provisto de un sustrato con arcilla, humus y graba de unos 7 cms de espesor mas menos, plantas como cryptocorinas, helecho de java, musgo de java, espada del amazonas, valisnerias, y alguna que quizas se me escapa. Ni un caracol (salvao), peces: guppys, portaespada (1), un escalar, un par de barbos, o sea una mezcla media rara de peces, pero creo se ve bien mi acuarito, jajajaja. Me encanta, relaja, le hice el mueble, bastante sencillo por lo demás, pintado de negro, la tapa de luz, y la base metálica por la que me dí el trabajo de soldar también. Quedó ok. En poco tiempo más quiero uno mas grande para poder jugar mejor con las altura del acuario, tanto del sustrato, desniveles (estos en todon espacio dan la apariencia de mayor amplitud) de accesorios en el cuario (rocas y plantas) y de las mismas plantas.
La foto, si es que logro que se vea es de hace un mes más o menos. Hoy la Espada del Amazonas (la grande de la foto) ya tiene un tallo reproductor de un metro aprox. que gira por el contorno del acuario, y en cada verticilo del mismo esta creciendo un par de plantitas nuevas, jaja se ve encachao.
Veamos que sucede.

chau (recién ingrese al foro ayer)